Junior de Barranquilla vs Flamengo

El ‘mengao’ ganó en condición de visitante y selló sus tres primeros puntos ante un no tan aguerrido conjunto ‘tiburón’ en el primer juego de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Flamengo consiguió un enorme triunfo contra el Junior de Barranquilla. El conjunto de la visita ganó gracias a anotaciones de Everton Ribeiro y ahora se apresta para enfrentar la continuidad de su torneo local.

Buen inicio

Los de casa, conducidos por Julio Comesaña, se paraban en el césped del Estadio Metropolitano de Barranquilla con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los locales estaba conformado por Borja, Teo Gutierrez y Cetré.

Entre tanto, los visitantes, dirigidos estratégicamente por Jorge Jesús, se plantaban en el campo de juego con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo visitante era el artillero Gabigol.

En el inicio del juego, el conjunto de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival. Así, en el minuto 6, llegaría el 0-1 de los brasileños a través de Ribeiro. El esférico, se meteria por el costado diestro de la valla defendida por Viera. Así, el Flamengo ganaba contra el Junior de Barranquilla.

Junior de Barranquilla contra Flamengo

Cerca, pero…

La primera llegada de los locales sería en el minuto 14 con un remate de Teo. Este, mandó un remate seco cruzado dentro del área. Sin embargo, el esférico sería desviado oportunamente por el portero rival, Alves.

En el minuto 25, el turno de alertar sería para los de casa a través de Borja. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Teo por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Los de casa inquietarían de nuevo recién en el minuto 35 con un disparo de Teo. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de Moreno por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

Ida y vuelta

El equipo visitante volvería a inquietar al contrario cuatro minutos después a través de Gabigol. Este, mandó un remate de volea dentro del área rival después de un pase magistral del mediocampista Gerson. Para fortuna de los visitantes, el remate se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla.

La arremetida de los visitantes continuaría y en el minuto 43, el turno de alertar sería para Ribeiro tras pase previo de Maia por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla de los de casa.

Embestidas y oportunidades…

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería Teo tras un pase magistral de Borja por el sector diestro del ataque. El lance final, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en el terreno de juego. El resultado parcial era una derrota del Junior de Barranquilla contra Flamengo.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 53, el encargado de alertar en favor de los visitantes sería Ribeiro. Este, mandó un remate de media distancia tras asistencia de Gerson por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el disparo se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

En el minuto 61, el turno de alertar sería para los de casa a través de Borja. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Teo por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

En el minuto 63, el turno de alertar sería para los de casa a través de Borja. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Teo por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Los de casa inquietarían de nuevo recién en el minuto 65 con un disparo de Teo. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de Moreno por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

Buen espectáculo…

En el minuto 68, Gabigol mandaría un disparo potente en favor de los visitantes. Este, recibió una asistencia magistral de Maia por el sector derecho del ataque. En esta jugada, el remate final se iría por encima del palo del arquero contrario en un mano a mano certero. Así, el Junior de Barranquilla seguía cayendo contra Flamengo.

Cinco minutos después, el turno sería otra vez para los visitantes a través de Gabigol. Este, tomó un pase magistral de Ribeiro por el sector derecho del ataque y después mandó un remate potente. Para fortuna de los defensores, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Los visitantes buscarían un segundo gol de manera incesante y en el minuto 79, llegaría la anotación a través de Ribeiro. Este, mandó un fuerte disparo tras pase de gol. Así, el Junior de Barranquilla perdia 0-2 contra Flamengo.

Junior de Barranquilla contra Flamengo

Final del juego

En el minuto 86, el turno de alertar sería para los de casa a través de Borja. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Teo por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para evitar el grito de gol.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería el descuento para los locales. Allí, en el minuto 93, Teo mandaría un remate fuerte cruzado después de una jugada espectacular. Tras esto, el juez sentenció el final del encuentro. El resultado era una dura caída del Junior de Barranquilla contra Flamengo.

Reacciones del partido

“Me voy tranquilo. Era probable que perdiéramos con Flamengo, pero me parece que hoy dimos un paso más en la construcción del equipo. Tuvimos para golpear y no pudimos. Me gustó el equipo, quería ver su respuesta y me gustó. No tengo un mal sinsabor, me siento bien. Sería ridículo pensar que nosotros hoy somos mejores que Flamengo”. Señaló a los medios el estratega del Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

“Me voy satisfecho con el resultado y satisfecho con el juego. Jugamos contra un buen equipo como lo es Junior, con dos muy buenos delanteros, que aguantan y pueden anotar en cualquier momento. Defensivamente, fuimos casi perfectos. Ganar aquí no es fácil. Estamos encantados. Es muy importante comenzar así. El ambiente de la hinchada es muy caliente. Fue un partido bien jugado, tanto por Junior como por Flamengo, que fue más efectivo”. Indicó a los medios el entrenador de Flamengo, Jorge Jesús, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Junior de Barranquilla enfrentará en condición de local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en partido por la jornada 8 de la liga colombiana al Bucaramanga. El enfrentamiento será el próximo 7 de marzo.

Por su parte, Flamengo enfrentará en condición de local en el Estadio Maracaná a Botafogo en juego por la jornada 3 del torneo carioca. El encuentro será el próximo 7 de marzo.

 

Imágenes: Flamengo en Twitter

Alves Borja Cetré Comesaña Copa Libertadores Filipe Luis Flamengo Gabigol Jorge Jesús Junior de Barranquilla Ribeiro Teo

Artículos relacionados