SS Lazio vs Celtic FC

REMONTADA HISTÓRICA EN ITALIA.

Publicado por: Miguel González

SS Lazio no pudo sostener la ventaja en el marcador y perdió en casa comprometiendo seriamente su estadía en la UEFA Europa League. Celtic selló su pase a octavos y dio un gran golpe en esas tierras extranjeras por primera vez.

Sediento de revancha, el elenco italiano esperaba llevarse una victoria en su patio. Para ello Simone Inzagui repetía la alineación utilizada en Celtic Park hace un par de semanas. Sin embargo, dentro del 3-5-2 Ciro Immoblire reemplazaba a Joaquín Correa en la delantera.

Entre tanto, Neil Lennon modificaba el esquema táctico con el que ganó aquella noche, pasando de un 4-2-3-1 al 5-3-2, Edouard junto a Elyounoussi los encargados anotar. Sin duda, la intensión del estratega era clara; priorizar la seguridad en defensa para no sufrir y sorprender con ataques rápidos por las bandas.

Arranque prometedor

Pese a que el presente de las águilas en el certamen internacional no era el más alentador, miles de aficionados se daban cita en el Olímpico de Roma para alentar a los suyos. Apenas en el amanecer del compromiso aparecía el grito de gol.

Immobile aprovecharía una desconcentración rival para marcar el 1-0 parcial. El artillero nacido en Nápoles acumula cinco tantos en cuatro partidos. La ventaja ilusionaba a los locales, no solo por lo rápido que iban arriba, sino porque hasta ese instante, SS Lazio estaba invicto en su estadio en la actual temporada sumando el torneo doméstico.

Respuesta visitante

Conforme avanzaban los cuarenta y cinco minutos iniciales, el equipo anfitrión se asentaba sobre el terreno de juego asociándose y buscando la portería rival. Pero, el combinado escoces contaba con un as bajo la manga. Fraser Forster se transformaría en un pulpo evitando a toda costa el segundo gol de los italianos.

La elasticidad, seguridad y destreza bajo los tres palos, por parte del guardameta frustraría al SS Lazio y alimentaria la convicción visitante.

Minutos antes de que el colegiado diera la señal para que los protagonistas se dirigieran al camerino, una equivocación de los blanquicelestes emparejaría las acciones. James Forrest recibiría una asistencia de Mohamed Elyounoussi para rematar cruzado con pierna derecha.

La historia se repite

Durante la etapa complementaria, SS Lazio dominó a Celtic quitándoles los espacios y adueñándose del control de la pelota con la mala fortuna que la mala puntería no estaba de su lado. Cabe resaltar que el cancerbero inglés de los hoopers seguía sin desfallecer, sacaba cuanta pelota le lanzaban.

No obstante, Lennon y sus pupilos no se daban por vencidos y lejos de conformarse con el empate, presionaban apartando el cansancio. Pues bien, cuando el reloj marcaba el tiempo de adición, los zagueros locales volvían a cometer un error, que esta vez, iba a ser definitivo y costoso. Ntcham se fue solo luego de un pase filtrado y cara a cara con Strakosha sacó una sutileza enviando el esférico por encima del albanes sellando otra remontada épica por 2-1.

Reacciones del partido

«La calificación ya está comprometida. Estamos arrepentidos. Sin embargo, las matemáticas aún no nos condenan. Debemos pensar en hacer seis puntos y esperar que el Celtic gane en Rumania. Lamento mucho que las cosas no estén saliendo como planeamos, teníamos mucha ilusión de volver a la UEFA Europa League. Desafortunadamente tuve que empujar a algunos jugadores más allá de su nivel».

“Deberíamos haber marcado el segundo gol, el arquero del Celtic nos atajó de todo y tengo mis dudas respecto a la actuación del árbitro en el penalti.”

“Estoy decepcionado porque tuvimos muchas opciones claras de marcar para haber ganado. Una vez que tomamos la iniciativa, cometimos graves errores individuales que un equipo como SS Lazio no debería cometer. Cada jugador hizo lo que le pedí, Berisha entró con el espíritu correcto, cometió un error. Pero, los demás podrían haberlo compensado «. Enfatizó Simone Inzagui Director Técnico del SS Lazio en conferencia de prensa.

Algunos jugadores del equipo local también comentaron:

«Es la tercera vez que perdemos de esta manera en la Europa League: esta noche y en Glasgow hemos dominado. Pecamos de cinismo y en el campo internacional esto se paga. Ahora tenemos que seguir adelante.”

“Esta es una derrota inmerecida que pesa, debemos redimirnos el domingo con Lecce. El fútbol inmediatamente te da la oportunidad de compensarlo: no debemos desmoronarnos, me gustaría jugar ahora para recuperar lo que nos quitaron. Tendremos que seguir luchando en cada balón e intentar encontrar el objetivo. Me hubiera gustado marcar para ayudar a mi equipo a ganar.” Expresó Ciro Immobile.

«Nos equivocamos al no darnos cuenta de las oportunidades que creamos. Entre ida y vuelta realizamos dos actuaciones muy buenas, desafortunadamente así son las competiciones internacionales: necesitamos más maldad sin renunciar a nada porque de lo contrario pagamos. Lo sentimos porque nos importa darle una alegría a nuestra gente y lo hemos demostrado. Solo los resultados a menudo se analizan y critican. El rendimiento también debe analizarse.”

“Celtic ha creado algunas oportunidades en el contraataque. En los primeros 25 minutos del juego jugamos bien, luego nos relajamos y tal vez en ese momento se nos escapó el partido «. Analizó Marco Parolo en zona mixta.

Finalmente, Neil Lennon no pudo ocultar la felicidad por el triunfo:

“La actuación de los muchachos hoy fue absolutamente increíble. Este equipo tiene un poco de todo. Agallas, carácter y, sobre todo, una gran calidad.”

“Nos enfrentamos cara a cara esta noche como lo es el SS Lazio. No comenzamos bien el juego, fuimos un poco pasivos y ellos nos marcaron un gol. No solo los once inicialistas jugaron bien, sino que los suplentes hicieron una gran contribución, y ganar aquí y de la manera que lo hicimos es simplemente espectacular”.

Panoramas diferentes

La inesperada derrota de SS Lazio en su casa deja al conjunto italiano en la cuerda floja dependiendo de un milagro estar presente en la siguiente fase del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente. Los dirigidos por Inzagui tienen apenas tres unidades siendo penúltimos del grupo E.

En el próximo compromiso, la escuadra albiazul chocará contra el Cluj en condición de visitante, allí el único resultado que sirve es vencer, de lo contrario a empacar maletas y decir adiós.

Por otra parte, Celtic goza de la tranquilidad. El cuadro escoces que es primero de su zona con diez puntos, aseguró su participación en la siguiente instancia a falta de dos fechas. Con el objetivo de mantener el liderato y conservar el invicto, los hoops recibirán al Rennes de Francia el 28 de noviembre.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Celtic fase de grupos gol agónico Remontada SS Lazio UEFA EUROPA LEAGUE

Artículos relacionados