Boca Juniors vs Independiente Medellin 

El ‘xeneize’ derrotó en condición de local y selló tres puntos de oro ante un no tan aguerrido conjunto ‘poderoso’ en otro apasionante duelo de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Boca Juniors consiguió un enorme triunfo contra el Independiente Medellin. El conjunto de la ribera ganó gracias a anotaciones de Salvio y Reynoso en una actuación vibrante de Tevez, así como de Villa.

Buen inicio

Los de casa, conducidos por Miguel Russo, se paraban en el césped del Estadio La Bombonera con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los locales estaba conformado por Tevez, Soldano y Villa.

Entre tanto, los visitantes, dirigidos estratégicamente por Aldo Bobadilla, se plantaban en el campo de juego con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo visitante era el artillero Caicedo.

En el inicio del juego, el conjunto de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival. Así, apenas en el minuto 3, llegaría una oportunidad para los de casa a través de Tevez. El esférico, se meteria por el costado diestro de la valla defendida por el golero contrario. Así, el Boca Juniors empezaba con toda contra el Independiente Medellin.

Cerca, pero…

La primera llegada clara de los visitantes sería en el minuto 14 con un remate de Caicedo. Este, mandó un remate seco cruzado dentro del área. Sin embargo, el esférico sería desviado oportunamente por el férreo portero rival.

En el minuto 25, el turno de alertar sería para los de casa a través de Villa. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Tevez por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Los de casa anotarian finalmente en el minuto 35 con un disparo potente de Salvio. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de Villa por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se meteria por el palo de la mano derecha de la valla contraria.

Boca Juniors contra Independiente Medellin

Ida y vuelta

El equipo visitante volvería a inquietar al contrario cuatro minutos después a través de Caicedo. Este, mandó un remate de volea dentro del área rival después de un pase magistral del mediocampista Ricaurte. Para fortuna de los visitantes, el remate se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla.

La arremetida de los visitantes continuaría y en el minuto 42, el turno de alertar sería para Castro tras pase previo de Arregui por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla de los de casa.

Embestidas y oportunidades…

En el minuto 44, el turno de alertar sería para los de casa a través de Tevez. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Villa por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería Villa tras un pase magistral de Salvio por el sector diestro del ataque. El lance final, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en el terreno de juego. El resultado parcial era una victoria del Boca Juniors contra Independiente Medellin.

Otra mitad

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 52, el encargado de alertar en favor de los visitantes sería Castro. Este, mandó un gran remate de media distancia tras asistencia de Caicedo por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el disparo se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

El local respondería tres minutos después con un remate de media distancia de Salvio tras pase magistral de Villa por el costado izquierdo del ataque. Allí, el remate final del volante se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

Un muy buen show…

En el minuto 57, el turno de anotar seria de nuevo para los de casa a través de Salvio. Este,tomó un pase de Tevez por el costado diestro del ataque. Finalmente, sacó un disparo de media distancia que se meteria por el palo de la mano zurda del arco rival. 

En el minuto 61, el turno de alertar sería para los de casa a través de Villa. Este, mandó un fuerte remate seco tras asistencia de Tevez por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Gran espectáculo…

En el minuto 68, Salvio mandaría un disparo potente en favor de los visitantes. Este, recibió una asistencia magistral de Tevez por el sector derecho del ataque. En esta jugada, el remate final se iría por encima del palo del arquero contrario en un mano a mano casi certero. Así, el Boca Juniors seguía ganando contra Independiente Medellin.

Cuatro minutos después, el turno de anotar seria para los de casa a través de Reynoso. Este, tomó un pase magistral de Villa por el sector derecho del ataque y después mandó un remate potente. El esférico se metio por el palo de la mano diestra del arco.

Los visitantes un gol de manera incesante y en el minuto 79, llegaría una oportunidad a través de Castro. Este, mandó un fuerte disparo tras pase de Caicedo. Así, el Boca Juniors continuaba ganando contra Independiente Medellin.

Final del juego

En el minuto 85, el turno de alertar sería para los de casa a través de Villa. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Tevez por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para evitar el grito de gol.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería para los locales. Allí, en el minuto 92, Salvio mandaría un remate fuerte cruzado después de una jugada espectacular de Villa. Tras esto, el juez sentenció el final del encuentro. El resultado era una victoria del Boca juniors contra Independiente Medellin.

Boca Juniors contra Independiente Medellin

Reacciones del partido

“Aún con errores, se sigue manteniendo el ritmo durante todo el partido, eso es importante. Era vital ganar por el empate de visitante y la localía para nosotros es clave. Tuvimos contundencia y no cambiamos el juego, recuperaron mucho, hubo rendimientos muy altos, la precisión, los tiempos en pausa y aceleración, todo eso fue muy importante. Estamos en un camino y no me gusta tirar tantas flores porque permanentemente hay que seguir demostrando y las dificultades van a aparecer a medida que vayamos subiendo. Va a ser un mes difícil”. Señaló a los medios el estratega del Boca Juniors, Miguel Russo, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

“Una de las cosas que dije cuando vine a Boca a la hora de jugar fue que un profesional hasta pagaría por formar parte de esta institución. Y que se hayan acordado de mi, de que formé parte del club, sentirme parte con estos aplausos es algo que va a quedar para siempre en la historia de mi vida profesional. No cualquiera jugó acá, y en la manera que me agasajaron estoy muy agradecido a la institución. Gracias a Román, al presidente y a todos los que formaron parte”. Indicó a los medios el entrenador del Independiente Medellin, Aldo Bobadilla, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Boca Juniors enfrentará en condición de local en el Estadio La Bombonera al Godoy Cruz en partido por la jornada 1 de la copa superliga argentina. El enfrentamiento será el próximo 14 de marzo.

Por su parte, Independiente Medellin enfrentará en condición de visitante en el Estadio Villa Zapata al Alianza Petrolera en juego por la jornada 9 de la liga colombiana. El encuentro será el próximo 14 de marzo.

 

Imágenes: Boca Juniors en Twitter

Bobadilla Boca Juniors Caicedo Copa Libertadores Fabra Independiente Medellin Russo Soldano Tévez victoria Villa

Artículos relacionados