FC Barcelona vs Levante

El conjunto ‘culé’ consiguió una victoria magistral como local ante el ‘granota’.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Barcelona logró una emocionante victoria contra el Levante en una nueva exhibición del joven Ansu Fati. El astro nacionalizado español selló un doblete de ensueño en el día perfecto en el Camp Nou.

Buen arranque

El club de casa, dirigido estratégicamente por Ernesto Valverde se posicionaba en el campo de juego con un esquema táctico de 4-3-3. El tridente ofensivo del equipo catalán estaba conformado por Lionel Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann.

Entre tanto, el equipo de la visita, conducido por Paco López, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-4-2. Los atacantes de referencia en el equipo valenciano eran José Luis Morales y Roger Martí.

En el inicio del juego, como era de esperarse, los locales se hacían con la posesión del balón y por ende con las primeras opciones de riesgo en el campo. Así, en el minuto 7, el club ‘culé’ intentaría marcar a través de Griezmann.

Pase de maravilla…

El francés, recibió un pase magistral desde el arco por parte de Marc André Ter Stegen. Después, se escapó en velocidad dejando en el camino a toda la defensa rival. Finalmente, llegó al área y remato de manera desviada en un mano a mano con el portero rival Aitor Fernández.

La arremetida del equipo local continuaría en el minuto 15 cuando Sergio Busquets mandaría un cabezazo potente tras asistencia de tiro de esquina por parte de Ivan Rakitic. El remate del mediocampista, sería desviado de manera oportuna por el arquero de nuevo a la línea final.

Barcelona contra el Levante

Genio de oro

Tan solo dos minutos después, llegaría una nueva oportunidad para los de casa a través de Messi. El astro argentino mandó un zurdazo con destino del ángulo de la mano derecha tras una asistencia magistral de Griezmann. El remate del 10 se iría ligeramente desviado levantando los suspiros de los hinchas ‘culés’. De esta manera, el Barcelona ampliaba la embestida contra el Levante sin anotar aún.

La arremetida permanente de los locales continuaría dando grandes jugadas colectivas de riesgo. En el minuto 30, finalmente llegaría el gol de los locales a través de Ansu Fati tras asistencia de Messi desde el costado diestro del ataque.

El juvenil, mandó un remate con pierna diestra dentro del área que se metería por el costado zurdo del arco defendido por Fernández. Así, el Barcelona ya ganaba merecidamente contra el Levante.

Ritmo impresionante…

Inmediatamente, los ‘culés’ se mandarían con entereza al ataque con la intención de mantener el triunfo por más goles de ventaja. Así, en el minuto 31, llegaría velozmente el segundo gol para los de casa en los pies de Ansu Fati. El veloz atacante, recibió un pase magistral de Messi en el borde del área contraria.

Después, mandó un remate con pierna zurda que sería inatajable para Fernández. De esta manera, el Barcelona continuaba dominando y ampliando el marcador en su merecida victoria ante un ambivalente Levante.

Otra joya

Aún con la euforia del segundo gol, los locales encontrarían rápidamente otra oportunidad de gol en su favor. El encargado de alertar seria Rakitic. El volante, recibió un pase excepcional de Frenkie De Jong ingresando en el área rival.

Después, mandó un remate magistral con pierna izquierda que se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria. Así, el Barcelona manejaba todo a su ritmo contra el Levante.

Poderío total…

Ya en el segundo tiempo, el equipo de casa mantendría la iniciativa ofensiva y trataría de ampliar su ventaja en el marcador. Así, en el minuto 57, Messi volvería a inquietar en la valla contraria tras asistencia de Griezmann. El remate final del argentino sería detenido de manera providencial por el portero ‘granota’.

Los de la visita volverían a meterse en el partido en el minuto 64 con un remate de Roger Martí. Este, recibió una asistencia magistral elevada de morales desde el costado diestro del ataque. Después, mandó un cabezazo certero ante una mala salida de Ter Stegen. El esférico finalmente se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

Descuento y final

Sobre el final del juego, los locales mantendrían la arremetida ofensiva con ganas de anotar más goles en su favor. Así, en el minuto 83, Messi tendría una gran opción tras pase de Rakitic. El astro argentino, recibió una asistencia magistral y luego mandaría un balón que se estrellaría en el travesaño para luego salir desviado.

Ya en el final del juego, en el minuto 92, los ‘granotas’ descontarían con un golazo de media distancia de Rubén Rochina. Este, tomó el balón tras un despeje de la defensa local. El esférico se metió ante una mala atajada de Ter Stegen.

Así, el juego se consumaría y el resultado final sería una buena victoria del Barcelona contra el Levante en una jornada mágica del Camp Nou.

Barcelona contra el Levante

Reacciones del partido

“La segunda parte ha comenzado con la misma dinámica de ocasiones de la primera parte. El Levante ha replicado con una doble ocasión para Morales y Rochina. Ter Stegen tuvo un enorme segundo tiempo para hacer un par de paradas espectaculares. La insistencia nos dio el premio. Una vez más, un gran Leo Messi y un buen Ansu Fati. No tuvimos tiempo de asimilar el gol, y ha llegado el segundo con exactamente los mismos protagonistas. El de hoy fue un partido de altos y bajos pero estamos contentos con el triunfo”. Indicó a los medios el entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Son cuatro derrotas consecutivas pero hay que hacer otro análisis. Esta Liga es muy competitiva y cuando vengan dos o tres victorias seguidas se verán las cosas de otra forma. Vienes a este campo y contra este rival y lo haces con atrevimiento y valentía. Hasta el primer gol no estábamos sufriendo, luego nos han entrado las dudas que se han corregido en el descanso. Hemos tenido fe hasta el final. Hemos podido llevarnos un punto de aquí”.

“En la primera parte hemos corrido en exceso por no hacer bien la presión. Viendo al equipo como ha jugado aquí soy muy optimista. Este equipo no se va a rendir nunca. Hace cuatro partidos hablaban de otras oportunidades, pero siempre hemos mantenido los pies en el suelo. Queda una Liga muy dura, pero tengo mucha fe en este equipo”. Señaló a los medios el estratega del Levante, Paco López, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El FC Barcelona enfrentará en condición de visitante en el Estadio Benito Villamarín al Real Betis en partido por la jornada 23 de la liga española. El enfrentamiento será el próximo 9 de febrero.

Por su parte, el Levante enfrentará en condición de local en el estadio ciudad de valencia al Leganés en juego por la jornada 23 de la liga española. El encuentro será el próximo 8 de febrero.

 

Imágenes: Barcelona en Twitter

Ansu Fati Camp Nou FC BARCELONA Griezmann LaLiga Levante López Messi Rochina Setién victoria

Artículos relacionados