UANL vs Necaxa

El Tigre Gignac sigue siendo el rey... Hat-trick contra Necaxa

Publicado por: Wilson Dario Daza Restrepo

3 a 1 terminó el encuentro de la UANL contra el Necaxa…  El equipo de Monterrey vivió una noche de fiesta que le dejó tres puntos de mucho valor en la Liga MX

Fue toda una fiesta a la francesa, pero en San Nicolás de los Garza, Monterrey, México.

Todo sucedió en una noche hecha a la medida para el futbolista francés André-Pierre Gignac, quien anotó un hat-trick para los Tigres de la UANL que vencieron así 3-1 a los Rayos del Necaxa, para llegar a nueve puntos y seguir invictos en casa.

Antes del partido, los hinchas le habían llevado un mariachi a la tribuna para que le cantaran una canción especial que dice: «Pero sigo siendo el Rey», del reconocido cantante Vicente Fernández.

Pues lo demostró minutos después en la cancha. Fue Su Majestad… del gol.

Una estatua… pero en vida

Igual, antes del encuentro, el jugador ya había sido homenajeado por la directiva del club y la afición, y le contaron que, en vida, se le iba a construir una estatua en la Puerta Dos del Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La razón: los 105 goles a los que llegó hace una semana, y que lo convirtió en el goleador histórico del equipo. Pues luego entró y le «empaco» tres, en cuestión de 22 minutos, al Necaxa.

El francés se tomó el partido como suyo y en ese corto espacio de tiempo hizo un hat-trick para encaminar al equipo a su tercer triunfo en el Apertura 2019 de la Liga MX.

UANL – Necaxa: Primer tiempo del partido 

El partido arrancó bravo e intenso para Los Tigres.

Apenas al minuto cuatro Luis Quiñones recuperó un rechazo de la defensiva por su lado izquierdo, para mandar un centro al primer poste. Allí estaba Pierre Gignac quien conectó de cabeza para anotar, encontrando el primer premio de la noche.

En las gradas se vivió la locura. Fue como continuar con el homenaje al francés que había comenzado antes del encuentro, pues estaba anotando su gol 106 con la camiseta del equipo de San Nicolás de la Garza.

Y también a su equipo. Un conjunto que había tenido altibajos en este inicio de la Liga MX, pero con interesante palmarés.

El equipo ha ganado 13 campeonatos nacionales de los cuales siete son de Liga, tres de Copa y tres de Campeón de Campeones. Además, ha obtenido cinco subcampeonatos de Liga. Eso no es poco.

Los otros dos goles

Siete minutos después del primer tanto, al 11, Gignac volvió a lo suyo. Sacó un tiro al arco, pero sin puntería. La pelota se esfumó por fuera del poste derecho.

Pero la noche de Gignac no terminaría allí. A los 17 anotó el 2-0, en jugada individual en el área. Él mismo se abrió el espacio y sacó un tiro tan potente que dejó sin ninguna oportunidad al arquero Hugo González para su gol 107.

Cinco minutos después, el delantero francés volvió a enloquecer a su hinchada que lo vitoreaba desde las gradas.

Le quedó un balón en el área, lo aprovechó y envío un disparo que pegó en el poste izquierdo y terminó en el fondo de la redo. Fue el 3-0 para los Felinos, el 108 de su cuenta personal, la locura para los hinchas  y el éxtasis para todos.

La bella noche parisina en tierra extranjera no podía terminar mejor.

Exceso de confianza de Los Tigres

Sucedió después que la confianza invadió a los locales. El ritmo bajo, sobre todo en el desdoble y, sobre los 26 minutos, Guido Pizarro apareció en el área para salvar el arco de Nahuel Guzmán, cuando ya «Los Rayos» se disponían a vencer al Patón.

Se prendieron las alarmas, pero sirvió para entender que el rival no era fácil, que no se conformaba con una derrota aplastante y que quería jugar mejor. Lo hizo.

A tres minutos del final Ventura Alvarado conectó un balón en el área y marcó el 3-1 que los regresó, de momento, a la pelea del juego.

Un segundo tiempo más de trámite

Para la parte complementaria, y ya sin mucho que perder, el Necaxa adelantó sus líneas y presionó en la salida a los locales, aunque «Los Felinos» no estaban para perder presa alguna de la caza nocturna que ya tenían asegurada.

Por eso, a los 48, Valencia conectó una pelota de cabeza que pasó justa por encima del larguero del guardameta González.

Y un minuto más tarde fue Luis Quiñones. Dejó la redonda de cabeza para Gignac, pero el tiro del francés salía débil, y la opción se esfumó.

Cambios para recuperar terreno

Más tarde, para contrarrestar la presión del Necaxa, el Tuca, entrenador de UANL Tigres, hizo su primer movimiento táctico.

Sacó a Vargas, de poco trabajo en la noche, y metió a Jesús Dueñas, De esa manera reforzó un medio campo que hacía rato había comenzado a perder.

A los 69 minutos Valencia y Gignac se juntaron para hacer una jugada en el área, que no resultó efectiva.

Cuarenta y nueve segundos después Luis Quiñones estuvo también en posición de anotar por su lado izquierdo, pero el balón fue desviado por un zaguero de «Los Rayos».

Y la fiesta se comenzó a apagar

Luego llegó la rutina. Un juego de ir y venir,  con un rival que quería la iniciativa con la intención de, por lo menos buscar una anotación más que los acercara a la posibilidad del empate y seguir aspirando a algo, pero no se dio.

Tigres los contrarrestó con toques cortos, y con una débil pero efectiva batalla, aprovechando que el reloj corría hacia el pitazo final del juez Oscar Mejía. Y allá llegó sin ningún contratiempo.

Solo uno que otro pequeño susto del rival, que se malogró. Al final el marcador UANL – Necaxa quedaría 3 a 1, dando eltriunfo a los Tigres.

El sueño real de Gignac… el Rey

Gignac, El Bómboro, salió inspirado del juego y en sus oídos aún retumbabas las voces y las trompetas de más de un centenar de mariachis y la estrofa de una canción que lo había elevado a la categoría de «El Rey».

Y porqué no creérselo. El francés había logrado el hat-trick más rápido en su carrera.

Había demostrado que su Reino era el Estadio Universitario de la U. Autónoma de Nuevo León, que su equipo Tigres era su trono y que su corona era… el gol. Podía irse a dormir tranquilo aquella noche que le recordó a su vieja París… en México.

 

Portada: https://www.tigres.com.mx/

2019 agosto 2019 Jornada de apertura Liga mx Necaxa Necaxa UANL vs Necaxa UANL UANL vs Necaxa

Artículos relacionados