Liverpool FC vs Tottenham Hotspur

El club de Anfield remontó un partido frenético ante los londinenses.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Liverpool consiguió una victoria trabajada en condición de local ante el Tottenham Hotspur. Los de casa habían empezado perdiendo pero triunfaron con anotaciones de Jordan Henderson y Mohamed Salah.

Inicio sorpresivo

El conjunto de casa, dirigido por el estratega alemán Jürgen Klopp se plantaba en el campo de juego del mítico Estadio de Anfield con un sistema táctico de 4-3-3. El conjunto de los “Reds” tenía en el frente de ataque al tridente estelar conformado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, quien volvía a la alineación tras una lesión.

Por su parte, el conjunto visitante, conducido por el argentino Mauricio Pochettino se posicionaba con un despliegue de 4-2-3-1. El único delantero en punta del conjunto de los “Spurs” era el habilidoso artillero Harry Kane.

En el primer minuto del juego, llegaría la sorpresa con un gol inesperado del Tottenham. El encargado de poner el 0-1 el arranque fue Kane. El delantero de la selección inglesa empujó el balón tras tomar el rebote de un remate que se estrelló en el palo la mano diestra de la valla defendida por el brasilero Alisson Becker.

El primero en disparar de manera potente de media distancia fue Son Heung-Min. Después, el atacante hizo lo suyo ante una defensa petrificada que solamente reaccionaba para pedir un fuera de lugar inexistente. Así, Kane metía el esférico y ponía de manera parcial la victoria del Tottenham Hotspur ante un totalmente sorprendido conjunto del Liverpool.

Victoria del Liverpool ante el Tottenham Hotspur

Ida y vuelta

La respuesta del club de casa llegaría en el minuto 13 del encuentro. El encargado de rematar fue el lateral Andrew Robertson tras un pase de Mané en el borde del área rival. Este, desbordó por el costado izquierdo del ataque y lanzó un remate potente con pierna zurda. El esférico fue detenido de manera providencial por el portero argentino Paulo Gazzaniga.

En el minuto 21, Salah tendría una buena opción de anotar el empate. El egipcio, tomó un pase de Mané de cabeza en el borde del área rival. Después, lanzaría un buen remate con pierna izquierda que iría hacia el costado zurdo del portero visitante. Allí, el golero argentino se encargó de parar el remate sin gran dificultad para mantener la ventaja de los “Spurs”.

Tres minutos después, la ocasión sería para los visitantes con un remate cruzado desde el costado diestro del ataque por parte de Christian Eriksen. El danés, tomó un balón de rebote y lanzó un disparo que estuvo cerca de ser conectado por Kane. El balón pasó a centímetros del delantero visitante, quien no pudo desviarlo y por ende no pudo anotar su segundo tanto en la noche.

En el minuto 27, la ocasión del conjunto de casa sería doble. En primera instancia, llegaría un remate potente de pierna izquierda por parte de Salah desde el borde del área que sería desviado de manera providencial por Gazzaniga. Después, la segunda ocasión llegaría en ese mismo rebote para Firmino. Este, dispararía con pierna diestra y una vez más, el esférico sería desviado por el habilidoso portero del Tottenham.

Gran ritmo

El bombardeo de los “Reds” continuaría tres minutos después, con un potente derechazo de Trent Alexander-Arnold desde afuera del área que sería despejado en otra intervención excepcional por el portero Gazzaniga. El argentino era sin lugar a duda, la gran figura del encuentro con una serie magistral de intervenciones que mantenían el arco visitante en cero.

Tras la arremetida del conjunto de casa, el encuentro entraría en un periodo de relativa calma sobre el final de la primera mitad. Así, a pesar de intentarlo imperiosamente por todos los medios, el partido llegaba al cierre de su parte inicial con una victoria ajustada del Tottenham Hotspur ante el Liverpool. La esperanza de los locales era la de remontar el juego con una segunda etapa brillante y certera.

Ya en el segundo tiempo el conjunto de casa continuaría con la intención ofensiva a toda costa. Así, en el minuto 47, la oportunidad sería para Firmino tras un pase desde el costado izquierdo del ataque por parte de Robertson. El brasilero, se elevaría y mandaría un cabezazo potente que sería detenido una vez más por el infranqueable portero visitante.

Inmediatamente, en el minuto 48, la respuesta del visitante llegaría a través de Son. El surcoreano, quedó mano a mano con Alisson dentro del área local, enganchó hacia afuera y lo dejó en el camino para después sacar el remate con pierna izquierda. El disparo se elevaría para estrellarse en el travesaño de la valla e irse desviado para la fortuna de los “Reds”.

Juego igualado

En el minuto 52, llegaría el tan ansiado empate de los locales. El encargado de poner el 1-1 fue Jordan Henderson. El capitán del conjunto local recibió un pase elevado de Fabinho y remató de manera certera con pierna izquierda. El esférico ingresó por el costado diestro del arco defendido por Gazzaniga. Así, el Liverpool neutralizaba la victoria inicial del Tottenham Hotspur.

Cinco minutos después, Firmino tomaría un balón después de un saque de banda en favor del local y remataría dentro del área chica tras un error del defensor del Tottenham, Davinson Sánchez. Sorprendentemente, Gazzaniga alcanzaría a retener el balón en el medio de sus piernas.

Ventaja de los “Reds”

En el minuto 73, el juez decretaría una pena máxima en favor del Liverpool. Este, determinó que el lateral Serge Aurier había derribado en su área a Mané. El encargado de transformar el penalti en gol fue Salah. El egipcio lanzó un remate potente desde los once pasos con pierna izquierda.

El esférico ingresó por el costado zurdo de Gazzaniga tras una postura estática del portero visitante. De esta manera, el Liverpool era el que ahora conseguía la victoria ante un Tottenham Hotspur que había venido de más a menos en el desarrollo del encuentro.

Los dirigidos por Klopp habían encontrado la fórmula para neutralizar a su rival. Más allá de la polémica que generó el penal, el resultado del triunfo para los “Reds” era más que merecido. Por su parte, los de Pochettino no encontraban respuesta alguna y la posibilidad de alcanzar al rival en el marcador parecía cada vez más distante.

Final y emoción

En el minuto 86, llegaría una buena opción de gol para el conjunto de la visita. Esta, se daría después de un cobro en corto de un tiro libre desde el costado diestro del ataque. Allí, el lateral Danny Rose mandaría un centro potente que se desviaría en el defensor de los locales, Joe Gomez. El balón que tenía destino de gol, fue detenido de manera oportuna por el arquero brasilero al servicio del Liverpool.

Tres minutos después, el mismo Rose tendría una gran opción de anotar tras un desborde magistral por el costado izquierdo del ataque. Este, enganchó hacia adentro y mandó un remate potente con pierna diestra. El esférico se iría desviado, por encima del travesaño de la valla defendida por Alisson.

En el minuto 92, llegaría la última opción de gol en el encuentro. Esta sería en favor de la visita después de un remate certero de Son tras pase del mediocampista Tanguy Ndombélé. El remate del surcoreano sería detenido de manera providencial por el golero del club local. Después de esto, el juez decretaría el final del partido. El resultado sería una gran victoria del Liverpool ante un Tottenham Hotspur lleno de altibajos.

Victoria del Liverpool ante el Tottenham Hotspur

Reacciones del partido

“Esperábamos que Tottenham fuera muy compacto, agresivo y nos persiguiera. Perdimos el balón en el centro del campo y ellos contraatacaron. Fue un poco desafortunado, aunque lo esperaba. Me encantó el juego. Era un súper juego, cómo debería verse el fútbol. Jugar contra un equipo realmente fuerte y organizado sabiendo que cada remate podría llegar a ser gol”. Señaló a los medios el entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Jugamos bien, pero cuando anotamos temprano, el equipo intentó defender. Creo que la primera mitad fue difícil de conectar y jugar. La segunda mitad del juego estaba más bajo control y comenzamos a crear oportunidades. Cuando ellos no anotan, sabíamos que la multitud empujaría a su equipo aquí en Anfield”. Indicó a los medios el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Liverpool FC enfrentará en condición de visitante en el Villa Park al Aston Villa en partido por la jornada 11 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el 2 de noviembre.

Por su parte, el Tottenham Hotspur enfrentará en condición de visitante en el Goodison Park al Everton FC en juego por la jornada 11 de la liga inglesa. El encuentro será el 3 de noviembre.

 

Imágenes: Liverpool FC en Twitter

Anfield Henderson Kane Klopp Liverpool Pochettino Premier League Salah Tottenham Hotspur

Artículos relacionados