Inglaterra vs Bulgaria

La selección de Inglaterra vapuleó a una débil Bulgaria y sumó una nueva victoria en el camino rumbo a la Eurocopa 2020.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Inglaterra, dirigida por Gareth Southgate logró una victoria arrolladora ante una frágil Bulgaria entrenada por Krasimir Balakov. El equipo inglés se encuentra primero en su grupo y está invicto en las Eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Casa llena

Cerca de 80.000 personas se reunieron en el mítico Estadio de Wembley para ver el encuentro entre Inglaterra y Bulgaria. Desde el inicio del partido, los visitantes se replegaron con una actitud ultradefensiva. El entrenador Krasimir Balakov alineó a cinco defensores y cuatro mediocampistas. El único delantero del equipo búlgaro fue el nacionalizado brasilero Marcelinho.

El equipo de Gareth Southgate se situó en el extremo opuesto. Un equipo totalmente ofensivo con tres delanteros. Raheem Sterling, Marcus Rashford y Harry Kane eran los elegidos para buscar darle el triunfo al local.

Los primeros minutos tuvieron como claro dominador a los ingleses. La posesión y las primeras llegadas de riesgo eran todas para los locales. El primer remate peligroso sería de Jordan Henderson en el minuto 15. El jugador del Liverpool recibió un pase de Danny Rose y disparó. El esférico se fue por encima del travesaño del arco defendido por Plamen Iliev.

En el minuto 19, Harry Kane definió tras un pase de Sterling. El esférico llegó desde el costado derecho del ataque. Kane empujó el balón de gol y se aprestaba a celebrar. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar del delantero del Tottenham.

Primera alegría

Cinco minutos después de su gol anulado, Kane volvería a tener la oportunidad de celebrar. Sterling recuperaría un balón en la propia área de Bulgaria. El portero Iliev se equivocó y le regaló el balón al extremo del Manchester City. Este, habilitó a Kane, quien tan solo empujó el balón. Con el 1-0, Inglaterra proyectaba una gran victoria ante una desconcertada Bulgaria.

Sobre la mitad del primer tiempo, Inglaterra mantenía la posesión del balón y asimismo el dominio del juego. Los dirigidos por Southgate eran más que la visita. El equipo búlgaro simplemente se escudaba en la amplia cantidad de jugadores que había puesto en la defensa.

El primer remate de la visita sobre el arco de Jordan Pickford llegaría en el minuto 31. Galin Ivanov remató de cabeza después de un centro de Strahil Popov. El delantero del Slavia Sofia remató de manera acertada, pero su disparo fue detenido por Pickford. El portero del Everton ya había atajado su primer balón de riesgo en contra del arco local.

En el final del primer tiempo, Inglaterra retomó las opciones de gol. Con remates de Kane y Declan Rice, los locales continuaron asediando a Iliev. El portero visitante mantenía las esperanzas de los búlgaros para iniciar el segundo tiempo con alguna oportunidad.

Final de la esperanza

En el inicio de la segunda parte del juego, esa esperanza se desvanecería rápidamente. En el minuto 48, Rashford sufrió una falta de Nikolay Bodurov dentro del área de Bulgaria. El árbitro decretó pena máxima en favor de los locales. El encargado de convertir el segundo gol del partido volvería a ser Kane. El artillero mandó un certero remate de pierna derecha que entró por el costado zurdo de Iliev. La victoria de Inglaterra sobre Bulgaria ya era contundente.

Después del segundo gol, Inglaterra no mermó en sus embates ofensivos. La primera oportunidad sería para Rashford con un remate desde afuera del área. El disparo fue desviado por el defensor Georgi Sarmov.

La segunda jugada después del gol sería certera para los locales. En el minuto 55, Sterling empujaría un balón sencillo para poner el 3-0. El jugador del Manchester City recibió un pase magistral de Kane. La jugada fue definida con un toque de pierna derecha para poner la anotación ante un arco vacío. Iliev había salido a cortar el pase de Kane de manera infructuosa. La diferencia de nivel entre Inglaterra y Bulgaria era más que notoria con la sentencia de victoria para los locales.

Cambios para los dos

Ya con el resultado perfecto y el juego dominado, Southgate procedió a realizar cambios estratégicos. Así, saldrían Sterling y Henderson. Mientras que ingresarían dos jóvenes promesas del fútbol inglés. Jadon Sancho y Mason Mount serían los elegidos por el estratega para entrar en el partido que ya estaba definido.

Por su parte, Balakov también realizó cambios pero con el propósito de evitar una humillación histórica. Dio ingreso a Kristian Dimitrov y Kiril Despodov. Los salientes serian Nikolay Bodurov y Marcelinho. El brasilero nacionalizado búlgaro es una de las mayores figuras del Ludogorets, equipo que actualmente ostenta la corona del fútbol de ese país por octavo año consecutivo.

Un último gol

En el minuto 72, el defensor Kristian Dimitrov derrumbó en el área de Bulgaria a Kane. El arbitro no dudó y sentenció otra pena máxima en favor de los locales. Esta vez, repetiría Kane en el cobro del penal. Así, el del Tottenham marcaría su tripleta en el juego. El remate fue seco con pierna derecha al palo de la mano diestra de Iliev. La victoria de Inglaterra estaba más que sentenciada, Bulgaria había sido humillada en el campo de Wembley.

Después de haber anotado tres goles y dado una asistencia, Kane fue sustituido. Salió ovacionado por todos los locales que estaban en el estadio londinense. En su lugar, ingresó Alex-Oxlade Chamberlain.

Ya en el final del partido, Inglaterra continuó con el dominio de la posesión y de las oportunidades de riesgo. La defensa de Bulgaria nunca despertó del letargo. Mason Mount y Danny Rose intentarían en un par de ocasiones llegar al quinto gol para el equipo local. También Rashford y Ross Barkley tratarían, pero el partido terminaría 4-0. En el mítico Estadio de Wembley solamente se vio un equipo, Inglaterra despachó a Bulgaria y lo humilló con una victoria contundente.

Reacciones del partido

“Algunas de nuestras jugadas de ataque fueron realmente emocionantes. No necesitábamos complicar demasiado las cosas. Parecíamos peligrosos. Su formación nos causó problemas fuera de nuestra posesión. En un juego como este, debes asegurarte de que la concentración sea correcta”. Sentenció el entrenador de la selección inglesa, Gareth Southgate, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“No puedo decir que estamos satisfechos después de una derrota 0-4. Jugar contra Inglaterra en Wembley no es un trabajo fácil. Estuvimos bien hasta el primer gol. Nuestro plan funcionó bastante bien. Tuvimos un contraataque. Después de su primer gol, todavía teníamos situaciones, pero después de eso no volvimos como deberíamos y obtuvimos más golpes”. Señaló el delantero de la selección búlgara, Marcelinho, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

Inglaterra enfrentará en condición de local a su similar de Kosovo en partido por la sexta jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Por su parte, Bulgaria tendrá fecha de descanso en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. El conjunto búlgaro enfrentará en condición de visitante a Irlanda en un juego amistoso.

 

Portada: Selección de Inglaterra en Twitter

Bulgaria Eliminatorias Inglaterra Kane Wembley

Artículos relacionados