Santos Laguna vs Puebla FC

¡Los Santos están como en el cielo!

Publicado por: Wilson Dario Daza Restrepo

¡Los Laguneros del Santos derrotaron 4 a 1 al equipo de Puebla y son líderes del torneo Apertura 2019 de la Liga MX!

Estos sí son Santos de verdad… son guerreros y son buenos, por lo menos jugando fútbol son y lo vienen demostrando fecha a fecha, y ya llevan cuatro, en la Liga mexicana donde hoy son los primeros en el cielo de la Tabla de Posiciones.

Santos Laguna continúa mostrando una propuesta firme, entregada, goleadora,  ofensiva y hasta piadosa en el Torneo Apertura 2019.

Este fin de semana meditó y oró y pidió a Dios para que lo iluminara sobre cómo encarar a su rival de turno y lograr la victoria. Parece que el Eterno escuchó sus peticiones y el equipo lagunero del Santos derrotó 4 a 1 a sus rivales del Puebla.

El milagro que se dio rápido

De paso, y como fuera poco el milagrito, ahora el equipo es visto con mayor devoción por sus hinchas que hasta le rezan y gozan de verlo en lo más alto de la gloria: son primeros después de lograr todos los puntos que han disputado: doce de doce.

Desde la primera jugada del encuentro los Guerreros Santos estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador.

Fue a través de un cobro a pelota quieta del mediocampista Adrián Lozano, quien exigió al máximo al arquero Nicolás Vikonis que se obligó a desviar la pelota a tiro de esquina.

Primer gol… recompensa divina al esfuerzo

Al minuto 8, Eryc Castillo se enfiló al arco rival por el costado derecho, y asistió con una diagonal al juvenil Adrián Lozano quien de pierna izquierda impactó con mucha potencia y de forma directa al travesaño poblano.

De canterano a canterano, en el minuto 15, Adrián Lozano cobró un tiro de esquina hasta el segundo poste. Allí apareció Ulises Rivas y, como iluminado por el Espíritu Santo, mandó el esférico al fondo de la red con un certero cabezazo.

Las ánimas santas respiraron tranquilas. Ya la luz de sus almas era más diáfana y se había convertido en el primer gol de la tarde.

Furch, el otro salvador de la tarde

En una gran jugada individual, La Culebra Castillo asistió a Julio Furch para colocar el segundo tanto del encuentro. La ceremonia futbolística estaba en el minuto 29.

Tras una buena anticipación a la marca de parte del atacante argentino, éste solo desvió el balón y venció de nuevo a Vikonis. Hasta del cielo bajaron aplausos.

Luego, El Emperador del gol, Furch, del Santos, habilitó y dejó mano a mano a Adrián Lozano ante el arquero del Puebla cuando la ceremonia de la primera parte del encuentro llegaba a sus oraciones finales.

El futbolista albiverde intentó definir, pero la pelota rebotó en el adversario.

Un gol de justicia

La Franja poblana también rezaba y descontó en la última acción del primer tiempo después de un cobro de pena máxima de Matías Alustiza. Puso el balón como con la mano de Dios.

En la jugada previa el defensor Matheus Dória vio la tarjeta roja por una polémico «pecado» dentro del área.

Las almas se fueron a descansar a camerinos. Unas en pena… otras como en la gloria.

Por la expulsión del defensor brasileño, el estratega Guillermo Almada cambió el ritual y modificó sus intenciones y sus piezas. Envió al terreno de juego al piadoso  Félix Torres en reemplazo de Adrián Lozano.

Errores que se pagan

Luego, cuando la parte complementaria apenas entonaba su primer salmo, Néstor Vidrió derribó a Julio Furch dentro del área. Penalti indiscutible. El oficiante del pito, Diego Montaño, lo señaló sin pensarlo.

Furch hizo efectivo su disparo desde los once pasos, e incrementó la ventaja en el cotejo para los dirigidos por Guillermo Almada. Levantó los ojos hacia arriba en señal de agradecimiento infinito.

Con un jugador menos, la escuadra albiverde no perdió el orden riguroso en ninguna de sus líneas. Controló con devoción beatífica los embates poblanos y buscó en todo momento la oportunidad de generar peligro en contragolpe. Era hora de los sacrificios.

Nunca es tarde para rectificar

El equipo del Pueblo se acercó con buenas intenciones a la meta verdiblanca en el minuto 78, después de un cabezazo conectado por Brayan Angulo, el cual contuvo con mucha seguridad el capitán Jonathan Orozco.

Brian Lozano, actual goleador del Torneo Apertura 2019, abandonó el encuentro en el minuto 81, permitiendo el ingreso de José Juan Vázquez. La última modificación albiverde se dio en el minuto 87, con la incorporación del chileno Diego Valdés por Fernando Gorriarán.

Y preciso, fue el futbolista andino quien colocó el cuarto y definitivo gol a favor de los Guerreros santos, al minuto 89, asistido de una forma excepcional por “El Gallo” Vázquez. Hasta el último momento siempre se encontrará un alma justa y buena.

Así finaliza el encuentro entre el Santos Laguna y el Puebla FC, con un marcador 4 a 1 en favor de los locales.

Para destacar del Santos

  • Los Guerreros mantuvieron el paso perfecto en el actual campeonato y llegaron a 12 puntos. Hoy se ubican como líderes en solitario de la Liga MX.
  • El cuadro albiverde es el mejor local del torneo, con tres victorias en la misma cantidad de encuentros.
  • Con 12 goles, Santos Laguna sigue como la mejor ofensiva del campeonato. De la misma forma, continúa como la zaga menos vencida junto a Querétaro y Pumas, con solo dos tantos en contra.
  • Con su doblete de este partido, Julio Furch se metió a la pelea en la tabla individual de goleadores, la cual es comandada por su compañero Brian Lozano y André-Pierre Gignac de Tigres.
  • El argentino llegó a 54 goles con la playera de los Guerreros, y se colocó como el octavo máximo goleador en la historia de Santos Laguna.
  • Guillermo Almada tiene un registro muy destacado con los Guerreros, particularmente en el Estadio Corona, donde ha dirigido cinco compromisos, todos ellos a favor del cuadro verdiblanco.
  • El defensor Félix Torres debutó de manera oficial en la Liga BBVA MX con el conjunto albiverde.

Al término de la ceremonia futbolera

Cuando todo quedo en silencio tras el encuentro Santos vs Puebla y el reloj marco el fin de la ceremonia futbolera, 22.432 fieles que fueron al Estadio Corona se retiraron a sus casas. Unos salieron exultantes de gozo y otros pocos sumidos en la resignación y en el arrepentimiento.

Algo sí quedó claro… y muchos lo vieron.

Unos Santos abandonaron el recinto más radiantes y luminosos que nunca, como vertidos de una energía especial.

La V de la victoria iba con ellos. Los hombres estaban como transfigurados y subieron derechito, con Dios dentro de ellos, al cielo de la tabla MX. Amén.

 

En Portada: www.clubsantos.mx

2019 agosto 2019 Liga mx Puebla FC Santos Laguna Santos Laguna Puebla Santos Laguna vs Puebla FC Santos Puebla Santos vs Puebla

Artículos relacionados