FC Juárez vs Club Guadalajara

Las “Chivas” de Guadalajara remontaron un partido muy difícil ante el Juárez.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Club Guadalajara sufrió en demasía pero consiguió una gran victoria en la cancha del FC Juárez. Los goles del equipo visitante fueron marcados por Jesús Molina y Javier López, este último en el tiempo de adición.

Buen inicio

El conjunto de casa, dirigido por el estratega Gabriel Caballero se posicionaba en el césped con un esquema táctico de 4-4-2. Los dos delanteros del club de los “Bravos” eran el uruguayo Diego Rolán y el chileno Ángelo Sagal. Por su parte, el club visitante conducido por Luis Fernando Tena, se plantaba en el campo con una disposición de 4-2-2-2. Los atacantes en el conjunto de las “Chivas” eran Alan Pulido y Oribe Peralta.

La primera ocasión del juego sería para el club de casa con un remate en el minuto 2 por parte del paraguayo Darío Lezcano en el área chica tras centro de Rolán desde el costado diestro del ataque. El remate del jugador de la selección guaraní se iría desviado por encima de la valla defendida por el arquero visitante, Antonio Rodríguez.

En el minuto 6, la oportunidad sería para Sagal tras un centro elevado desde el costado diestro del ataque visitante por parte de Joaquín Esquivel. En esta oportunidad, el remate del atacante chileno sería con mala puntería y quedaría en posesión de la defensa del conjunto de Guadalajara.

El conjunto de casa volvería a tener una gran oportunidad de anotar por parte del mismo Sagal en el minuto 10 de juego. En esta, el chileno recibió un pase magistral del mediocampista Mauro Fernández tras un desborde por el costado izquierdo del ataque local.

Victoria del Club Guadalajara ante el Juárez

Alegría del local

El disparo de Sagal se iría desviado cerca del palo de la mano izquierda de la valla visitante. En el inicio del partido, el Juárez trabajaba de sobremanera para conseguir la victoria ante el Club Guadalajara.

La recompensa para el conjunto de casa llegaría en el minuto 13 del juego. El encargado de anotar el 1-0 fue Lezcano tras un rebote de Rodríguez después de un remate potente de Rolán. El paraguayo simplemente empujó el balón ante un portero que todavía estaba en el suelo después de su primera intervención salvadora.

La anotación del guaraní le daba la alegría merecida al conjunto de casa después de una importante arremetida en contra de la valla rival. De esta manera la victoria parcial del Juárez ante el Club Guadalajara ya era una realidad en menos de los primeros 15 minutos de encuentro.

El primer intento de riesgo para los visitantes en el partido llegaría en el minuto 18 con un remate de Jesús Sánchez después de un desborde por el costado diestro del ataque local. El remate sería desviado por la defensa local antes de que se tuviera que ver alguna reacción por parte del arquero local, Iván Vázquez.

Ida y vuelta

En el minuto 24, los visitantes volverían a intentar igualar el partido con un remate de media distancia por parte de Jesús Molina con pierna diestra. El disparo del jugador de las “Chivas” se iría desviado muy por encima de la valla del conjunto local que aún se mantenía en cero gracias a la falta de puntería de los atacantes visitantes.

Sobre la mitad del primer tiempo, el juego se encontraba en una laguna. Esto, después de la arremetida del conjunto de casa y la tenue respuesta de los visitantes. Simplemente un remate de Rolán de media distancia en el minuto 36, generaría alerta en el público presente en el Estadio Benito Juárez.

Tres minutos después, la ocasión sería para las “Chivas” con un remate de media distancia del mediocampista Alan Cervantes. Este, lanzó un disparo de pierna diestra desde afuera del área local. Para fortuna de los “Bravos”, el esférico se fue por encima de la valla defendida por Vázquez.

En el minuto 42, llegaría una oportunidad inmejorable para el club de Guadalajara. Esta, llegaría con un disparo de pierna izquierda por parte de Isaac Brizuela dentro del área rival después de un pase de Oribe Peralta. El esférico se iría desviado por encima de la valla local.

El error que cambió todo

Un minuto después, el árbitro expulsaría de manera correcta con una tarjeta roja directa a Lezcano por insultarlo. De esta manera, el autor del único gol parcial, ahora pasaba a ser un villano para su equipo, dejándolo con uno menos durante los segundos 45 minutos del encuentro. Tras esto, el juez decretaría el final del primer tiempo. La misión del Juárez era mantener la victoria en la segunda mitad ante el Club Guadalajara con tan solo 10 jugadores en el terreno de juego.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes saldrían con toda la intención de salir a empatar el juego en los primeros minutos. Así, en el minuto 49, el mediocampista Jesús Molina cabeceó un centro de tiro de esquina desde el costado izquierdo por parte de Miguel Ponce.

El esférico ingresó por el medio del arco ante una respuesta ineficaz del portero de casa. De esta manera, el Club Guadalajara ya había conseguido neutralizar la victoria parcial del Juárez y ahora se encaminaba por el triunfo.

Las “Chivas” intentarían ampliar el marcador en su favor en el minuto 58 con una oportunidad clara de gol de Alan Pulido. Este, remató con pierna diestra desde el costado derecho del ataque tras un pase de Brizuela. Para la fortuna de los “Bravos”, el esférico se iría desviado por encima del arco defendido por Vázquez.

Poderío del visitante

En el minuto 71, los visitantes volverían a tener una buena ocasión para irse arriba en el marcador. Esta, llegaría a través de Alexis Vega con un remate de pierna derecha desde afuera del área rival tras asistencia de Gael Sandoval. Para fortuna de los locales, el esférico se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla.

El conjunto de las “Chivas” mantendría la arremetida y con sendas oportunidades de Sandoval y Pulido, continuaría inquietando el arco de Vázquez. Afortunadamente para los “Bravos”, las intenciones no eran claras y los disparos continuaban yéndose desviados lejos de su valla.

Final y triunfo

Recién en el minuto 81, los locales tendrían una opción de gol. Esta, llegaría en un cobro de tiro de esquina enviado por Jefferson Intriago. El balón sería impactado por Flavio Santos y el esférico sería desviado por el portero Rodríguez al tiro de esquina de manera providencial. De esta manera, no había victoria parcial para nadie entre el Club Guadalajara y el Juárez.

Sin embargo, en el minuto 92, llegaría el tan ansiado segundo gol del conjunto visitante. El encargado de poner el 1-2 en favor de las “Chivas” fue el mediocampista Javier López. Este, recibió un balón de Jesús Sánchez y entró en el área rival. Allí, enganchó desde el costado diestro hacia adentro y mandó un zapatazo certero con pierna izquierda.

El esférico ingresó cerca al palo de la mano zurda de Vázquez. Tras esto, el árbitro decretaría el final de la contienda y el resultado era una victoria para el Club Guadalajara ante un disminuido Juárez que sufrió las consecuencias de la expulsión que se buscó Lezcano de manera infantil.

Victoria del Club Guadalajara ante el Juárez

Reacciones del partido

“Me siento muy frustrado e impotente. La expulsión marcó la diferencia. Me siento triste, lamentablemente nos quedamos sin nada. Los puntos no reflejan lo que ha jugado el equipo”. Señaló a los medios el estratega del FC Juárez, Gabriel Caballero, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Sabemos que es difícil la calificación, pero mientras haya vida matemática seguiremos en la pelea. Hoy dimos un buen paso y seguiremos insistiendo, todavía nos quedan cuatro partidos, de esos, tres son en casa y estamos esperanzados por eso”. Indicó a los medios el entrenador del Club Guadalajara, Luis Fernando Tena, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El FC Juárez enfrentará en condición de visitante en el Estadio Morelos al Monarcas Morelia en partido por la jornada 16 de la liga mexicana. El enfrentamiento será el 31 de octubre.

Por su parte, el Club Guadalajara enfrentará en condición de local en el Estadio Akron al Club Tijuana en juego por la jornada 16 de la liga mexicana. El encuentro será el 30 de octubre.

 

Imágenes: Club Guadalajara en Twitter

Club Guadalajara FC Juárez Liga mx López Molina Rodríguez Rolán Tena Vázquez

Artículos relacionados