Levante UD vs Real Madrid CF

EL MATAGIGANTES VUELVE A HACER DE LAS SUYAS AMARGANDO A LOS MERENGUES.

Publicado por: Miguel González

Levante frenó en seco al puntero ganando por la mínima diferencia gracias a un gol de José Luis Morales en el cierre del partido. Real Madrid no tuvo puntería, Eden Hazard se fue lesionado y el FC Barcelona ahora comanda la Liga Española.

Ambos conjuntos arribaban a la vigésimo quinta fecha de LaLiga Santander con la obligación a cuestas debido a no obtener los resultados esperados. Mientras el conjunto local perdió 2-1 frente a Villarreal. La casa blanca igualó a dos tantos cuando recibió a Celta de Vigo.

El arco, un fortín…

Los miles de aficionados presentes en el Estadio Ciudad de Valencia no terminaban de acomodarse en las graderías y ya padecían la primera ocasión de peligro. Karim Benzema avisaba con un disparo dentro del área que el guardameta contuvo sin mayores problemas. Instantes más tarde el mismo francés protagonizaba quizá la chance más clara. Tras recibir una notable asistencia de Isco, el artillero definía. Sin embargo, Aitor Fernández se lucía imponiéndose en el mano a mano.

Transcurridos quince minutos, el dominio visitante era claro. Casemiro capitalizaría un error del portero anfitrión al intentar cortar un tiro de esquina. El cabezazo del brasileño pasaba cerca del palo. Zidane alentaba a los suyos para que siguieran atacando. Del otro lado, Paco López se mostraba preocupado, la doble línea de cuatro parecía ineficaz. Tratando de darle solución ordenó presionar arriba.

Poco antes de culminar la etapa inicial Modric volvía a encender las alarmas en territorio del Levante con un cañonazo de larga distancia. El cancerbero desviaba la trayectoria del balón con un manotazo.

Aumenta la intensidad

En el complemento, Si bien Real Madrid seguiría creando oportunidades, su rendimiento bajó notablemente. Los dueños de casa afrontaron el segundo tiempo con más determinación. Tal y como sucedió en el arranque del partido, Marcelo asistía a Hazard, quien frente a frente con el arquero granota no encontraba el camino para darle la ventaja a la casa blanca.

Conforme avanzaba el reloj incrementaban los espacios, las transiciones rápidas parecían ser la única alternativa para desequilibrar el marcador. El combinado local corría y peleaba cada pelota. De pronto, al minuto 79 José Luis Morales rompía la paridad haciendo que el público explotara de felicidad.

El extremo, nacido casualmente en Madrid, aprovechaba una desconcentración en la defensa rival con un zurdazo imposible de detener para Thibaut Courtois. Aunque al haber sido por el primer palo, el guardameta belga tiene gran parte de la responsabilidad. Lo cierto es que Levante iba 1-0.

Ya en el ocaso de la contienda, y sin nada más que perder, la escuadra blanca se abalanzaba buscando al menos la igualdad. No obstante, ni Benzema ni Ramos podían ante la inspirada noche de Aitor Fernández.

¡Habla el matagigantes ¡

«Pues estamos muy contentos la verdad por cómo está el vestuario y por la afición. No es fácil ganar en una temporada a los dos grandes, Barça y Madrid. Creo que hay que tener más fe en este equipo, que la tenemos.”

«La segunda parte creo que hemos llegado más de una vez. Somos el Levante y sólo faltaría que llegáramos más nosotros que ellos. Era un partido para sufrir. El esfuerzo tiene que ser máximo y hay momentos donde lo pasas mal. Tienen grandes jugadores que son capaces de generarte superioridad por fuera.”

“Los muchachos han hecho un esfuerzo tremendo y hemos defendido bien en el área. En el momento final el equipo ha estado sensacional. En la primera nos ha costado. Pero, en el descanso hemos hablado que debíamos dar un paso adelante y el equipo en la segunda ha tenido más soltura y ha creído en hacerle daño al Madrid. Para poder ganarles, tienen que darse todas las circunstancias, estar acertados y que ellos no tengan el día».

«Entiendo que no es fácil ver a Morales cada año todos los partidos y algún bajón tenía que tener. Es un jugador con un compromiso con el equipo y el club y al final hay que tener confianza en él. No porque ha hecho el gol. Hay que verlo entrenar. Cundo alguien entrena como él las cosas tienen que salir. Es muy importante para este equipo de titular y partiendo desde el banquillo». Comentó Paco López Director Técnico de Levante en conferencia de prensa.

Inconformidad en el banquillo blanco

“Está claro que en el partido hemos ido de más a menos. Nos ha costado en la segunda parte. Los del Levante Llegaron una vez y metieron un gol, esto es una realidad. Sabemos que lo podemos sacar adelante y necesitamos la energía de todos para sacar esto adelante. Ahora estamos fastidiados porque es una derrota que no nos gusta. Pero, en tres días tenemos un partido y hay que pensar únicamente en eso. La semana que viene tenemos una semana en la que nos jugamos todo y hay que sacar lo bueno que hemos tenido hasta ahora”.

“Esto es el fútbol y pasan cosas. Hemos tenido momentos buenos en la temporada y los dos últimos partidos son dos resultados muy negativos. No hay que bajar la cabeza y hay que seguir pensando que esto lo podemos sacar adelante con fuerza, con ánimo y con energía. Hay que aceptarlo y pensar en la semana en la que nos jugamos todo”.

“Después de estos dos partidos en que hemos perdido 5 puntos sabemos que el partido en casa lo tenemos que ganar. Vamos a hacer todo lo posible. Si embargo, antes tenemos un partido el miércoles. Sabemos la importancia de los dos partidos y tenemos que intentar ganar”.

“Lo que le pasó a Hazard no tiene buena pinta porque se ha hecho daño donde se lesionó. Es un golpe, pero vamos a ver si es poca cosa. Ahora lo tiene dolorido y veremos mañana, que le haremos más pruebas”. Exclamó Zinedine Zidane Director Técnico del Real Madrid en Rueda de prensa.

Según el parte médico Eden Hazard sufrió una fisura en el peroné distal derecho, razón por la cual lo más probable es que se pierda el partido entre semana por Champions League ante el Manchester City e incluso el clásico. Situación que termina de completar una verdadera novela. Desde su llegada al conjunto merengue el belga, a parte e no poder actuar constantemente debido a lesiones, ha mostrado un discreto rendimiento que no se compara con lo realizado en Chelsea.

Obligaciones venideras

Luego de la importante victoria, Levante es décimo en la tabla general acumulando 32 unidades. Una muestra de la buena temporada del elenco granota. En la próxima fecha los dirigidos por López visitarán al Eibar con el fin de seguir cosechando éxitos.

Hablando de Paco López, el estratega escribió su nombre en los libros de la historia del Levante superando a Juan Ignacio Martínez como el timonel con más triunfos en Primera División con 29.
Por otra parte, Real Madrid ahora es segundo de LaLiga quedando a dos puntos del FC Barcelona, equipo al que precisamente enfrentará en la siguiente jornada. El primero de marzo es la fecha estimada para que el mundo del fútbol presencie el choque entre los clubes más importantes. Si los merengues quieren recuperar el liderato necesitan hacer respetar su casa. Además, mostrar una mejor versión de aquella noche en el Camp Nou donde empataron a cero en un pálido compromiso.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

 

Hazard José Luis Morales LaLiga Santander Levante UD Paco Lopéz Real Madrid CF Zinedine Zidane

Artículos relacionados