Chelsea vs Manchester United

Los ‘Blues’ cayeron estrepitosamente como locales contra un fuerte conjunto de los ‘Red Devils’ en uno de los derbis más importantes de Inglaterra.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Manchester United logró una enorme victoria en condición de visitante contra el Chelsea. Los rojos del oeste de Reino Unido pasaron de un duro empate a un robo de tres puntos pasando por encima de los históricos azules del norte de Londres. El juego se definió por un agónico gol magistral de Harry Maguire en el medio del duelo.

Gran arranque

Los de casa, dirigidos estratégicamente por Frank Lampard, se paraban en el césped de Stamford Bridge con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los “Blues” estaba conformado por Pedro, Willian y Michy Batshuayi.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por Ole Gunnar Solskjaer, se plantaban en el campo de juego con un planteo táctico de 3-4-3. El tridente de ataque del equipo visitante estaba conformado por Bruno Fernandes, Daniel James y Anthony Martial.

En el inicio del juego, el conjunto de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival.

Así, en el minuto 6, el encargado de alertar sería James tras una asistencia de Martial por el costado diestro del ataque. El esférico, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Willy Caballero.

Chelsea contra Manchester United

Respuesta sorpresiva…

La arremetida inicial de los “Blues” encontraría un gran remate de media distancia a través de Jorginho en el minuto 12. Esta, llegaría a través de una asistencia previa de Willian. El italiano, recibió un pase magistral por el costado zurdo del ataque tras un cobro en corto de tiro de esquina.

El esférico, enviado con pierna diestra, se iría cerca al palo de la mano izquierda de la valla de los contrarios. Así, el Chelsea alertaba rápidamente con riesgo contra el Manchester United.

Las intenciones de los locales continuarían a través de Pedro en el minuto 20. Este, recibió un pase excepcional del volante Kanté por el costado izquierdo del ataque. El disparo final, se iría retirado del palo de la mano diestra de la valla contraria.

La alegría

La primera anotación del duelo sería para los visitantes en el minuto 45. El encargado de anotar fue Martial después de pase de Wan-Bissaka por el costado derecho del ataque. Así, el Manchester United lograba la ventaja del juego contra el Chelsea como visitante.

Otra historia…

Ya en el segundo tiempo, los visitantes serían los encargados de mantener la presión ofensiva y generar más oportunidades de riesgo. Así, en el minuto 55, el encargado de avisar sería James tras una asistencia de Fred. El esférico, se iría desviado por encima del travesaño de la valla rival.

Todo sentenciado

El buen momento de los visitantes se vería potenciado en el minuto 66 con la anotación de Maguire. Este, recibió un pase de tiro de esquina por parte de Fernandes y mandó a guardar el esférico ante una mala salida de Caballero. Con esto, el Manchester United lograba la victoria ampliada contra el Chelsea.

Con el tanto en contra, los “Blues” aprovecharían la sangre en el ojo para generar cada vez más oportunidades de gol. Así, en el minuto 74, el turno de alertar sería para Jorginho tras un pase excepcional de Kanté en un balón por el costado diestro del ataque. El disparo final del italiano, se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla rival.

En el minuto 84, llegaría otra oportunidad de gol para los de casa. El encargado de avisar sería Cesar Azpilicueta. El español, tomó un pase de Pedro tras centro desde el costado zurdo del ataque. El remate final, se iría desviado cerca del palo de la mano derecha de la valla contraria.

Final con emoción

La última oportunidad en el encuentro sería en favor de los de Manchester a través de Fred. Este, robó el balón a la defensa contraria y mandó un remate certero con pierna zurda. Para fortuna de los locales, el balón se iría retirado cerca al palo de la mano izquierda de la valla defendida por Caballero.

Tras esto, el juez decretó el final del compromiso en Stamford Bridge. El resultado señalaba una clara y contundente victoria del Manchester United contra el Chelsea.

Chelsea contra Manchester United

Reacciones del partido

“Decisiones como esa del VAR son cruciales. Maguire debería haber sacado una roja y luego marcó el segundo gol. Creo que es una parte importante para lo que trajeron VAR. La segunda visión, diferentes ángulos. El árbitro no puede ver todos los ángulos, por lo que si no va a mirar el monitor, no los verá. Ese estaba equivocado. Zouma, creo que debería haberse mantenido”.

“Al principio no lo creí, parecía un empujón de Azpilicueta. Pero lo ves de nuevo y él es empujado en primer lugar. Ciertamente no es claro y obvio. El objetivo está dado y él recibe un empujón, luego tú dices el objetivo dado. Giroud estaba en fuera de juego además”. Indicó a los medios el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Estamos encantados. Pero no creo que hayamos jugado particularmente bien con el balón. Fallamos allí. La cruz de Wan-Bissaka, la tiene. Fue genial para Anthony marcar ese gol. Ahora puede pegarlo más. Tenemos un buen equipo con buena calidad. Cuatro vallas limpias en el último tiempo”.

“Queremos estar en la Liga de Campeones y nos hemos dado una buena oportunidad para conseguirlo. Necesitamos mejorar a tiempo, pero hemos construido una base sólida de juego hasta el momento”. Señaló a los medios el estratega del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Chelsea enfrentará en condición de local en el estadio Stamford Bridge al Tottenham Hotspur en partido por la jornada 27 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el próximo 22 de febrero.

Por su parte, el Manchester United enfrentará en condición de local en el estadio de Old Trafford al Watford en juego por la jornada 27 de la liga inglesa. El encuentro será el próximo 23 de febrero.

 

Imágenes: Manchester United en Twitter

Caballero Chelsea Fred JAMES Jorginho Lampard Maguire Manchester United Martial Premier League Solskjaer

Artículos relacionados