Internacional vs Nacional

El Depredador Paolo Guerrero clasificó al Inter de taco y golazo.

Publicado por: Wilson Dario Daza Restrepo

Un taco genial del peruano Paolo Guerrero y un gol de su propia cuenta al final del juego cerraron la clasificación del Internacional al enfrentarse contra el Nacional, y significaron el pase de este equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Paolo Guerrero de muy destacada actuación en la Copa América, jugó un gran partido en el juego colectivo Internacional vs Nacional. Pero el gol llegó al final, así como en el duelo de ida jugado en Uruguay.

El Depredador, como se le conoce, marcó el 2-0 definitivo del encuentro Internacional – Nacional, y selló la clasificación con un gol de antología que los narradores de radio y la televisión casi cantaron a todo pulmón.

Al ritmo del Tiki-Taka

Pero hubo algo más que puso a temblar al estadio entero, repleto de cerca de 50.000 espectadores.

Una jugada: la tildaron de «A puro Tiki-Taka». Los protagonistas, el propio Guerrero y el jugador D’Alessandro que, de haberse capitalizado en gol del argentino, se habría convertido en la anotación del año.

Fue de antología, dijeron los periodistas. Lástima que el jugador la hubiese enviado un poco arriba del palo superior de la portería

Con el triunfo contra Nacional, el Internacional de Porto Alegre esperará al Flamengo, ganador de la llave contra Emelec de Ecuador.

Paolo Guerrero es un fuera de serie

Y es que cuando Paolo Guerrero toca el balón, siempre asegura un peligroso ataque. Y cuando Andrés se anima a ir hacia adelante, también suceden cosas.

Así, ambos cracks decidieron combinar sus habilidades cerca al área uruguaya, a un solo toque, con taco incluido, pero el argentino no pudo concretar el que pudo ser el segundo tanto de los Colorados.

Y cuando parecía que el marcador de la ida se repetiría, es decir el 1 a 0, apareció Guerrero para anotar el segundo gol, a muy poco del final del partido, y sellar un triunfo más que merecido para los brasileños.

Sin ninguna duda que le quepa a nadie, la serie de octavos de final fue, en todos los términos, a favor de Internacional de Porto Alegre en su ncuentro contra el Nacional.

Sin problemas para Internacional hacia la segunda fase

Con las anotaciones del zaguero Rodrigo Moledo y del goleador Guerrero, el equipo brasileño alcanzó un marcador global de 3-0, tras su victoria la semana pasada en Montevideo por 0-1.

Fue así como se clasificó sin problemas para la próxima fase del torneo continental.

La primera anotación llegó en el minuto 16.

Partió de un tiro de esquina cobrado por el argentino Andrés D’Alessandro, quien cumplía exactos once años de ser presentado como jugador de Internacional.

La pelota le llegó precisa a Rodrigo Moledo, que jugaba su partido número 150 con el Inter, para que anotara de cabeza el primero del juego.

Las anotaciones invalidadas

Antes de finalizar el primer tiempo, el uruguayo Nico López anotó dos veces pero el juez argentino Fernando Rapallini sancionó, en la primera jugada, una posición adelantada de Uendel.

En la segunda, con apoyo del VAR, otra del propio atacante.

López, antes de los dos goles anulados, y Patrick, habían tenido dos oportunidades claras, bien defendidas por el portero panameño Luis Mejía.

En el segundo tiempo, antes de salir para que entrara Rafael Sobis, López habilitó a D’Alessandro, quien estuvo a punto de ampliar el marcador.

Después fue el argentino quien sirvió para que Guerrero se encontrara con la posibilidad de marcar, pero Mejía, de nuevo, ahogó el grito de gol de los casi 49.000 hinchas colorados.

Contraataque de Nacional

A dos minutos del tiempo reglamentario del segundo episodio del partido, el Nacional pudo igualar con una jugada de Guillermo Cotugno. El recién ingresado Sebastián Fernández desperdició la oportunidad.

No tuvo suerte Nacional. No era su noche.

Para alegría de los 48.530 espectadores, cuya asistencia fue récord en un estadio recién remodelado antes del Mundial de Brasil 2014, Guerrero recibió en tiempo de reposición una asistencia de Sobis.

El peruano no perdonó, como lo había hecho en el partido de ida en la capital uruguaya, definió con frialdad ante Mejía para decretar el 2-0 con el que finalizó el encuentro Internacional vs Nacional.

¿Quién es el Internacional?

Es curioso. A diferencia de otros clubes brasileños de gran recordación en las últimas décadas como el Flamengo, el Palmeiras, el Gremio, el Vasco Da Gama e, incluso el mismo Santos, este Inter no lo es tanto. Y esto tiene su historia.

En realidad se llama Sport Club Internacional, pero se le conoce también de varias maneras: Inter de Porto Alegre, Colorados, Clube do Povo, Academia do Povo, Campeão de Tudo, Rolo y Compressor.

Es un club muy antiguo. Ya cumplió 110 años de haber sido fundado y tiene más de 100.000 socios como los propietarios del equipo, con un presidente que los rige.

El estadio en que hace de local es el Beira-Río, con una capacidad total para 51.300 espectadores y ubicado en la ciudad de Porto Alegre, capital del Estado de Río Grande do Sul.

Su palmarés no es poca cosa

Su palmarés es increíble, pero no es tan reciente. Apenas fue tercero en la Serie A de la Liga de Brasil el año pasado y por eso está disputando la Copa Libertadores, pero antes hizo mucho.

El Inter es el único club brasileño en haberse consagrado campeón nacional sin perder ningún partido. Este invicto lo logró en 1979.

Campeón Octogenario

Además es el único octacampeón del estado de Rio Grande do Sul, ganando de manera consecutiva entre 1969 y 1976.

Internacionalmente su mayor logro fue el Mundial de Clubes que lo ganó en 2006… hace trece años.

Mantiene junto a Independiente y River Plate, el récord de haber ganado, alguna vez, los cuatro torneos actuales de la Conmebol: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

Gremio, su rival centenario

Su rival inmediato es el Gremio, también de Porto Alegre, y los dos juegan el derby Grenal,  considerado por muchos como la más feroz rivalidad de fútbol en Brasil.

No se enfrentarán en cuartos, pero si las cosas siguen como van en la Libertadores, donde los equipos brasileños han demostrado mucha fuerza y favoritismo, nada raro que estén para enfrentarse en la semi o en la final de este torneo.

Los Colorados se las traen. Ya pusieron al rojo vivo a más de un rival y seguirán llevando a las calderas a todo aquel que se atraviese en su camino de vencedor y favorito.

 

En Portada: ESPN AR

2019 Copa Libertadores Internacional Internacional vs Nacional julio 2019 Nacional resultados

Artículos relacionados