Real Madrid vs Galatasaray

Los “Merengues” aplastaron a un débil conjunto turco en una nueva demostración de talento del juvenil Rodrygo.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Real Madrid arrolló en el encuentro y consiguió una victoria excepcional ante un lamentable Galatasaray. En un partido espectacular del ataque local, los madrileños dieron un gran paso en la búsqueda por clasificar a los octavos de final en la UEFA Champions League.

Inicio soñado

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por el histórico Zinedine Zidane, se plantaba el en campo de juego del Estadio Santiago Bernabéu con una distribución táctica de 4-3-3. Los atacantes del club local en el inicio del juego eran Karim Benzema, Eden Hazard y la joven estrella brasilera, Rodrygo.

Por su parte, el conjunto de los “Leones”, conducido por Fatih Terim, se posicionaba en el terreno con una alineación similar de 4-3-3. Los tres hombres del frente de ataque en el club turco eran Ryan Babel, Florin Andone y Sofiane Feghouli.

La primera aproximación de riesgo terminaría en gol para el conjunto “Merengue”. En el minuto 4, Rodrygo puso el 1-0 parcial. El brasilero, recibió un pase elevado desde el costado izquierdo del ataque por parte de su compatriota Marcelo. Después, enganchó hacia el medio del área y sacó un disparo potente con pierna zurda que ingresó por el costado derecho de la valla defendida por Fernando Muslera. Así, el Real Madrid ya conseguía la victoria parcial ante el Galatasaray en el albor del encuentro.

Dos minutos después, la ocasión sería para Toni Kroos con un disparo potente de media distancia. El alemán, remató con pierna diestra de manera formidable. El esférico sería desviado de manera providencial por el portero uruguayo al servicio del conjunto turco.

De manera inmediata llegaría un nuevo gol para el club de casa. De nuevo, Rodrygo sería el encargado de poner a celebrar a los hinchas locales. Otra vez Marcelo, asistiría al delantero brasilero. Este, remató de cabeza y mandó a guardar el esférico cerca al palo de la mano diestra de la valla visitante. Ahora, al victoria del Real Madrid ante el Galatasaray tenía una buena ventaja de dos tantos.

Victoria del Real Madrid ante el Galatasaray

Juego liquidado de arranque

En el minuto 12, el árbitro consultaría el VAR, tras una posible falta en el borde del área en favor del conjunto de casa. En la acción, el mediocampista del Galatasaray, Steven N’Zonzi había derribado a Toni Kroos. Tras la revisión en video, se determinó una pena máxima en favor de los “Merengues”.

El encargado de transformar el penalti en gol fue Sergio Ramos. El capitán del conjunto blanco, mandó un remate exquisito elevado con pierna diestra que sería inatajable para Muslera. De esta manera, el Real Madrid ya conseguía una victoria por goleada ante el Galatasaray en menos de 15 minutos disputados.

La primera opción de riesgo para los visitantes llegaría en el minuto 16 con un remate de media distancia del mediocampista Mario Lemina. Este, mandó un disparo potente con pierna diestra que sería desviado de manera providencial por el arquero local, Thibaut Courtois.

Tras la arremetida ofensiva del club de casa, el juego entraría en una laguna, debido a la comodidad de los locales y la impotencia de los visitantes. Los de Estambul no podían creer lo que estaba pasando y con el gran resultado en contra se resignaban a perder el encuentro y de igual manera, la posibilidad de continuar con vida en el torneo continental.

Más y más anotaciones

En el minuto 39, Casemiro anotaría un gol tras pase de centro de tiro libre por parte de Kroos. El esférico, que vino desde el costado izquierdo del ataque, fue impactado por el brasilero, quien lo mandó a guardar cerca al palo de la mano diestra de Muslera. Sin embargo, la jugada fue anulada por un fuera de lugar notorio del jugador “Merengue”.

En el minuto 45, llegaría el cuarto gol del club de casa. El encargado de poner este tanto fue Benzema después de un centro de Rodrygo desde el costado diestro del ataque tras un robo de balón a la defensa visitante. Después, el delantero francés mandó un remate con pierna diestra que ingresó por el costado derecho de la valla turca.

Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en el estadio madrileño. El resultado parcial era una apabullante victoria del Real Madrid ante un extremadamente débil conjunto del Galatasaray.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de casa, mantendría el dominio y la posesión del balón. Así, en el minuto 50, Benzema volvería a inquietar la valla del club turco. En esta ocasión, el francés mandó un disparo potente con pierna diestra que se fue por encima del travesaño rival.

En el minuto 67, la ocasión sería de nuevo para los locales a través de Kroos con un remate con pierna diestra. Este, mandó el esférico en el borde del área tras un despeje ineficaz de la defensa rival. El balón sería desviado de manera oportuna por el portero uruguayo para evitar una mayor goleada en contra de los “Leones”.

Bajón de ritmo

Sobre la mitad del segundo tiempo, el juego se mantenía estancado, con tan solo un par de aproximaciones del conjunto blanco. El equipo visitante se mantenía estático y a la expectativa de que el encuentro acabase rápidamente para no conceder más anotaciones.

En el minuto 74, Benzema volvería a inquietar después de un pase filtrado de Rodrygo por el costado izquierdo del ataque. El francés, lanzó un disparo potente con pierna izquierda que sería desviado de manera oportuna por el arquero uruguayo.

Cuatro minutos después, los visitantes volverían a inquietar la valla defendida por Courtois tras una jugada de tiro de esquina. Allí, Ryan Babel mandaría un remate de cabeza tras centro de Lemina. El esférico sería detenido en una de las pocas intervenciones del segundo tiempo para el arquero de la selección belga.

Lluvia de goles y final

El quinto gol del club de casa llegaría en el minuto 81 a través de un remate de Benzema. El francés, recibió un pase magistral de Carvajal tras un desborde por el costado diestro del ataque. El artillero simplemente tuvo que empujar el balón tras un intento ineficaz de achique por parte de Muslera. De esta manera, el Real Madrid sellaba una victoria de ensueño ante un pobre conjunto del Galatasaray.

En el minuto 92, Rodrygo lograría concretar su primera tripleta como jugador del conjunto “Merengue” después de recibir una asistencia espectacular de Benzema. Tras esto, el joven brasilero remató con pierna diestra en un mano a mano con Muslera. La pelota ingresó cerca al palo de la mano derecha del arquero uruguayo.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu. El resultado final era una victoria apabullante del Real Madrid ante un inexistente Galatasaray. De esta manera, el club “Merengue” incluso recibía aplausos después de mucho tiempo por parte de su afición.

Victoria del Real Madrid ante el Galatasaray

Reacciones del partido

“Esto era realmente necesario para nosotros, fue una victoria merecida. Encontramos 2 goles en los primeros 15 minutos y podríamos decir que hicimos un nuevo comienzo en la Liga de Campeones. Anotamos 4 goles en la primera mitad y disminuimos un poco la velocidad en la segunda mitad. Tuvimos un buen partido contra un gran oponente”. Señaló a los medios el estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Francamente, solo hay una cosa que decir sobre el juego y la derrota. Lo lamentamos. Nos avergonzamos. El plan de ningún entrenador es estar abajo 3-0 en los primeros 10 minutos. Podría estar derrotado, sin lucha, sin nada que decir. Pero tenemos 9 juegos más en el año. Necesitamos a todos los jugadores para enero. Lamentamos haber hecho que nuestros fans vivan lo acontecido esta noche”. Indicó a los medios el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Real Madrid enfrentará en condición de local en el Estadio Santiago Bernabéu al PSG en partido por la jornada 5 de la UEFA Champions League. El enfrentamiento será el 26 de noviembre.

Por su parte, el Galatasaray enfrentará en condición de local en el Türk Telekom Arena al Club Brujas en juego por la jornada 5 de la UEFA Champions League. El encuentro será el 26 de noviembre.

 

Imágenes: Real Madrid en Twitter

BENZEMA Champions league Galatasaray goleada Hazard Muslera Ramos Real Madrid CF Rodrygo Zidane

Artículos relacionados