España vs Rumania

La selección española consiguió un triunfo excepcional ante su similar rumana.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El seleccionado de España logró una enorme victoria ante Rumania y selló su clasificación a la Eurocopa 2020 como cabeza de serie. Fabián Ruiz, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal fueron los anotadores para la “Roja”.

Inicio esperado

El seleccionado ibérico, conducido estratégicamente por Robert Moreno, se plantaba en el campo de juego del Estadio Wanda Metropolitano con un esquema táctico de 4-3-3. El tridente de ataque de los locales estaba conformado por Gerard Moreno, Santi Cazorla y Álvaro Morata.

Por su parte, el seleccionado “Tricolor”, dirigido por Cosmin Contra se paraba en el césped con una distribución de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el conjunto rumano era el atacante del Reading de Inglaterra, George Puscas.

En el inicio del juego, los locales se harían con la posesión y las opciones de riesgo. Así, en el minuto 5, España se pondría arriba en el marcador después de una anotación de José Luis Gayá tras asistencia aérea de Morata desde el costado diestro del ataque. Sin embargo, la acción de gol fue anulada después que el árbitro sentenciara falta en ataque del lateral español.

De manera inmediata, la oportunidad sería para Cazorla tras tomar un rebote de la defensa rival en el borde del área. El jugador del Villarreal, mandó un potente disparo con pierna diestra que se estrellaría en el travesaño de la valla defendida por Ciprian Tatarusanu.

Victoria de España ante Rumania

Primera emoción

En el minuto 8, llegaría la alegría inicial para España. El encargado de poner el 1-0 fue Fabián Ruiz. Este, remató a quemarropa tras un débil despeje del portero, quien había detenido parcialmente un disparo de Dani Carvajal. El esférico ingresó por el costado diestro del arco rumano. De esta manera, España lograba su cometido y ya se alzaba con la victoria ante una débil selección de Rumania.

La respuesta de los visitantes llegaría en el minuto 12 con un remate a quemarropa de George Puscas. Este, robó el balón tras un error de la defensa ibérica. El remate, sería desviado de manera providencial por el portero de la “Roja”, Kepa Arrizabalaga.

Tras el intenso ida y vuelta del inicio, el juego entraría en una dinámica de tranquilidad para los locales. Por su parte, los visitantes se encontraban resignados por la derrota parcial pero además por la notoria diferencia de calidad que favorecía a los ibéricos.

La calma llegaría a su fin en el minuto 32 con el segundo tanto de los locales. El encargado de poner el 2-0 fue Gerard Moreno. Este, recibió un pase elevado de Cazorla desde el costado diestro del ataque. Después, mandó un cabezazo potente que se metió pegado al palo de la mano derecha de la valla defendida por Tatarusanu. Así, España ampliaba la diferencia en una merecida victoria frente al endeble seleccionado de Rumania.

Juego liquidado

Antes del cierre de la primera mitad, los de casa liquidarían el juego con el 3-0 en el minuto 43. El encargado de anotar en esta oportunidad sería de nuevo Gerard Moreno. Este, recibió un pase magistral de Gayá dentro del área chica tras una tocata infernal del equipo ibérico. El balón ingresó sin ninguna oposición por el costado izquierdo de la valla rumana. Así, el seleccionado de España convertía la victoria ante Rumania en una goleada más que merecida.

Para ahondar la mala fortuna de los visitantes, en el minuto 45, los locales marcarían el 4-0 parcial. En la jugada, Gerard Moreno desbordaría por el costado diestro del ataque y mandaría un centro con intención de conectar con Morata. Sin embargo, el esférico fue desviado en el camino por el defensor “Tricolor”, Adrian Rus y se metería en la valla propia. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad. El resultado parcial era una victoria por goleada totalmente merecida por parte de España ante un endeble seleccionado de Rumania.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto español saldría con la misma intensidad para anotar más goles. Así, en el minuto 55, la oportunidad de sellar otro tanto sería para Gerard Moreno. Este, desbordó por el costado izquierdo del ataque y sacó un remate colocado con pierna zurda que se estrelló en el palo de la mano diestra del arco rival.

En el minuto 68, la oportunidad sería de nuevo para la “Roja” a través de Mikel Oyarzabal. El mediocampista de la Real Sociedad recibió un pase de taco por parte de Paco Alcácer. Después, mandó un remete potente con pierna zurda desde el costado derecho del ataque. Para fortuna de los rumanos, el esférico se fue desviado muy por encima del travesaño.

Juego con altibajos

Sobre la mitad del segundo tiempo, el juego se encontraba en una zona de confort que limitaba las emociones por parte de ambos equipos. Por un lado, los locales estaban satisfechos con el resultado y tenían una posesión pasiva lejos del arco rival. Por el otro lado, los visitantes se encontraban resignados y simplemente esperaban a que el duelo terminase para no recibir más goles en contra.

Los de casa volverían a intentar con un remate de Saúl tas asistencia de Iñigo Martínez después de un cobro de tiro de esquina. Para fortuna de los visitantes, el disparo se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la portería “Tricolor”.

Final y emoción

La imparable arremetida del seleccionado español, encontraría un quinto gol en su favor en el tiempo de adición. El encargado de poner el 5-0 en el minuto 93 del juego sería Oyarzabal. Este, recibió un pase de Sergio Busquets a espaldas del arco rival. Después, se dio vuelta de manera veloz y lanzó un zapatazo con pierna izquierda que se metió en el costado diestro del arco rumano.

Tras esto, el juez decretó el final del partido en Madrid. El resultado final era una apabullante victoria de España ante una endeble selección de Rumania. La “Roja” aseguró su clasificación para la Eurocopa de 2020 mientras que Rumania deberá disputar los play-offs en marzo para optar por un cupo al torneo continental.

Victoria de España ante Rumania

Reacciones del partido

“No hay rueda de prensa (de Robert Moreno) hoy, pero este martes sí”. Señaló a los medios el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Este martes se conocerá el futuro del entrenador interino Robert Moreno como estratega de la “Roja” ante la posible vuelta de Luis Enrique al banquillo de la selección española.

“Seguramente ha sido mi último partido con la selección. Es muy duro. Después de quedarnos sin opciones ante Suecia. La verdad que he intentado levantar el ánimo de todo el mundo. La primera parte no hemos estado a la altura. Con uno a cero hemos tenido una ocasión grandísima y con el empate tal vez podíamos haber hecho algo más. Al final, hemos jugado con muchos jugadores Sub-21. Es el nivel que hay en la selección”. Indicó a los medios el entrenador de la selección rumana, Cosmin Contra, una vez finalizado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

La selección de España finalizó en el primer lugar del Grupo F en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Los ibéricos consiguieron 26 puntos en 10 partidos disputados, cinco unidades más que la también clasificada selección de Suecia.

Por su parte, la selección de Rumania se posicionó en el cuarto lugar del mismo grupo clasificatorio con 14 puntos obtenidos. Los “Tricolores” tendrán la chance de jugar la fase de play-offs en marzo, la cual estará conformada por 16 selecciones que no se clasificaron en las eliminatorias directas y lucharán por los últimos cuatro tiquetes al torneo continental.

El sorteo final de la Eurocopa 2020 se celebrará el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Bucarest, Rumania.

 

Imágenes: Selección de España en Twitter

Cazorla Eliminatorias España Fabián Ruiz Gerard Moreno Iñigo Martínez Oyarzabal Ramos Robert Moreno Rumania

Artículos relacionados