Pumas vs M. Morelia

EL EQUIPO PURÉPECHA MANTIENE LA PATERNIDAD EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO.

Publicado por: Miguel González

Pumas perdió el invicto en casa frente a M.Morelia debido a un agónico gol de Miguel Sansores. El elenco felino empezó ganando. Pero, no pudo mantener el resultado. La Monarquía no cae en el Estadio Universitario desde el Clausura 2016.

Ambos conjuntos llegaban a la jornada número siete del torneo clausura de la Liga MX con realidades distintas. Los del Pedregal supieron imponerse en un duro encuentro a Toluca por 3-2, situación que les permitió asumir el liderato. Entre tanto, el equipo de la fuerza apenas igualó a un tanto ante Tijuana. Una muestra del irregular arranque de año.

Queriendo repetir lo hecho en la fecha anterior, Michel González salía al terreno de juego formando un 4-2-3-1. Barrera, Álvarez y Saucedo los encargados de la generación de fútbol en el mediocampo. Arriba como punta de lanza el paraguayo Carlos González. El objetivo, aprovechar la velocidad en las bandas.

Mientras tanto, Pablo Guede, quien al parecer está interesado en abandonar el club, dibujaba un esquema táctico equilibrado y defensivo. Dos férreas líneas de cuatro dejando solo dos hombres en la delantera. Aristeguieta en compañía de Osuna.

¡Rugen los Pumas!

Los aficionados no terminaban de acomodarse en las graderías cuando llegaba la primera emoción de la tarde. Luis Fernando Quintana se levantaba en el área y cabeceaba un centro perfecto de tiro de esquina para darle la tempranera ventaja a los suyos.

No obstante, ir abajo en el marcador no sería un impedimento para el combinado canario. Dejando a un lado el nerviosismo inicial comenzaron a distribuir la pelota, copar espacios y arrinconar al contrario. De hecho, Mario Osuna remataría tras un centro de José Martínez festejando la igualdad. Pero, el VAR invalidaba el tanto por fuera de lugar. Así se bajaba el telón de los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Grosero error

Ya con los protagonistas de vuelta en la cancha, comenzaba el sungo tiempo. La escuadra Auriazul cedería el esférico arrinconándose en campo propio. Para completar, el cancerbero Saldívar cometería una equivocación fatal. Rodrigo Millar desenfundaba un potente disparo, el portero dudando dio rebote y en su esfuerzo por enmendar lo hecho, empujó el balón hacía la línea final. Nadie lo podía creer en el banquillo de Pumas, M. Morelia emparejaba la contienda.

El 1-1 abrió el partido, los felinos con el orgullo herido querían buscar el segundo gol a como diera lugar. Daba la sensación de que la anotación estaba para cualquiera. Más espacios, más garra, más ímpetu, más fútbol. Un despeje de Luis Malagón que impactó en Carlos González, por poco causa la ventaja para Pumas. Sin embargo, la pelota se negaba a entrar besando el palo.

Según expertos, muchas veces el deporte te da revancha. Pues bien, este sería el caso de Alfredo Saldívar. Gracias a sus atajadas Morelia no conseguía desequilibrar la balanza a su favor. Pero, lo que parecía una tarde tranquila iba a terminar en toda una pesadilla.

Y llegaría el fatídico momento…

Tanto va el agua al cántaro, hasta que se rompe. Aunque el cuadro Universitario defendía con uñas y dientes el empate, la furiosa embestida canaria no se detendría. De pronto, cuando el reloj marca el tiempo de reposición y todos firmaban la igualdad, Miguel Sansores silenciaba el estadio definiendo lejos del guardameta decretando el 2-1 definitivo. Tristeza en Pumas, M.Morelia celebraba, ya no era el penúltimo del campeonato y le propinaba un duro golpe al entonces puntero.

Testimonios anfitriones

«Cuando uno no consigue ganar, cuando uno pierde un partido, más allá de la racha que llevábamos, se siente uno mal. Teníamos la esperanza de seguir sumando, de seguir ganando. Pero, para eso necesitamos la intensidad de todas las jornadas, el campeonato es muy igualado con equipos capaces de hacer lo que hizo Morelia».

«Es una derrota que nos coloca en nuestro sitio porque había un exceso de elogios alrededor del equipo. Hay que seguir trabajando siempre igual porque si no es difícil sumar. Hoy no hemos sido capaces de imponer nuestro juego, con lo que estamos en riesgo de perder el partido, como así ha sido. Hay que seguir trabajando como antes de esta derrota, lo que nos ha llevado a tener una situación muy buena en la clasificación. Vamos a ir buscando sumar unidades para estar en la liguilla, que es lo que queremos.” Comentó Michel González Director Técnico de los universitarios en conferencia de prensa tras la caída de Pumas ante M.Morelia.

Además, Alfredo Saldívar guardameta del combinado felino expresó:

«Es una duda total, es responsabilidad mía el dudar si sacarla o quedármela. Eso pasa, es fútbol, error o acierto. Tenemos que trabajar, va a sonar repetitivo, pero tenemos que tomarlo con calma y bueno, viene Tigres».

Palabras desde el banquillo Monarca

«La verdad quedo contento porque hoy se pudo ver reflejado en el resultado el trabajo que veníamos haciendo. Sin embargo, lo que más me deja contento es que los chicos volvieron a ser ellos mismos, que por fin se soltaron, no es fácil jugar en esta cancha contra Pumas, M.Morelia lo hizo realmente bien. Creo que es el camino que veníamos recorriendo, ahora con un resultado positivo. Creo que nos tiene que servir».

Pumas M.Morelia

«Una cosa son los resultados y otra es la forma de juego, considero que la manera con la que jugamos hoy, jugamos contra Monterrey, Toluca, León, con todos resultados en contra. Creo que al buen juego que estábamos haciendo, bajo mi punto de vista, hoy se suma el resultado».

“Sansores venía de una lesión por eso no jugó contra Tijuana, juegan los dos cuando están bien y ahora se les sumó al ‘Mono’, que la verdad lo está haciendo muy bien, hoy le anularon un gol y genera muchas cosas que al equipo le hacen bien».

“En el fútbol la palabra justicia no existe. Para lo para ti es jugar bien para mi puede ser jugar mal y al revés. Creo que hoy el resultado fue el que merecíamos y por suerte se nos pudo dar en el último minuto».

Lo que viene

Tras la derrota Pumas ahora es tercero de la clasificación general con 14 puntos quedando a dos del nuevo líder América. En la próxima fecha el elenco felino viajará a la cancha de Tigres con el objetivo de conseguir una victoria que le permita pelear mano a mano por la punta.

Por su parte, M.Morelia continúa fuera de los ocho pese al triunfo. Los monarcas son décimo segundos. Si quieren escalar y tener un cupo a los play off están obligados a ganarle a Cruz Azul en condición de local.

 

Portada: Cuenta oficial de Pumas en Twitter.

Imágenes de apoyo: Cuentas oficiales en Twitter de Pumas y M.Morelia.

Artículos relacionados