Olympiacos vs Arsenal

Los “Gunners” rescataron un triunfo en el feudo de los “Rojiblancos” en una nueva jornada de la UEFA Europa League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Arsenal sacó una victoria de oro contra el Olympiacos en una fría noche en la capital griega. El tanto in extremis de Alexandre Lacazette fue suficiente para sellar el duelo. Con esto, los de Londres se mantienen con esperanzas de clasificar en los dieciseisavos de final del torneo.

Gran arranque

Los de casa, dirigidos estratégicamente por Pedro Martins, se posicionaban en el campo de juego del Estadio del Pireo con un esquema de juego de 4-4-2. La dupla de ataque de los griegos estaba conformada por Youssef El-Arabi y Giorgos Masouras.

Entre tanto, el conjunto de la visita conducido tácticamente por el histórico Mikel Arteta, se plantaba en el césped con un dibujo de juego de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo “Gunner” era el francés Alexandre Lacazette.

En el inicio del juego, el club de casa se hacía con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 5, la ocasión sería a través de un remate de Guilherme que sería desviado de manera oportuna por el defensor Sokratis Papastathopoulos.

Ida y vuelta, pero…

La respuesta de los “Gunners” llegaría en el minuto 19 a través de Pierre Emerick Aubameyang tras una asistencia magistral de Gabriel Martinelli por el costado diestro del ataque. El disparo final del gabonés, se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla defendida por Jose Sa.

Los visitantes volverían a inquietar de gran manera en el minuto 31 en los pies de Willock tras pase previo de Granit Xhaka. El remate final del extremo “Gunner”, se iría desviado cerca al palo de la mano diestra de la valla contraria. La intención del Arsenal para llevarse la victoria contra el Olympiacos era arrolladora, aunque esto no se veía demostrado en el marcador.

Olympiacos contra el Arsenal

Mucha dinámica

Cuatro minutos después, llegaría una oportunidad para los de casa. En el minuto 35, llegaría el turno de Valbuena para los locales. El encargado de avisar sería el francés tras un pase rastrero magistral de Camara por el costado diestro del ataque. El esférico, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por el arquero Bernd Leno. Con esto, el Olympiacos conseguía llegar con riesgo contra el Arsenal.

La última oportunidad clara de gol en los primeros 45 minutos del juego sería en favor de los locales a través de Masouras. Este, recibió un pase elevado por parte de Camara por el costado diestro del ataque. El disparo final, con cabeza, se iría desviado cerca al travesaño de la valla custodiada por el portero alemán al servicio de los londinenses. Así, al entretiempo el resultado señalaba una tensa igualdad del Olympiacos contra el Arsenal.

Segundo aire…

Ya en el segundo tiempo, los visitantes se hacían con la intención de ataque y eran conscientes de la importancia de buscar a toda costa al menos un gol jugando fuera de su feudo. Así, en el minuto 48, el turno sería para Aubameyang tras una asistencia magistral de Xhaka por el costado zurdo del ataque. El disparo final del atacante gabonés, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla rival.

La respuesta de los “Rojiblancos” llegaría en el minuto 61 a través de Guilherme. Este, recibió un pase excepcional de Valbuena por el costado diestro del ataque. El tiro con la pierna izquierda, se iría finalmente desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla defendida por Leno.

Todo igualado

De manera inmediata, en el minuto 63, los “Gunners” tendrían otra oportunidad a través de Willock. Este, recibió un pase inesperado de Saka por el costado diestro del ataque. Después, mandó un disparo que se fue desviado cerca al travesaño contrario. Con esto, el Arsenal lograba alertar mucho más contra el Olympiacos.

La arremetida de los londinenses continuó y en el minuto 70, el turno de avisar sería en favor de Lacazette. El ariete francés, recibió un pase de Xhaka por el costado zurdo del ataque en un lance de tiro de esquina. Desde el centro del área, este, mandó un remate incómodo con pierna derecha que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla rival.

Fuerza y gol…

Cuatro minutos después, el turno sería de nuevo para los “Gunners”, ahora en los pies de Xhaka. El suizo, recibió un pase de Saka por el costado diestro del ataque. Tras esto, lanzó un balón peligroso con pierna derecha que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco rival.

Los de la visita llegarían finalmente al gol en el minuto 81 con una gran anotación por parte de Lacazette después de un pase magistral de Saka. El disparo final del atacante, se metería por el medio de la valla tras una mala salida del arquero Sa. Así, el Arsenal lograba la victoria tardía contra el Olympiacos.

Final con calma

Los londinenses inquietarían una vez más antes del cierre del juego en el minuto 91 a través de un disparo retirado de Xhaka. Este, tomó un pase de Lacazette por el costado diestro del ataque y después mandó el zarpazo. Para fortuna de los locales, el esférico se iría desviado por encima del travesaño del arco.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería en favor de los “Rojiblancos”. Allí, Valbuena mandó un remate de media distancia con pierna diestra tras pase previo de Camara por el sector diestro del ataque. En esta ocasión, el esférico sería detenido sin mayor problema por el portero de los “Gunners”. Tras esto, el juez decretó el final del encuentro. El resultado era una merecida victoria del Arsenal contra el Olympiacos.

Olympiacos contra el Arsenal

Reacciones del partido

“Arsenal es un gran club, un gran equipo, con jugadores de calidad. Tienen un nuevo entrenador con una idea diferente de la anterior, pero es el Arsenal. Ellos tuvieron más posesión con el balón. Causaron dificultades con jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang. Prometo que pelearemos hasta el final”. Indicó a los medios el entrenador del Olympiacos, Pedro Martins, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Fue un gran juego y, como esta noche, si regalas pelotas simples, será mejor que corras y recuperes la pelota lo más rápido posible. Jugamos con un gran corazón. Veo muchos esfuerzos grandes de un equipo, que en lugar de dividirse, simplemente se une defendiendo muy rápido”. Señaló a los medios el estratega del Arsenal, Mikel Arteta, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Olympiacos enfrentará en condición de local en el Estadio de Pireo al PAOK Salónica en partido por la jornada 25 de la liga griega. El enfrentamiento será el próximo 23 de febrero.

Por su parte, el Arsenal enfrentará en condición de local en el Emirates Stadium al Everton en juego por la jornada 27 de la liga inglesa. El encuentro será el próximo 23 de febrero.

 

Imágenes: Arsenal en Twitter

Arsenal FC Arteta Aubameyang Europa League Lacazette Leno Martins Olympiacos Saka victoria Willock Xhaka

Artículos relacionados