Wolverhampton Wanderers FC vs Leicester City

LA NOCHE EN EL MOLINEUX STADIUM TUVO DE TODO MENOS GOLES.

Publicado por: Miguel González

Wolverhampton Wanderers FC igualó sin goles contra Leicester City en un escueto partido que tuvo contadas opciones. El mexicano Raúl Jiménez tuvo tres cabezazos claros. Pero, no contó con puntería. Los foxes se quedaron con diez sobre el final y no supieron traducir la posesión en peligro.

Ambos conjuntos arribaban a la vigésimo quinta jornada de la Premier League urgidos de triunfo debido a zendos empates. El elenco local no se hizo daño anteriormente en su visita al Manchester United.

Entre tanto, la escuadra azul quedó 2-2 cuando se midió a Chelsea en un choque colmado de emociones.
Nuno Espirito Santo priorizaba la seguridad poblando el medio campo dibujando un esquema táctico con tres centrales, cuatro volantes de recuperación, Pedro Neto y Diogo Jota los encargados de abastecer de pases a un solitario Raúl Jiménez. Adama Traoré en la banca.

Del otro lado Brendan Rodgers no modificaba la formación respecto al compromiso anterior parando un 4-1-4-1 sobre el terreno de juego ubicando a Hamza Choudhury como mediocampista defensivo. Delante de él, una línea de cuatro comandada por Maddison y Barnes. Jamie Vardy como cabeza de área.

Tenencia vs juego directo

Los miles de aficionados presentes en el Molineux Stadium serían testigos de un comienzo emocionante. Youri Tielemans avisaba en el arranque probando los reflejos de un experimentado Rui Patricio quien con una estirada envió el balón al tiro de esquina.

¡Que atajada!

Inmediatamente más tarde, el combinado anfitrión respondería. Neto asistió fenomenalmente a su compañero dejándolo frente a frente con el guardameta. Sin embargo, el remate de Diogo Jota a quema ropa iba a ser interceptado por Kasper Schmeichel.

El mano a mano continuaba. Leander Dendoncker prendía las alarmas en la visita, para fortuna de los dirigidos por Rodgers, no encontraba destino de arco. Al instante, Caglar Soyuncu inquietaba otra vez al portero de los Wolves, el portugués evitaba el primero.

Si bien los foxes controlaban la pelota teniendo más del setenta por ciento de posesión, las oportunidades de mayor peligro eran de los dueños de casa, quienes, replegados salían en velocidad. Sin duda un choque de estilos.

La polémica de la noche

Justo antes de que culminaran los cuarenta y cinco minutos iniciales, las graderías parecían venirse abajo celebrando la apertura del marcador. Pedro Neto ejecutó un córner que desembocó en Doherty, quien vio pasó el esférico. En el segundo palo recibía Boly. Sin pensarlo el lateral izquierdo saltó y envió el balón al fondo de la red anotando el 1-0 parcial. No obstante, la tecnología dañaba la fiesta indicándole al colegiado que había un fuera de lugar, razón por la cual el tanto debía ser anulado. En el banquillo del Wolverhampton Wanderers FC nadie lo podía creer.

Arrinconando a la presa

Para la etapa complementaria la intensidad disminuiría considerablemente. Los bostezos cobraban fuerza y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. De pronto, cuando transcurría el minuto 76, Choudhury veía la doble cartulina amarilla. Razón por la cual se iba expulsado de la contienda. Dicha acción fue como una inyección de energía para los lobos, ya que se abalanzaron en tierras enemigas.

Incluso, el timonel local mandó llamar a Traoré, toda la carne en el asador. Con lo que no contaban, sería con la mala puntería de uno de sus máximos referentes. Raúl Jiménez desperdiciaría tres cabezazos claros totalmente solo. El último de ellos iba a ser en el ocaso, el esférico pasaba a un lado del poste negándose a entrar.

Finalmente, valiéndose de su ventaja física, el recién ingresado se inventaba una jugada personal, se colaba por la banda derecha en las cinco con cincuenta y sorprendía con un potente cañonazo que paró Schmeichel a puro reflejo. Sin tiempo para más, y con el placar vacío, el compromiso acababa, nada para nadie.

Reacciones del partido

“Ahora el VAR es una realidad. Pero, cada vez que te anulan un gol es frustrante, y más por la forma en que sucedió hoy. Es molesto y es un problema porque se vuelve más difícil recuperar la concentración de los jugadores, todo cambia a partir de ese momento.”

“Te molesta porque cuando ves las imágenes, no hay ventajas claras. La ley es la ley, por supuesto, y no quiero decir que sea una mala decisión. Sin embargo, no hay una ventaja clara en esa situación. El cuerpo está en línea, el pie se queda atrás.»

«Del partido rescato como aspecto positivo la reacción que tuvimos y la forma en la cual los aficionados asimilaron el gol que nos quitaron. No debemos perder el espíritu y la alegría que se vive en el estadio porque estamos en peligro de convertirnos en robots y el fútbol no se trata de eso. Cuando los fanáticos cantan, no están contentos, nosotros no estamos contentos”.

«No se trata de frustración, se trata de darnos cuenta de lo que hicimos en el juego, saber analizarlo porque jugamos bien. La primera mitad controlamos a Leicester con la posesión del balón, creamos muchas oportunidades, estábamos bien organizados. Leicester es un muy buen equipo, lleno de jugadores de calidad, y buen entrenador.”

Apoyando al goleador…

“Raúl es asombroso, cada día trabaja más duro para aportarle al equipo. No tuvo suerte, estoy seguro de que es cuestión de tiempo para que vuelva a anotar, lo merece. Vi mucha energía de los jugadores, estaban corriendo duro y hasta el final del juego. Esto es lo que me alegra porque estamos listos para el difícil ciclo que nos espera «. Comentó Nuno Espirito Santo Director Técnico del Wolverhampton Wanderers FC en rueda de prensa.

Por su parte, Brendan Rodgers entrenador al frente de Leicester City argumentó:

“Obtuvimos el beneficio del VAR, para mí Pedro Neto estaba fuera de juego. No obstante, pensé que en el transcurso de la primera mitad éramos el mejor equipo y ellos parecían una mayor amenaza. En la segunda mitad, como era de esperar, salieron y buscaron imponerse un poco más. Luego, obviamente, nos quedamos con diez hombres y eso nos afectó en el final.”

“Mostramos un gran coraje esta noche y esa fue la determinación que creo que no ha estado allí en el equipo en estas últimas semanas. Peleamos con determinación y obtuvimos un punto fundamental en una cancha extremadamente difícil como lo es la de Wolverhampton Wanderers FC.”

Retos venideros

Luego del empate Wolverhampton es parcialmente séptimo de la clasificación general. Sin embargo, podría caer a la novena posición al termino del fin de semana. La falta de triunfos ha hecho que los lobos se alejen paulatinamente de los boletos a competiciones internacionales. Si los wolves quieren recuperarse deberán vencer a un necesitado Norwich en condición de local.

Entre tanto, Leicester City desperdició una gran oportunidad de arrebatarle el segundo lugar del certamen doméstico al Manchester City, equipo al cual se enfrentará la próxima fecha en casa. Además, el combinado azul amplió la brecha con Liverpool quedando a 23 puntos como mínimo.

 

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Empate Leicester City Premier League raúl Jímenez Var Wolverhampton

Artículos relacionados