Racing Club vs Alianza Lima

El ‘azul’ ganó en condición de local y selló tres puntos de oro ante un no tan aguerrido conjunto ‘potrillo’ en otro apasionante duelo de la fase de grupos en la copa libertadores.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Racing Club consiguió un enorme triunfo contra el Alianza Lima. El conjunto de buenos aires ganó gracias a anotacion de Reniero en una actuación vibrante de Zaracho, así como de Rojas.

Buen inicio

Los de casa, conducidos por sebas becaccece, se paraban en el césped del Estadio de avellaneda con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los locales estaba conformado por lopez, fertoli y zaracho.

Entre tanto, los visitantes, dirigidos estratégicamente por jaime duarte, se plantaban en el campo de juego con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo visitante era el artillero balboa.

En el inicio del juego, el conjunto de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival. Así, apenas en el minuto 3, llegaría una oportunidad para los de casa a través de rojas. El esférico, se iria por el costado diestro de la valla defendida por el golero contrario. Así, el Racing Club empezaba con toda contra el Alianza Lima.

Cerca, pero…

La primera llegada clara de los peruanos sería en el minuto 14 con un remate de balboa. Este, mandó un remate seco cruzado dentro del área. Sin embargo, el esférico sería desviado oportunamente por el férreo portero rival.

En el minuto 25, el turno de alertar sería para los de casa a través de lopez. Este, mandó un remate seco tras asistencia de fertoli por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Los de casa inquietarían de nuevo recién en el minuto 35 con un disparo potente de lopez. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de zaracho por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

Racing Club conra Alianza Lima

Ida y vuelta

El equipo visitante volvería a inquietar al contrario cuatro minutos después a través de lopez. Este, mandó un remate de volea dentro del área rival después de un pase magistral del mediocampista rojas. Para fortuna de los visitantes, el remate se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla.

La arremetida de los visitantes continuaría y en el minuto 42, el turno de alertar sería para balboa tras pase previo de gomez por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla de los de casa.

Embestidas y oportunidades…

En el minuto 44, el turno de alertar sería para los de casa a través de lopez. Este, mandó un remate seco tras asistencia de fertoli por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería lopez tras un pase magistral de rojas por el sector diestro del ataque. El lance final, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en el terreno de juego. El resultado parcial era una ihgualdad del Racing Club contra Alianza Lima.

Otra mitad

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 51, el encargado de alertar en favor de los visitantes sería balboa. Este, mandó un gran remate de media distancia tras asistencia de mora por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el disparo se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

El local respondería con un golazo letal cinco minutos después con un remate de media distancia de reniero tras pase magistral de lopez por el costado izquierdo del ataque. Allí, el remate final del volante se meteria cerca al travesaño de la valla contraria.

Un muy buen show…

En el minuto 59, el turno de inquietar sería de vuelta para los visitantes a través de mora. Este, tomó un pase de balboa por el costado diestro del ataque. Finalmente, sacó un disparo de media distancia que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco rival. 

En el minuto 61, el turno de alertar sería para los de casa a través de lopez. Este, mandó un fuerte remate seco tras asistencia de fertoli por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Gran espectáculo…

En el minuto 68, balboa mandaría un disparo potente en favor de los visitantes. Este, recibió una asistencia magistral de mora por el sector derecho del ataque. En esta jugada, el remate final se iría por encima del palo del arquero contrario en un mano a mano casi certero. Así, el Racing Club seguía ganando contra Alianza Lima.

Cinco minutos después, el turno sería otra vez para los visitantes a través de balboa. Este, tomó un pase magistral de ballon por el sector derecho del ataque y después mandó un remate potente. Para fortuna de los defensores, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Los visitantes buscarían un segundo gol de manera incesante y en el minuto 79, llegaría una oportunidad a través de mora. Este, mandó un fuerte disparo tras pase de ballon. Así, el Racing Club continuaba ganando contra Alianza Lima.

Final del juego

En el minuto 85, el turno de alertar sería para los de casa a través de lopez. Este, mandó un remate seco tras asistencia de zarazho por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para evitar el grito de gol.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería para los locales. Allí, en el minuto 92, lopez  mandaría un remate fuerte cruzado después de una jugada espectacular de feetoli. Tras esto, el juez sentenció el final del encuentro. El resultado era una victoria del Racing Club contra Alianza Lima.

Racing Club conra Alianza Lima

Reacciones del partido

“Los chicos jugaron como si hubiera 40.000 hinchas. Si hubiesen estado las personas que tenían su entrada, esto habría sido una fiesta. Pensamos en el disfrute adentro de la cancha cuando entramos a jugar. Me da mucha tranquilidad saber que cuento con un grupo de futbolistas que siempre intenta resolver las situaciones que se presentan adentro de la cancha. Tratamos de llevar adelante este grupo de la mejor manera posible a lo largo de las competencias. Y todos los jugadores están respondiendo”. Señaló a los medios el estratega del Racing Club, sebas beccacece, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

“Trabajar un partido no es un tema simple y más cuando un equipo no viene bien y le toca enfrentar al campeón de Argentina. No es un ‘caramelito’. Para plantear un encuentro, primero es el análisis de cómo puedes alinear y para eso hay que ver imágenes del rival. No me gusta hacer polémicas, no es mi estilo. Los aficionados tienen una idea de que los equipos de Río de La Plata meten garra, pero no es así. Ahora tocan la pelota muy bien, van por fuera y son pacientes. Por supuesto, que nos sorprende la intensidad y la técnica”. Indicó a los medios el entrenador del Alianza Lima, jaime duarte, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Racing Club enfrentará en condición de local en el Estadio de avellaneda al aldisivi en partido por la jornada 1 de la copa liga argentina. El enfrentamiento será el próximo 15 de marzo.

Por su parte, Alianza Lima no enfrentara a nadie. la lige peruana se suspendio por el brote de coronavirus.

 

Imágenes: Racing en Twitter

Alianza Lima Balboa Copa Libertadores López Mora Pillud Racing Reniero victoria Zaracho

Artículos relacionados