Palmeiras vs Godoy Cruz

Godoy Cruz iba por la hazaña ante Palmeiras, pero el VAR se metió.

Publicado por: Wilson Dario Daza Restrepo

Se cobró un penalti muy polémico que abrió el marcador en la Copa Libertadores. Al final ganaron los brasileños 4 a 0.

«Me juego la vida»: fue la explicación que dio el árbitro

Todo iba muy bien para el equipo Godoy Cruz en su partido de vuelta por un cupo a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al enfrentarse al Palmeiras, pero el árbitro del partido se equivocó y el VAR también.

Desde allí la situación se descontroló para el equipo argentino que vio como sus intenciones de clasificar, después de haber igualado 2-2 en la ida de los octavos de final de la Libertadores, se iban a pique.

Hasta allí, los dirigidos por Lucas Bernardi, que habían administrado bien los nervios del local y se mantenían expectantes, pudieron rendir mejor.

Fue un golpe sicológico que no superó el Godoy Cruz

Después de que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich se mantuviera en su palabra y el VAR lo avalara al señalar una supuesta mano para tiro penal, Godoy Cruz cayó en desgracia, y sicológicamente no pudo recuperarse, entró en desespero y, al final, fue goleado por el Palmeiras 4 a 0.

El partido en el Allianz Parque estaba 0 a 0 y así se mantuvo a lo largo del primer tiempo e, incluso, buena parte del tiempo complementario.

Godoy tenía el control de la situación y todo pintaba para que se presentara una hazaña de buen calibre. El equipo solo necesitaba un gol para eliminar al poderoso conjunto brasileño.

Tenían la opción, pero un error los sacó

El combinado de Lucas Bernardi, un plantel joven apuntalado por la experiencia goleadora del Morro García, conservaba intactas sus opciones de conseguir dar la sorpresa hasta que fue perjudicado por el árbitro.

Ostojich sancionó una mano del central Joaquín Varela dentro del área después de revisar la jugada en el VAR.

Sin embargo, el video del juego demuestra que el zaguero catamarqueño ya le había ganado la posición al delantero colombiano Miguel Borja, cuando la pelota tocó su mano derecha sin intención.

El juez, quien inicialmente no había visto la mano, recurrió a la pantalla después de que el árbitro de cabina, el boliviano Gery Vargas, le señalara la posible infracción.

Varela se destapó contra la decisión del juez

Joaquín Varela no daba crédito a la decisión y, después del juego, sus palabras fueron muy claras al respecto sobre lo que pasó en la cancha:

«Yo le gano la posición, estaba adelante del arquero, y ni siento que me toque la mano. Le fui a hablar recién y le dije: ‘Condicionaste todo, le gano la posición yo. Me le pongo adelante y no había forma que llegue a la pelota porque estaba Andrés Mehring».

La justificación arbitral

Al parecer, el árbitro respondió con unas palabras que aún no resultan del todo claras para los analistas del fútbol.

«Bueno discúlpame, ¿qué querés que haga? En esta cancha yo me juego la vida’«, según explicó el propio Varela de su intercambio posterior con Ostojich.

Ya poco quedaba por hacer, la decisión estaba tomada.

Fue el inicio de una goleada

Raphael Veiga fue el encargado de cobrar... y llegó el primer gol del juego y la tranquilidad para Palmeiras.

Fue una situación que quebró el partido en favor del equipo brasileño.

Luego de eso ya todo fue una especie de tragicomedia futbolera en el terreno del Allianz Parque.

Cifras definitivas

Los jugadores Borja, Gustavo Scarpa y Dudú aprovecharon la desesperación de Godoy Cruz.

Durante los últimos 15 minutos que le quedaban al juego fueron demoledores con el marcador. Le pusieron cifras definitivas a un partido que, además, terminó caliente por la expulsión de Agustín Manzur, también del Godoy Cruz.

Más indignación y rabia

Varela quedó indignado y aún dijo más: «Estas pelotudeces, cuando estás del otro lado de estos muchachos te cagas de risa. Cuando estás del otro lado te encanta que te cobren estas cosas, pero cuando te toca a vos no».

«Estoy en un momento caliente, tengo un montón de cosas para decir. Me quiero controlar», reflexionó Varela ante las cámaras de televisión de la cadena Fox Sports.

15 minutos… tres goles

El resto fue puro trámite. El Godoy Cruz no se recuperó, perdió 4-0 ante el Palmeiras y quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final.

Palmeiras se quitó la mochila del temor, e hizo lo suyo.

Los futbolistas del Godoy mendocino, muy jóvenes la mayoría de ellos, cayeron en los errores, y la serie terminó en goleada.

A los 75 minutos, un saque de arco largo originó un error compartido entre los centrales y el arquero. El colombiano Borja aprovechó el regalo y anotó el 2-0.

Y a 5 minutos del final, en un contragolpe, Gustavo Scarpa puso el 3-0. Dudú cerró la cuenta con una gran definición.

Ahora Palmeiras a esperar entre Gremio y Libertad

Todo fue producto de una mano natural y no deliberada de Joaquín Varela que el juez no vio. Para mano… la que el uruguayo y el VAR, al parecer, le metieron al partido.

Ahora Palmeiras  jugará en cuartos de final contra el vencedor de la llave que protagonizan Gremio y Libertad. En la ida, disputada en Porto Alegre, los brasileños se impusieron por 2 a 0 ante los paraguayos.

 

Portada: Colombia.as.com

2019 Copa Libertadores Godoy Cruz julio 2019 octavos de final Palmeiras Palmeiras Godoy Cruz Palmeiras vs Godoy Cruz

Artículos relacionados