Alemania vs Holanda

La selección de Holanda logró una gran victoria en un partidazo ante Alemania por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El combinado de Holanda dirigido por el histórico Ronald Koeman logró una enorme victoria ante Alemania. Los jugadores de Joachim Löw lucharon en un partidazo, pero fueron ampliamente superados por los holandeses.

Búsqueda del local

En el inicio del partido, los alemanes se hicieron con la posesión del balón. La selección dirigida por Joachim Löw manejaba el ritmo del encuentro. La primera advertencia de los Teutones se dio sobre los 5 minutos de juego. Con un remate de media distancia de Toni Kroos que se fue desviado. El esférico pasó por el costado del palo de la mano derecha de Jasper Cillessen.

La respuesta de Holanda llegó en el minuto 8. Una recuperación en media cancha de Ryan Babel terminó en ocasión de gol clara para Holanda. El delantero del Galatasaray asistió a Memphis Depay quien disparó. El remate fue rechazado de gran manera por Manuel Neuer.

En el minuto 9, Lukas Klostermann recibió un pase magistral de Joshua Kimmich. El lateral aceleró y remató sobre la humanidad de Cillessen. El rebote de este disparo recayó sobre Serge Gnabry. El delantero del Bayern Munich puso el 1-0 inicial. El balón entró pegado al palo de la mano derecha del portero holandés. Ya Alemania parecía proyectar una victoria importante por encima de Holanda.

La habilidad destacada de Gnabry siguió siendo un dolor de cabeza para los holandeses. La selección dirigida por el histórico Ronald Koeman no encontraba la manera de detener los embates ofensivos de Alemania. Kroos volvió a inquietar sobre el arco holandés con un tiro libre. El esférico se fue a tan solo unos centímetros por arriba del travesaño.

Respuesta holandesa

Después de la serie de ataques alemanes, el equipo holandés optó por el dominio del balón. Apelando de esta forma a un control del juego con posesión a pesar del resultado en contra. Por su parte, los locales aprovechaban las posesiones cortas a su favor. Empleando un estilo de juego más vertical en el terreno contrario.

En el minuto 22, Holanda se acercó sobre el arco local. Después de un centro de Daley Blind desde el sector izquierdo, el balón conectó con Matthijs de Ligt. El defensor mandó un peligroso cabezazo frontal. Pero el balón salió desviado cerca del palo de la mano derecha de Neuer.

Sobre el meridiano del primer tiempo, las oportunidades eran mayores para Alemania. El sistema táctico de Holanda se enfocaba en dominar el balón, pero sin muchas aproximaciones de gol. Holanda solo intentaba atacar después de tener el control y pasar a la zona final con mucha precisión. Mientras tanto, el juego de los Teutones era más frontal y generaba mucho más peligro que su rival. Siempre, explotando la agilidad y la técnica de sus delanteros.

Una laguna

En el final del primer, el partido entró en una laguna. El ritmo de ataque de los dos equipos había mermado. Los esfuerzos del local se encontraban estáticos. Mientras que los de la visita eran imprecisos. La victoria parcial le daba más seguridad a Alemania ante una intermitente Holanda.

Para romper la monotonía de un juego sin ritmo, apareció Marco Reus en el minuto 41. El delantero del Borussia Dortmund perdió una oportunidad inmejorable. En un mano a mano con bastante espacio para definir, tiró hacia el medio del arco. Allí, estaba Cillessen, quien atajó con grandes reflejos un remate al que le faltó más colocación. El primer tiempo finalizaba con un apretado triunfo alemán en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo, Alemania continuó con los embates ofensivos. Un remate de Gnabry que despejó De Ligt fue la primera advertencia de la segunda parte. De manera consecutiva, llegó un remate del mediocampista alemán Nico Schulz. El balón estuvo cerca de encontrar a Timo Werner, para que este lo empujara dentro del arco. Sin embargo, el esférico fue rechazado a tiempo por Blind.

El visitante iba por todo

En el minuto 56, el mediocampista holandés Georginio Wijnaldum sacó un remate violento desde afuera del área. El portero alemán despejó el balón con una atajada acrobática. De esta manera, Holanda inquietaba el arco del equipo local, también en el inicio del segundo tiempo.

El ansiado empate para Holanda llegaría en el minuto 59. Un centro de Babel encontraría a Frenkie de Jong. El mediocampista del Barcelona recibió el balón dentro del área rival. Tuvo tiempo de ubicarse, controlar y rematar de manera certera con pierna derecha. El esférico ingresó sobre el costado derecho del arco defendido por Neuer.

Tras el empate, el estratega local decidió hacer cambios para buscar la victoria de Alemania ante Holanda. Entraría Ilkay Gündoğan en sustitución de Reus. También ingresaría Kai Havertz en lugar del delantero Timo Werner.

Una aplanadora

La arremetida de la visita sería imparable. En el minuto 66, llegaría la remontada parcial en favor de Holanda. Después de un cabezazo de Virgil Van Dijk tras centro de esquina de Blind, el balón caería sobre Memphis Depay. El delantero del Lyon mandó un nuevo centro pero ahora sería rastrero. El balón que no fue interceptado por Babel, rebotó en el defensor alemán Jonathan Tah e ingresó en el arco local. Ahora, la victoria era de Holanda por encima de una desconcertada Alemania.

Tras el segundo gol, la alegría holandesa sería efímera. En el minuto 73, el árbitro sentenció una pena máxima en favor de Alemania. Tras una discutida mano de De Ligt, el colegiado sentenció penal para los locales. El encargado de convertir el gol para empatar el encuentro seria Kroos. El mediocampista del Real Madrid lanzó un certero remate con pierna derecha que entró por el costado diestro de Cillessen.

El empate transitorio de los teutones no aminoró la intención de los holandeses. En el minuto 79, el debutante Donyell Malen pondría el 2-3 para la visita. El certero remate con pierna derecha llegaría después de una asistencia de Georginio Wijnaldum. El esférico ingresó por el medio del arco, después de la ineficaz salida de Neuer para cortar la asistencia de gol. De esta forma, Holanda volvía a conseguir la victoria parcial ante Alemania.

Sentencia final

El final del partido mantenía el espíritu histórico de la emoción tradicional de un clásico Alemania-Holanda. Los dos equipos estaban exhaustos por el despliegue físico del partido, pero mantenían la actitud de buen juego. Los alemanes buscaban por todos los medios volver a empatar el juego. Por su parte, los holandeses mantenían el repliegue defensivo para asegurar el triunfo.

En los últimos minutos, Alemania controló la posesión del balón. De manera impaciente, los Teutones buscaron el empate. La desesperación de los alemanes los llevó a dejar su defensa desprotegida.

El partido sería liquidado por Wijnaldum, luego de un contragolpe certero de Depay. En el minuto 92, el volante del Liverpool pondría el 2-4 que sentenciaría la gran victoria de Holanda contra Alemania en Hamburgo.

Reacciones del partido

“Nos enfrentamos a obstáculos en el juego, como suele suceder, pero luchamos hasta el final y obtuvimos lo que vinimos a buscar”. Sentenció el delantero de la selección holandesa, Memphis Depay, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Este es un resultado fantástico. Podríamos haber ganado aún más. Aunque tengo que decir que los alemanes también tuvieron las oportunidades necesarias. Descansamos más en el juego y preparamos mejor nuestros ataques. Lo hicimos muy bien. En algún momento ellos ya no podían caminar, entonces atacamos”. Sentenció el entrenador de la selección holandesa, Ronald Koeman, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

Alemania enfrentará en condición de visitante a Irlanda del Norte en partido por la sexta jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Por su parte, Holanda enfrentará en condición de visitante a Estonia en juego por la sexta jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

 

Portada: Selección de Alemania en Twitter

Alemania Clásico Eliminatorias Holanda Koeman Low

Artículos relacionados