Club Brujas vs Manchester United

En un partido sorprendente, los belgas lograron la igualdad con los ingleses.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Club Brujas dio un auténtico batacazo con el trabajado empate como local contra el Manchester United. Los de casa anotaron a través de Emmanuel Dennis. Los visitantes igualaron con gol de Anthony Martial pero se desinflaron en el transcurso del partido.

Buen arranque

El conjunto belga, dirigido estratégicamente por Philippe Clement, se posicionaba en el campo de juego del Estadio Jan Breydel con un planteo táctico de 4-4-2. Los atacantes de referencia en el club de casa eran Dennis y Hans Vanaken.

Por su parte, los “Red Devils”, conducidos por el histórico Ole Gunnar Solskjaer, presentaban un sistema de 4-2-3-1 plagado de jugadores juveniles y algunos experimentados. El único atacante de referencia en el equipo inglés era el francés Anthony Martial.

Cerca, pero…

En el inicio del juego, los visitantes se hacían con la posesión y de igual forma con las primeras opciones de riesgo ante el arco rival. Así, en el minuto 6 del encuentro, llegaría la primera oportunidad clara para los ingleses. El encargado de rematar sería Juan Mata tras asistencia de Jesse Lingard por el costado izquierdo del ataque. El artillero, mandó un remate potente con pierna zurda que sería desviado de manera oportuna por el arquero local, Simon Mignolet.

La arremetida de los visitantes encontraría otra llegada en el minuto 10 a través de Lingard. El jugador de la selección inglesa, recibió un pase magistral de Luke Shaw tras un desborde por el costado izquierdo del ataque. Después, sacaría un remate potente con pierna diestra desde afuera del área. El esférico se iría desviado por el costado zurdo de la valla local. Así, el Manchester United buscaba en demasía la victoria contra un endeble Club Brujas.

Club Brujas contra Manchester United

Todo de los locales

En el minuto 15, llegaría sorpresivamente el primer gol del partido en favor de los locales. Allí, Dennis mandaría un balón elevado contra el portero Sergio Romero tras asistencia de Mignolet. Finalmente, el esférico se metería por el medio de la cancha defendida por el argentino. Con esto, el Club Brujas se iba por encima en el marcador contra el Manchester United.

Dos minutos después, los encargados de alertar serían otra vez los locales. En esta jugada, el mediocampista Percy Tau mandaría un pase rastrero cruzado de manera excepcional para que fuese impactado por Dennis. Este, remató con pierna izquierda dentro del área pero se equivocaría en la definición y erraría una oportunidad de oro para conseguir el empate.

Todo parejo

En el minuto 36, llegaría el empate de los ingleses a través de Martial. El francés, robó el balón en defensa y se escapó en velocidad. Después, mandó el esférico cerca al palo de la mano derecha de la valla. Así, el Manchester United llegaba velozmente al empate contra el Club Brujas.

La última ocasión de gol en los primeros 45 minutos de juego sería para el club de casa. En esta, Vanaken remataría con pierna derecha tras una asistencia elevada de Tau en el costado diestro del ataque local. Para fortuna de los ingleses, el esférico se iría desviado por encima de travesaño de la valla defendida por Romero.

¿Merecido?…

Tras esto, el árbitro decretaría el final de la primera mitad en Bélgica. El resultado parcial era una merecida igualdad del Manchester United contra el Club Brujas. Los “Red Devils” habían sido superiores en el desarrollo del juego pero en el final de la primera parte habían aminorado sus esfuerzos y sus arremetidas ofensivas de manera considerable.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante mantendría la arremetida ofensiva. Así, en el minuto 54, el mediocampista Andreas Pereira erraría una oportunidad inmejorable de gol tras asistencia de Shaw. El brasileño, recibió el balón en el área chica con el arco totalmente solo y mandó el esférico por encima del travesaño.

Segundo aire para el local

La embestida ofensiva del club de casa encontraría una nueva oportunidad de gol en el minuto 62. La jugada sería a través de un desborde del lateral Clinton Mata por el costado diestro del ataque. Después, este mandaría un centro que se desviaría en el defensor de los “Red Devils”, Harry Maguire. Así, el esférico se iría desviado rozando el palo de la mano derecha del arco.

De no creer…

En una muestra impresionante de voluntad y amor propio, los belgas habían logrado lo impensado y querían pasar a ganar un partido ante los ingleses después de haber sufrido el empate. La defensa del Manchester United no era suficiente contra el poderío ofensivo del Club Brujas.

Los visitantes responderían en el minuto 78 con un remate certero de tiro libre por parte del mediocampista Diogo Dalot. Este, mandó el disparo desde el costado izquierdo del ataque con pierna zurda. El esférico sería desviado de manera oportuna por el portero local.

Final con calma

En el final del juego, los visitantes intentarían de manera desesperada llegar al triunfo, pero esto les sería imposible. La última jugada del partido sería en favor de los “Red Devils” a través de Mata. Este, recibió un pase de Shaw por el costado izquierdo del ataque. Después, sacó un disparo con pierna diestra que se iría desviado por encima del travesaño rival.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del partido. El resultado era una sorprendente igualdad del Club Brujas contra el Manchester United. El conjunto inglés probó con muchos jugadores jóvenes y no puso en riesgo la serie de dieciseisavos de final en la UEFA Europa League.

Club Brujas contra Manchester United

Reacciones del partido

“El sentimiento predominante es el orgullo de mis jugadores y también de mis jóvenes. De Cuyper lo hizo muy bien. Al igual que De Ketelaere, es uno de los jóvenes de la academia que han aprovechado su oportunidad en los últimos meses. Para ganar en Manchester, debes estar en la cima en todas las áreas y todo tiene que seguir nuestro camino. No fue el caso hoy. No obtuvimos una penalización después de tres minutos debido a la falta obvia de Romero sobre Dennis. Incluso podría haber sido una tarjeta roja”. Señaló a los medios el estratega del Club Brujas, Philippe Clement, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Fueron condiciones difíciles por ahí. El campo era casi como el astroturf. Estaba rebotando, el balón es muy, muy rápido y animado, por lo que cualquier cosa podría pasar y conseguimos el gol de visitante. Anthony Martial, un muy, muy buen gol, golazo individual. Trabajó duro para ganarle la pelota y se compuso para ponerla, así que estamos contentos con eso, pero sabemos que podemos jugar mejor”. Indicó a los medios el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Club Brujas enfrentará en condición de local en el Estadio Jan Breydel al Charleroi en partido por la jornada 27 de la liga belga. El enfrentamiento será el próximo 23 de febrero.

Por su parte, el Manchester United enfrentará en condición de local en Old Trafford al Watford FC en juego por la jornada 27 de la liga inglesa. El encuentro será el próximo 23 de febrero.

 

Imágenes: Manchester United

Clement Club Brujas Dennis Empate Europa League Lingard Manchester United Martial Mignolet Romero Shaw Solskjaer

Artículos relacionados