Manchester City vs West Ham

Los “Citizens” derrotaron en condición de local a los “Hammers” y se afianzaron en el segundo lugar de la Premier League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Manchester City consiguió una victoria magistral contra el West Ham en su feudo. Con tantos de Rodrigo Hernández y Kevin De Bruyne, los de Manchester liquidaron a un rival aguerrido en el campeonato inglés.

Buen inicio

El club de casa, dirigido estratégicamente por Josep Guardiola, se posicionaba tácticamente en el campo de juego del Etihad Stadium con un esquema de 4-3-3. El tridente ofensivo de los de casa estaba conformado por Bernardo Silva, Gabriel Jesús y Sergio Agüero.

Entre tanto, los visitantes, conducidos por el histórico David Moyes se plantaban en el césped con un dibujo de juego de 5-3-2. Los dos atacantes de referencia en el equipo de la visita eran Michail Antonio y Robert Snodgrass.

En el inicio del encuentro, los de casa se hacían con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 3, los “Citizens” tendrían una gran ocasión en los pies de David Silva tras asistencia de Agüero por el costado diestro del ataque. Para fortuna de los visitantes, el esférico se iría desviado por encima del travesaño de la valla defendida por Łukasz Fabianski.

Muy cerca, pero…

Nueve minutos después, los de casa volverían a inquietar a través de Jesús. El brasileño, recibió un pase magistral de Bernardo Silva por el costado izquierdo del ataque. Después, mandó un remate potente con pierna derecha que se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

La arremetida de los locales continuaría tan solo un minuto después con una gran jugada de Kevin De Bruyne. El belga, recibió un pase excepcional de Agüero por el costado diestro del ataque. Después, sacó un disparo certero que se estrellaría con el palo de la mano derecha de la valla de los “Hammers”.

Manchester City contra West Ham

Cerca de la sorpresa

La primera llegada de peligro de los visitantes, sería en el minuto 23 a través de Antonio. Este, recibió un pase filtrado de Mark Noble por el costado zurdo del ataque. Después, se escapó en velocidad y mandó un remate a quemarropa ante el portero de casa, Ederson. El esférico, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de los “Citizens”. De esta forma, el West Ham conseguía inquietar en el duelo contra el Manchester City.

Los locales responderían en el minuto 27 con un remate de Rodrigo tras asistencia de De Bruyne por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el esférico sería detenido de manera magistral por el portero polaco al servicio de los “Hammers”.

Todo alegría…

La embestida de los de casa encontraría su recompensa en el minuto 30 del juego. El encargado de poner el 1-0 parcial fue Rodrigo. El español, recibió un pase magistral en un centro de tiro de esquina de De Bruyne. Después, cabeceó en el área y sacó un remate potente que se metería rozando el palo de la mano izquierda de la valla. De esta manera, el Manchester City conseguía el triunfo parcial contra el West Ham.

En el minuto 35, el turno de alertar sería de nuevo para los “Citizens” en los pies de Agüero. Este, mandó un remate potente en un cobro de tiro libre por el costado diestro del ataque. El disparo con pierna zurda, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco.

Todo del local

La arremetida constante de los “Citizens” encontraría una nueva oportunidad de gol en el minuto 43. En la jugada, De Bruyne mandaría un remate potente tras pase previo de Rodrigo. El belga, lanzó un remate seco con pierna diestra que se iría desviado por encima del arco contrario. De esta manera, el Manchester City ya lograba asediar aún más en el duelo contra el West Ham.

Tras esto, el juez decretaría el final de la primera mitad en el campo de los “Citizens”. El resultado parcial indicaba una buena ventaja en el marcador en favor del Manchester City contra un aguerrido West Ham. Los visitantes habían venido de más a menos en el desarrollo y esto se reflejaba en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, los de casa mantendrían la iniciativa ofensiva y el deseo de aumentar el marcador en su favor. Así, en el minuto 53, la oportunidad sería para Rodrigo tras un pase de Silva por el costado diestro del ataque. El esférico, sería detenido magistralmente por el arquero contrario.

Golazo…

La embestida de los “Citizens”, encontraría una nueva recompensa en el minuto 62 en los pies de De Bruyne. El belga, recibió un pase magistral de Silva por el costado diestro del ataque. El ex-Chelsea, simplemente tuvo que empujar el esférico debajo del arco tras un mal intento de achique por parte del arquero contrario. Así, el Manchester City liquidaba el encuentro contra un ahora endeble West Ham.

La magia de los locales continuaría generando opción tras opción de gol. En el minuto 73, el turno sería para Rodrigo después de un pase de Jesús por el costado zurdo del ataque. El disparo final del español, con pierna diestra, sería desviado oportunamente por la defensa de los “Hammers”.

Final con calma

Ocho minutos después, el turno sería para Jesús después de recibir una asistencia por parte de Rodrigo por el costado diestro del ataque. El ariete de la selección brasileña, mandó un remate con pierna derecha que finalmente se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda de la valla contraria.

La última oportunidad de gol en el juego sería una vez más para los de casa. Allí, Silva mandó un remate potente de media distancia tras pase de Agüero. Para fortuna de los “Hammers”, el esférico se iría desviado por encima del travesaño de la valla. Tras esto, el juez decretaría el final del encuentro. El resultado era una más que merecida victoria del Manchester City contra un West Ham que dejó mucho que desear.

Manchester City contra West Ham

Reacciones del partido

“Somos optimistas sobre que el año que viene estaremos en la Champions League. La suspensión se apelará. Si no me echan, me quedaré aquí al cien por cien. Más que nunca. Primero, porque quiero quedarme. Es algo especial, más que el contrato que me queda hasta verano de 2021. Quiero quedarme y ayudar al equipo a mantener el nivel lo más que se pueda. Esto no está acabado. El club cree que es injusto, así que vamos a apelar y esperar. Todo lo que podemos hacer es en el campo y hacer lo que hemos hechos los últimos cuatro años”. Indicó a los medios el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“No estuvimos bien. Espero que tengamos un poco más de espalda en las semanas que vienen por las lesiones y nos veamos un poco más fuertes de lo que ciertamente fuimos en las últimas semanas. Desconfío de poner a los muchachos jóvenes demasiado rápido. He tenido muchos muchachos del Campeonato en el pasado y creo que es importante que los pongas en el momento correcto, en los momentos correctos, en el momento correcto y simplemente nos tomaremos nuestro tiempo y veremos cuándo es adecuado para los nuevos”. Señaló a los medios el estratega del West Ham, David Moyes, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Manchester City enfrentará en condición de visitante en el King Power Stadium al Leicester City en partido por la jornada 27 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el próximo 22 de febrero.

Por su parte, el West Ham enfrentará en condición de visitante en el Estadio de Anfield al Liverpool en juego por la jornada 27 de la liga inglesa. El encuentro será el 24 de febrero.

 

Imágenes: Manchester City en Twitter

Aguero Bernardo Silva David Silva De Bruyne Gabriel Jesús Guardiola Manchester City Moyes Noble Premier League Rodrigo victoria West Ham

Artículos relacionados