Real Betis vs Sevilla FC

El club de Nervión derrotó a su eterno rival en el Derbi sevillano.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Sevilla venció de manera justa al Real Betis en una nueva edición del “Gran Derbi”. Lucas Ocampos y Luuk De Jong fueron las figuras en el triunfo del equipo “Blanquirrojo” como visitante.

Buen arranque

En una nueva edición del Derbi de Sevilla, el club de casa, conducido estratégicamente por Rubi se posicionaba en el campo del Estadio Benito Villamarín con una disposición táctica de 3-5-2. La alineación ofensiva del equipo “Bético” tenía como referentes en el ataque al francés Nabil Fekir y a Loren Morón.

Por su parte, el club de la visita, dirigido por Julen Lopetegui se plantaba en el terreno con un esquema de 4-3-3. El plan del ex entrenador del Real Madrid era penetrar la defensa con la velocidad de los atacantes Nolito, Lucas Ocampos y Luuk De Jong.

En el inicio del juego, el club visitante se hacía con la posesión y de igual forma con las primeras opciones claras de gol. Así, en el minuto 8, el encargado de avisar sería De Jong tras un centro de Ocampos por el costado diestro del ataque. El cabezazo del atacante holandés sería detenido de manera providencial por el arquero local, Joel Robles.

Victoria del Sevilla en el Derbi ante Real Betis

Ventaja de la visita

Cinco minutos después, llegaría la primera emoción del encuentro. Esta, sería para el club de la visita. El encargado de poner el 0-1 parcial fue Ocampos. El argentino, tomó el balón tras un mal despeje de la defensa local. Después, mandó un zapatazo certero con pie izquierdo que se iría al fondo de la red. El esférico no pudo ser detenido por Robles debido a su dificultad y potencia. De esta manera, el Sevilla ya lograba la victoria en el Derbi ante un adormilado Real Betis.

En el minuto 19, la oportunidad sería para los locales después de un centro del mediocampista Sergio Canales que sería impactado por Fekir. El francés, lanzó un remate de volea con pierna izquierda que se iría desviado. El esférico se fue ligeramente desviado por encima del travesaño de la valla rival, defendida por Tomáš Vaclik.

El club “Blanquirrojo” retomaría la posesión y allí, llegaría una ocasión inmejorable de anotar por parte del defensor Jules Koundé en el minuto 26. Este, recibiría un pase del mediocampista Fernando desde el costado diestro del ataque. Después, mandaría un cabezazo que se iría desviado por encima del travesaño del arco “Bético”.

Sobre la mitad del primer tiempo, el encuentro tenía un ritmo impresionante de ida y vuelta. Tanto locales como visitantes no querían dar nada por regalado en la edición número 131 del Derbi más importante en Andalucía y uno de los más trascendentes en el balompié ibérico.

Juego igualado

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería tremendamente efectiva para los locales. Allí, llegaría el empate de los “Béticos” en el minuto 45. El encargado de poner el 1-1 parcial fue Loren tras un pase del mediocampista Emerson después de un centro espectacular de Fekir por el costado izquierdo del ataque.

El remate potente con pierna diestra del atacante local fue inatajable para Vaclik. El portero visitante, trataría de reaccionar, pero al estar a quemarropa, no alcanzó a desviar la pelota. El esférico ingresó por el medio de la valla “Blanquirroja” y desataría la locura de los hinchas de casa. Tras esto, el árbitro decretaría el final de la primera mitad. El resultado parcial era un cerrado pero merecido empate en el “Gran Derbi” entre Sevilla y Real Betis.

Todo para la visita

Ya en el segundo tiempo, el club de la visita mantendría la embestida ofensiva para llegar al segundo gol en su favor. Así, en el minuto 55, el encargado de poner el 1-2 en el club visitante sería De Jong. Este, recibió un pase filtrado magistralmente por parte de Ever Banega para después controlar el balón y rematar con pierna zurda al lado diestro del arco rival.

El esférico se metió por el ángulo y esto lo haría imposible de detener para el arquero “Bético”. De esta manera, el Derbi volvía a inclinarse en favor del Sevilla ante un notoriamente sorprendido Real Betis.

Cinco minutos después, la ocasión volvería a ser para el club de la visita a través de Banega. El argentino, recibió un pase de Nolito y mandó un remate potente con pierna diestra en el borde del área rival. Para fortuna de los locales, el esférico se iría desviado por encima del travesaño del arco custodiado por Robles.

La respuesta de los de casa llegaría a través de Loren en el minuto 65. Este, recibió un pase cruzado de manera elevada por parte de Andrés Guardado. Después, mandó un remate con pierna derecha que sería detenido de manera providencial por Vaclik.

Ida y vuelta

Dos minutos después, el portero checo volvería a salvar a su equipo tras una intervención magistral. El arquero desvió un cabezazo certero de Loren tras centro elevado desde el costado diestro por parte de Joaquín. La acción del portero del Sevilla daba tranquilidad a la zaga defensiva para mantener la ventaja en el Derbi ante el Real Betis.

La arremetida del club “Bético” encontraría una nueva opción de gol por parte de Loren en el minuto 72. En esta, el atacante lanzaría un disparo con pierna zurda tras pase de Joaquín. El esférico se estrellaría con el palo de la mano derecha de Vaclik y después se iría desviado para fortuna de los “Blanquirrojos”.

Final tranquilo

Los visitantes también tendrían una buena opción de riesgo en el minuto 81 con un remate de Ocampos, el argentino, desbordó por el costado izquierdo del ataque y mandó un remate con pierna zurda que sería desviado por Robles. El portero local también era importante para mantener como mínima la ventaja del club de la visita.

La última opción en el juego llegaría para los de casa. En esta, Joaquín lanzaría un centro desde el costado diestro del ataque con la intención de encontrar a algún rematador. El esférico no fue impactado por Loren o Fekir. Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro. El resultado final en el “Gran Derbi” era una victoria magistral del Sevilla como visitante ente un desafortunado Real Betis.

Victoria del Sevilla en el Derbi ante Real Betis

Reacciones del partido

“Hoy y la de la jornada 1 han sido las derrotas más dolorosas. Han sido días muy duros. Hoy un poco más porque sé que el Betis defiende cada día su escudo y no le hemos dado el resultado que queríamos. Estoy convencido de que el equipo va a acabar en la clasificación donde se merece. A día de hoy no lo estoy consiguiendo, pero estoy convencido de que los dirigentes saben valorar el trabajo. Los dirigentes valoran el trabajo aunque en los partidos no estamos teniendo ese pelín de fortuna”. Señaló a los medios el estratega del Real Betis, Rubi, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“En estos partidos hay mucho corazón, intensidad, y ambición. Hay que intentar equilibrar todo eso. El equipo ha andado muy bien, hemos conseguido ser superiores. En el primer gol les hemos hecho daño, luego han ajustado y nos han encontrado las espaldas de los interiores. Creo que el gol puede hacer daño, psicológicamente es duro, pero la clave es que el equipo ha salido con la misma mentalidad. Intentando olvidar lo sucedido. Y en la segunda hemos sido superiores. Hemos podido meter el tercero y creo que lo hemos controlado”. Indicó a los medios el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Real Betis enfrentará en condición de local en el Estadio Benito Villamarín al Valencia CF en partido por la jornada 14 de la liga española. El enfrentamiento será el 23 de noviembre.

Por su parte, el Sevilla FC enfrentará en condición de visitante en el Estadio José Zorrilla al Real Valladolid en juego por la jornada 14 de la liga española. El encuentro será el 24 de noviembre.

 

Imágenes: Sevilla FC en Twitter

De Jong Derbi la liga Lopetegui Loren Ocampos Real Betis Rubi Sevilla

Artículos relacionados