Holanda vs Estonia

La “Naranja Mecánica” ha vuelto a una Eurocopa tras ocho largos años.

Publicado por: David Rios Rodríguez

La selección de Holanda consiguió una apabullante victoria ante Estonia para sellar su participación en el torneo continental de 2020. Con anotaciones de Georginio Wijnaldum, Nathan Aké y Myron Boadu, los locales sentenciaron el ansiado regreso. Su última participación había sido en la edición de Polonia-Ucrania 2012.

Arranque prometedor

El equipo de casa, dirigido estratégicamente por el histórico Ronald Koeman se paraba en el campo de juego del Johan Cruyff Arena con un despliegue táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el combinado local era el atacante del Sevilla FC, Luuk De Jong.

Por su parte, la selección visitante, conducida por Karel Voolaid se plantaba en el césped con un posicionamiento de 4-4-2. Los dos atacantes en el combinado de los “Camisas Azules” eran Konstantin Vassiljev y Erik Sorga.
En el inicio del encuentro, el seleccionado local se hacía con la posesión y las oportunidades de riesgo más claras.

Así, la primera alegría del encuentro sería para los de casa en el minuto 6. El encargado de poner el 1-0 era Georginio Wijnaldum.

El mediocampista del Liverpool, recibió un pase elevado desde el costado diestro del ataque por parte del mediocampista Quincy Promes. El remate de cabeza entraría cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Sergei Lepmets. Así, la selección de Holanda lograba su cometido y se alzaba rápidamente con la victoria ante una endeble Estonia.

Victoria de Holanda ante Estonia

Todo del local

En el minuto 18 del encuentro, los locales tendrían una nueva oportunidad de anotar a través del extremo Calvin Stengs tras pase de Patrick Van Aanholt. El esférico sería desviado de manera providencial por el arquero visitante al tiro de esquina.

En la jugada consiguiente, llegaría el segundo gol de los holandeses. El encargado de poner el 2-0 parcial fue Nathan Aké tras recibir un centro elevado desde el costado izquierdo del ataque por parte de Memphis Depay. El esférico ingresó por el costado diestro de la valla rival. De esta manera, Holanda ampliaba la ventaja de su victoria ante una endeble Estonia.

Tres minutos después, la oportunidad sería para Patrick Van Aanholt con un remate de pierna diestra tras asistencia previa de Frenkie De Jong. El remate del jugador del Crystal Palace, se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco defendido por Lepmets.

Sobre la mitad del primer tiempo, la posesión y las oportunidades se mantendrían para la selección local. El combinado de los “Camisas Azules” demostraba un pobre nivel de juego y no inquietaba de ninguna manera la valla local, defendida por Jasper Cillessen.

En el minuto 33, la ocasión sería para Wijnaldum tras un pase excepcional de Frenkie De Jong. El jugador de la “Naranja Mecánica”, mandó un remate potente con pierna diestra que se iría ligeramente desviado. El esférico pasaría cerca al palo de la mano izquierda del arco visitante, custodiado por Lepmets.

Tenue respuesta

La última ocasión de riesgo llegaría para los visitantes en un ataque inesperado por parte de los locales. En esta oportunidad, Erik Sorga mandaría un remate potente con pierna diestra que se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco defendido por Cillessen.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del primer tiempo en el templo del fútbol holandés. El resultado parcial era una apabullante victoria de Holanda ante una endeble Estonia. Los visitantes debían tomar precauciones si querían evitar una goleada de enormes proporciones.

Poderío holandés

Ya en el segundo tiempo, los de casa mantendrían la iniciativa y la embestida con el fin de anotar más goles en su favor. Así, en el minuto 51, la ocasión sería para Quincy Promes tras pase de Frenkie De Jong. El disparo del jugador de casa sería detenido de manera providencial por el arquero estonio.

La arremetida holandesa encontraría una nueva recompensa en el minuto 66. El encargado de poner el 3-0 parcial fue Wijnaldum. El mediocampista robó el balón en salida al defensor estonio Karol Mets. Después, se enfrentó en un mano a mano con el portero rival y definió de manera excepcional. El esférico ingresó por el costado izquierdo de la valla visitante. Así, Holanda convertía su victoria ante Estonia en una más que merecida goleada.

La “Naranja Mecánica” mantendría las intenciones ofensivas al límite y allí tendría sendas oportunidades de gol por parte de Promes y Van Aanholt. Ambas, serían desviadas de manera excepcional por el portero estonio. A pesar de la dura derrota, el arquero visitante mantenía una buena actuación, evitando lo que podría haber sido una mayor humillación ante su rival.

Juego liquidado

Sin embargo, la defensa de los visitantes, volvería a ser vulnerada en el minuto 78. Allí, llegaría el cuarto gol para el conjunto de casa. El encargado de anotar volvería a ser Wijnaldum. El capitán de la selección de casa recibió un pase filtrado magnífico de Stengs para quedar mano a mano con Lepmets.

Después, mandó un remate potente con pierna diestra que entraría por el costado izquierdo de la valla ante una ineficaz respuesta del portero visitante. De esta manera, Holanda continuaba ampliando la diferencia de gol en una victoria aplastante ante un extremadamente frágil seleccionado de Estonia.

En el minuto 86, la oportunidad de anotar sería para Aké tras rematar un centro de tiro de esquina por parte de Stengs. El defensor de la “Naranja Mecánica”, remató el balón a media altura con pierna diestra hacia el centro del arco. El esférico sería detenido de manera excepcional por Lepmets.

Debut y gol

En la jugada consiguiente, tan solo un minuto después, llegaría el quinto gol de los locales a través de Myriam Boadu. El joven mediocampista holandés de 18 años, recibió un pase elevado magistral de Kevin Strootman dentro del área rival. Después, se acomodó y remató con pierna diestra para que el balón se metiera por el medio de las piernas del arquero visitante. Así, Holanda sellaba una victoria abrumadora ante la endeble selección de Estonia.

La última jugada del partido sería para los visitantes a través de Konstantin Vassiljev en el minuto 92. Este, mandó un remate potente con pierna zurda tras pase de Sorga desde el costado izquierdo del ataque. El esférico sería detenido de manera excepcional por Cillessen en la única jugada que requirió de una intervención exigente suya.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del partido en la ciudad de Ámsterdam. El resultado final era una más que merecida victoria de Holanda ante Estonia que le aseguraba de una vez por todas el tiquete a la Eurocopa 2020. Con esto, la “Naranja Mecánica” vuelve a un gran evento de selecciones tras haberse quedado por fuera de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2018.

Victoria de Holanda ante Estonia

Reacciones del partido

“Lo mejor de la noche es que continuamos hasta el final. Fue genial, especialmente en la primera mitad. El comienzo fue bueno. Sentimos que estábamos haciendo todo para el primer gol, así que la imagen fue buena. Estoy orgulloso de eso. Gini Wijnaldum también dijo algo al respecto en el vestuario, que se siente tan feliz en el equipo nacional holandés, esto no ocurría antes. «Es agradable verlo de nuevo feliz». Señaló a los medios el estratega de la selección holandesa, Ronald Koeman, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Nuestra mayor preocupación no es el espíritu de lucha, sino que tenemos que hacer las cosas de fútbol mucho mejor en el campo. Los juegos contra las principales naciones siempre son difíciles. No hay una receta específica para continuar, estableceremos varias tareas para mejorar el equipo”. Indicó a los medios el entrenador de la selección estonia, Karel Voolaid, una vez finalizado el encuentro en rueda de prensa.

Lo que viene

La selección de Holanda finalizó en el segundo lugar del Grupo C en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. La “Naranja Mecánica” consiguió 19 puntos en 8 partidos disputados, dos unidades menos que la también clasificada selección de Alemania.

Por su parte, la selección de Estonia se posicionó en el quinto y último lugar del mismo grupo clasificatorio con tan solo un punto obtenido. Los “Camisas Azules” no tendrán la chance de jugar la fase de play-offs en marzo, la cual estará conformada por 16 selecciones que no se clasificaron en las eliminatorias directas y lucharán por los últimos cuatro tiquetes al torneo continental.

El sorteo final de la Eurocopa 2020 se celebrará el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Bucarest, Rumania.

 

Imágenes: Selección de Holanda en Twitter

Aké De Jong Eliminatorias Estonia Holanda Koeman Naranja Mecánica Promes Wijnaldum

Artículos relacionados