Alianza Lima vs Nacional de Uruguay

El ‘bolso’ ganó en condición de visitante y selló sus tres primeros puntos ante un no tan aguerrido conjunto ‘potrillo’ en el primer juego de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Nacional de Uruguay consiguió un enorme triunfo contra el Alianza Lima. El conjunto de la visita ganó gracias a anotación de Rodríguez y ahora se apresta para enfrentar la continuidad de su torneo charrúa.

Buen inicio

Los de casa, conducidos por Pablo Bengoechea, se paraban en el césped del Estadio Alejandro Villanueva con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los locales estaba conformado por Balboa, Da Silva y Ascues.

Entre tanto, los visitantes, dirigidos estratégicamente por Gustavo Munua, se plantaban en el campo de juego con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo visitante era el artillero Vecino.

En el inicio del juego, el conjunto de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival. Así, apenas en el minuto 1, llegaría el 0-1 de los uruguayos a través de Rodriguez. El esférico, se meteria por el costado diestro de la valla defendida por Butron. Así, el Nacional de Uruguay ganaba contra el Alianza Lima.

Cerca, pero…

La primera llegada de los locales sería en el minuto 14 con un remate de Balboa. Este, mandó un remate seco cruzado dentro del área. Sin embargo, el esférico sería desviado oportunamente por el portero rival, Mejia.

En el minuto 25, el turno de alertar sería para los de casa a través de Da Silva. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Balboa por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Los de casa inquietarían de nuevo recién en el minuto 35 con un disparo de Ascues. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de Ballon por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

Alianza Lima contra Nacional de Uruguay

Ida y vuelta

El equipo visitante volvería a inquietar al contrario cuatro minutos después a través de Carballo. Este, mandó un remate de volea dentro del área rival después de un pase magistral del mediocampista Neves. Para fortuna de los visitantes, el remate se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla.

La arremetida de los visitantes continuaría y en el minuto 43, el turno de alertar sería para Rodriguez tras pase previo de Ocampo por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla de los de casa.

Embestidas y oportunidades…

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería Ballon tras un pase magistral de Balboa por el sector diestro del ataque. El lance final, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en el terreno de juego. El resultado parcial era una derrota del Alianza Lima contra Nacional de Uruguay.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 53, el encargado de alertar en favor de los visitantes sería Vecino. Este, mandó un remate de media distancia tras asistencia de Neves por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el disparo se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

En el minuto 61, el turno de alertar sería para los de casa a través de Ascues. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Ballon por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

En el minuto 63, el turno de alertar sería para los de casa a través de Mas. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Teofol por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Los de casa inquietarían de nuevo recién en el minuto 65 con un disparo de Teofol. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de Moreno por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

Buen espectáculo…

En el minuto 68, Neves mandaría un disparo potente en favor de los visitantes. Este, recibió una asistencia magistral de Carballo por el sector derecho del ataque. En esta jugada, el remate final se iría por encima del palo del arquero contrario en un mano a mano certero. Así, el Alianza Lima seguía cayendo contra Nacional de Uruguay.

Cinco minutos después, el turno sería otra vez para los visitantes a través de Carballo. Este, tomó un pase magistral de Aguiar por el sector derecho del ataque y después mandó un remate potente. Para fortuna de los defensores, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco.

Los visitantes buscarían un segundo gol de manera incesante y en el minuto 79, llegaría una oportunidad a través de Ocampo. Este, mandó un fuerte disparo tras pase de Neves. Así, el Alianza Lima perdia 0-1 aún contra Nacional de Uruguay.

Final del juego

En el minuto 86, el turno de alertar sería para los de casa a través de Ballon. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Balboa por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para evitar el grito de gol.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería para los locales. Allí, en el minuto 93, Ballon mandaría un remate fuerte cruzado después de una jugada espectacular de Ascues. Tras esto, el juez sentenció el final del encuentro. El resultado era una dura caída del Alianza Lima contra Nacional de Uruguay.

Alianza Lima contra Nacional de Uruguay

Reacciones del partido

“Golpea mucho. Esperamos dos meses para jugar la Copa Libertadores. Creímos que llegamos bien, pero a los 20 segundos ya íbamos perdiendo 1-0. Ese accidente que hubo a los 20 segundos cambió todo el partido. El fútbol tiene esas cosas”. Señaló a los medios el estratega del Alianza Lima, Pablo Bengoechea, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

“Hicimos un primer tiempo muy bueno, donde generamos situaciones de gol y prácticamente anulamos a Alianza. Obviamente que jugando en Copa Libertadores y en calidad de visitante era normal que en el segundo tiempo Alianza se fuera a volcar arriba. Estaba claro que nos tocaba sufrir, pero supimos estar ordenados y el equipo supo dar la cara en todo momento. El equipo dio todo, supo interpretar el partido en un campo muy difícil y contra un rival que nos exigió muchísimo”. Indicó a los medios el entrenador del Nacional de Uruguay, Gustavo Munua, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Alianza Lima enfrentará en condición de local en el Estadio Alejandro Villanueva al Club Universitario en partido por la jornada 6 de la liga peruana. El enfrentamiento será el próximo 8 de marzo.

Por su parte, Nacional de Uruguay enfrentará en condición de visitante en el Estadio Centenario a Montevideo Wanderers en juego por la jornada 3 de la liga uruguaya. El encuentro será el próximo 8 de marzo.

 

Imágenes: Nacional de Uruguay en Twitter

Aguiar Alianza Lima Ascues Balboa Ballon Carballo Copa Libertadores Nacional de Uruguay Neves Ocampo victoria

Artículos relacionados