Albania vs Francia

Los “Bleus” se aseguraron el primer puesto en el grupo clasificatorio.

Publicado por: David Rios Rodríguez

La selección de Francia consiguió una gran victoria ante el combinado de Albania en condición de visitante. Los encargados de sellar el triunfo galo fueron el mediocampista Corentin Tolisso y el delantero Antoine Griezmann.

Inicio prometedor

El seleccionado balcánico, conducido estratégicamente por Edoardo Reja, se plantaba en el terreno de juego del flamantemente nuevo Arena Kombëtare con una disposición táctica de 4-3-3. El tridente de ataque del conjunto de casa estaba conformado por Rey Manaj, Bekim Balaj y Kristi Qose.

Por su parte, el equipo de los “Bleus”, dirigido por el histórico Didier Deschamps, se posicionaba en el césped con un esquema de 3-4-3. Los delanteros de la selección campeona del mundo eran Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Wissam Ben Yedder.

En el inicio del partido, Francia tomaría la iniciativa con un juego frontal potenciado por sus veloces extremos. Así, en el minuto 8, llegaría la primera alegría del encuentro para los galos. El encargado de poner el 0-1 parcial fue Corentin Tolisso.

Este, recibió un pase elevado en un cobro de tiro libre por parte de Griezmann desde el costado izquierdo del ataque. El remate final de cabeza del mediocampista del Bayern Munich, se metió rozando el palo de la mano diestra del arco local, defendido por Etrit Berisha. Así, en el albor del encuentro, Francia ya conseguía la victoria ante una débil selección de Albania.

Victoria de Francia ante Albania

Réplica sin gol

La respuesta de los locales llegaría en el minuto 20 con un remate de cabeza de Klaus Gjasula tras asistencia previa de Keidi Bare desde el costado diestro del ataque. El remate del mediocampista albanés se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendía por Steve Mandanda.

Otro golpe de la visita

En el minuto 31, llegaría la segunda alegría del juego para los visitantes. El encargado de anotar en esta oportunidad seria Griezmann. Este, recibió un pase del carrilero Léo Dubois dentro del área desde el costado izquierdo del ataque tras un desborde fenomenal. El delantero del Barcelona, empujó el balón hacia el costado zurdo del arco de manera sutil tras la veloz embestida previa del defensor. Así, Francia ampliaba su ventaja en una trabajada victoria ante la endeble selección de Albania.

Siete minutos después, la oportunidad de anotar sería para el defensor Prisnel Kimpembe. Este, recibió un pase de Tolisso en el borde del área rival y sacaría un remate de media distancia con gran potencia. Para fortuna de los balcánicos, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda.

Todo del visitante

La última ocasión clara de gol sería de nuevo para los franceses. El encargado de alertar seria Clement Lenglet con un disparo de cabeza. El jugador del Barcelona, recibió un pase de Griezmann tras saque de esquina. El balón, finalmente se iría desviado por encima del travesaño de la valla local. Tras esto, el juez decretaría el final de la primera mitad. El resultado parcial era una merecida victoria de Francia ante un pobre conjunto de Albania.

Ya en el segundo tiempo, el combinado francés mantendría la intensidad en ataque y la posesión del balón. Así, en el minuto 52, el encargado de alertar sería Giroud. Este, recibió un gran pase de Griezmann en el borde del área proveniente desde el sector diestro del ataque. El remate final con pie izquierdo del atacante del Chelsea, sería desviado de manera providencial por el arquero Berisha.

En el minuto 63, Giroud volvería a tener la oportunidad de anotar tras un pase fenomenal de Ben Yedder desde el costado izquierdo del ataque. El delantero galo, mandó un remate potente con pierna zurda que sería desviado de manera providencial por el portero de casa. La arremetida del conjunto francés era la demostración de una gran diferencia entre el campeón del mundo y un seleccionado que antes del juego ya estaba eliminado de la aspiración por clasificar a la Eurocopa.

Cinco minutos después, la ocasión sería para Dubois. Este, tomaría el balón tras un rebote de la defensa local y sacaría un remate potente con pierna diestra desde el borde del área. El esférico, sería desviado de manera oportuna por el portero albanés. Berisha ya era una de las figuras del encuentro, logrando mantener relativamente corta la ventaja del equipo galo.

Más de los “Bleus”

En el minuto 72, Giroud volvería a tener una ocasión inmejorable de gol. Este, recibió una vez más un pase rastrero excepcional de Griezmann. Después, enganchó desde el costado izquierdo del ataque y sacó un remate potente con pierna zurda que se estrellaría con el palo de la mano diestra del arco de casa. La fortuna parecía no estar dispuesta a darle un gol al delantero centro en la victoria de Francia ante Albania.

La respuesta de los locales llegaría en el minuto 78 con un remate de Elseid Hysaj desde afuera del área. Este, recibió un pase excepcional de Memushaj y después sacó el potente disparo con pierna diestra. El esférico se iría desviado por encima del travesaño de la valla defendida por Mandanda.

Sobre el final del encuentro, la resignación de los locales era pasmosa. Por su parte, el seleccionado galo se encontraba tan satisfecho con el marcador que se olvidaba de atacar a su contrario. Por esto, el juego entró en una laguna de jugadas irrelevantes sobre la media cancha y tan solo unas pocas aproximaciones sin mayor peligro.

La última ocasión de gol en el partido sería para los locales. El mediocampista Keidi Bare lanzó un remate potente con pierna diestra tras asistencia de Odise Roshi. Para satisfacción de los galos, la pelota se iría desviada por encima del travesaño. Tras esto, el juez decretaría el final del juego. El resultado final era una predecible victoria de la selección de Francia ante un endeble combinado de Albania. Con este resultado, los “Bleus” se aseguraron el primer lugar de su grupo clasificatorio para confirmar su presencia en la Eurocopa del próximo año.

Victoria de Francia ante Albania

Reacciones del partido

“Lo sentimos por la gente, pero tuvimos un rival superiormente adecuado y también nosotros probamos alternativas. Tenemos grandes expectativas en el futuro con jóvenes como Rey Manaj y Florian Kamberi. También ha habido un aumento significativo de calidad en el juego. Quiero jugar siempre de la misma manera, lo mejor que podamos. Hoy, la atención era mayor no solo por el oponente sino también por el nuevo estadio”. Señaló a los medios el estratega de la selección albanesa, Edoardo Reja, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Nuestro objetivo era terminar primeros, este es el caso al ganar aquí. Seguimos con 8 victorias, una derrota y un empate. Es mejor que hace dos años, estoy muy feliz. El listón fue alto con lo que vimos el verano pasado en Rusia, pero el grupo sigue en camino. Me gustaría dar las gracias a ellos, hoy era especial para mí (cumple 100 partidos a la cabeza de los “Bleus”). Soy exigente, a mis jugadores les pido mucho y me devuelven bien”.

“El esquema es algo que tuve en mi cabeza por un tiempo. Saber cuándo hacerlo era otra cosa. Esta no es una opción para estar más a la defensiva y siempre elijo el sistema para poner ante el oponente más difícil, fue el caso esta noche con el trío de ataque. A pesar de que Kylian fue originalmente planeado para jugar hoy. No quería arriesgarme. Aunque no tuve mucho tiempo, tengo jugadores inteligentes que han jugado en este sistema de clubes. Así, fuimos sólidos, con dominio e incluso pudiéramos haber marcado más”. Indicó a los medios el entrenador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

La selección de Francia finalizó en el primer lugar del Grupo H en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Los galos consiguieron 25 puntos en 10 partidos disputados, dos unidades más que la también clasificada selección de Turquía.

Por su parte, la selección de Albania se posicionó en el cuarto lugar del mismo grupo clasificatorio con 13 puntos obtenidos. Los balcánicos no tendrán la chance de jugar la fase de play-offs en marzo, la cual estará conformada por 16 selecciones que no se clasificaron en las eliminatorias tradicionales y lucharán por los últimos tiquetes a la Eurocopa 2020.

El sorteo final de la Eurocopa 2020 se celebrará el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Bucarest, Rumania.

 

Imágenes: Selección de Francia en Twitter

Albania Ben Yedder Deschamps Eliminatorias Eurocopa Francia Giroud Griezmann Mandanda Tolisso

Artículos relacionados