FC Juárez vs Toluca

Juárez fue más bravo y mandó al infierno a los Diablos Rojos de Toluca.

Publicado por: Wilson Dario Daza Restrepo

¡Los Choriceros del Toluca sufrieron contra el Juárez su segundo revés en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX!

El equipo de Juárez escribió un capítulo dorado en su regreso al máximo circuito mexicano como Bravos y fue gracias a las anotaciones del argentino Mauro Fernández y el chileno Angelo Sagal contra Toluca.

Entre los dos destrozaron a un Toluca que poco pudo hacer para frenar a sus adversarios y evitar una dura caída 2 a 0.

En el duelo de técnicos, Gabriel Caballero le ganó la partida a Ricardo Antonio La Volpe y el Juárez puso a temblar el futuro de los Diablos Rojos del Toluca, que sumaron su segunda derrota en lo que va del torneo Apertura en la Liga MX.

Calor extremo en las tribunas

En las graderías casi abarrotadas de público del estadio olímpico Benito Juárez, se volvía a vivir, nueve años después, un duelo de primera división. Eso sí, esta vez, en medio de un calor extremo, como un infierno si se quiere, como permitiendo que los visitantes se sintieran en su salsa.

Pero no fue así, hasta la temperatura se confabuló para permitirle a los locales lucirse ante su público y dejar en evidencia la falta de entendimiento que vienen padeciendo los escarlatas del Toluca.  Dadas las circunstancias climatológicas, hasta se obligó a una pausa de rehidratación.

Débil reacción Choricera

De lo poco que los Diablos pudieron fabricar en el encuentro, pasó en el minuto siete.

Felipe Pardo por la banda, de forma  sorpresiva, superó la marca fronteriza. El jugador colombiano quedó perfilado de tal forma que le permitió sacar un disparo de media distancia que se estrelló en la base del poste izquierdo del marco defendido por Iván Vázquez Mellado.

Con el control del partido, Bravos muy pronto se puso al frente en el encuentro.

El primer gol… el de Fernández

Fue en el minuto 16. Un gol de antología contra el Toluca, por lo histórico que representaba en esos momentos para los de Juárez, y obra de Mauro Fernández que también, cómo no aceptarlo, contó con una dosis de suerte.

Después de una serie de rebotes, la zaga del Toluca no pudo cortar el avance y el argentino con el alma, con el corazón y demasiada entrega, continuó la jugada y, de puntazo, venció a Alfredo Talavera para poner en ventaja a los locales, 1-0.

Aunque los mexiquenses intentaron responder, no tuvieron capacidad de respuesta para merecer el empate ante un Bravos que, es verdad, ya no pisaron con tanta frecuencia el área rival, pero mantuvieron el control del juego.

El partido cayó en rutinas

Y luego, lo que se vio en el primer tiempo del partido fue muy poco. Ambos conjuntos quemaron los minutos del episodio inicial para esperar a que, ya en el complemento, Angelo Sagal sentenciara de forma definitiva el partido.

Rodrigo Salinas perdió el balón afuera del área grande.

El chileno aprovechó el impasse, se tuvo la confianza, burló a la defensa con un recorte hacia dentro y, con la parte interna, sacó un disparo medido que incrustó el esférico en el ángulo superior derecho del marco de Talavera.

Era el 2-0. Poco por hacer para unos Diablos que se quemaron en el Benito Juárez, y lo suficiente para los locales comenzaran a gozarse la inexorable victoria.

Mano… Penal… VAR… Rectificación arbitral

La tarde se tornó aún dramática para los de Toluca cuando el árbitro Fernando Hernández Gómez creyó ver una mano en el área chica de William Da Silva. El juez se auxilió del VAR y descartó marcar el penal que pudo significar el tercero para los Bravos.

Vinieron los cambios de los visitantes, esperanzados aún en voltear el marcador y alcanzar por lo menos el descuento.

Ingresaron Emmanuel Gigliotti y Richard Ruiz en sustitución de Alexis Canelo y Luis Hernández, y así el entrenador Ricardo La Volpe buscaba refrescar el funcionamiento de su equipo aunque una posible reacción parecía muy lejana, como efectivamente sucedió.

Los Bravos no estaban para cambios de estrategia

Los dirigidos por Gabriel Caballero no estaban para estrategias y se mantuvieron más concentrados que nunca. Con una defensa férrea maniataron la cola y las piernas de los Rojos y evitaron cualquier acercamiento que pudiera significar cualquier viso de peligro en su arco.

Bravos de Juárez se emberracó, se puso los pantalones y se amarró la correa de la cintura, para no dejarse impresionar nunca por los rivales de turno.

Fue así como logró su primer triunfo en primera división y, de paso, hundió más en el fuego a un adversario que vio como sus esperanzas se quemaban de poco, y que cada vez más se quema en las calderas de su propio diablo.

Algunos antecedentes de los locales

Hay que recordar algunos datos de los locales; Bravos de Juárez logró el ascenso a primera división administrativamente, al adquirir la franquicia de Lobos BUAP y ,ahora, en este torneo, se está jugando su futuro en el máximo circuito con este nombre.

También hay que reconocer algo: ni Cardozo ni Cristante ni Lavolpe son culpables… son los jugadores dentro del terreno de juego los que no sienten la roja. Fue el sentir de los hinchas de Toluca en las redes sociales.

Uno de ellos, en Facebook, expresó la siguiente opinión: «es lo que yo les comentaba a muchos aficionados de Toluca: todos los extranjeros que el equipo ha traído son malos«.

Contra todos los pronósticos

Este resultado rompió las quinielas, las apuestas y todos los pronósticos. De nada valieron los pergaminos de los visitantes. Los Bravos de Juárez hicieron historia y mandaron a los diablos al fondo de la tabla

Con este resultado, los de Chihuahua sumaron sus primeras tres unidades, en tanto los mexiquenses se quedaron con un punto en el fondo de las estadísticas generales del torneo.

Pocos olvidarán que, al minuto 67, la afición, que prácticamente abarrotó el estadio realizó la ola, en señal de saludo y agradecimiento a unos jugadores que lo daban todo en el terreno de juego. Estaban pletóricos de felicidad.

Así termina este encuentro: Juárez 2, Toluca 0.

Lo que sigue para los de Juárez

Ahora Bravos, con este su primer triunfo en el máximo circuito de la MX,  visitará este fin de semana a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Deberán llegar a esas huestes con el ánimo enaltecido y las mismas ganas puestas para intentar seguir sumando y demostrar así que no están en las canchas mexicanas por el rigor que un papel les dio y permitió.

Al contrario, están allí porque tienen con qué hacerlo… son Bravos por naturaleza y harán valer, como sea, su valentía y bravura.

 

Portada: FC Juárez

2019 agosto 2019 FC Juárez FC Juárez Toluca FC Juárez vs Toluca Liga mx Toluca

Artículos relacionados