Rangers FC vs Bayer Leverkusen

LEVERKUSEN DIO UN GOLPE DE AUTORIDAD EN GLASGOW.

Publicado por: Miguel González

Rangers FC cayó en condición de local frente al Bayer Leverkusen y comprometió su clasificación a la siguiente instancia de la UEFA Europa League. Aunque el combinado escoces mejoró en el complemento, la superioridad teutona fue absoluta de principio a fin. La definición fue postergada y se desconoce la fecha de reprogramación.

Cabe recordar que la escuadra dueña de casa llegó a los octavos de final de la competición continental gracias a dejar en el camino al Sporting Braga por un global de cuatro a dos. Del otro lado, el werself apabulló a Porto ganándole 2-1 en la ida y 3-1 en la vuelta mostrando el buen momento por el cual pasa actualmente.

Quizá pensando en sacar ventaja en la serie, el mítico Steven Gerrard optaba por un 4-3-3. Comandando la delantera aparecía el colombiano Alfredo Morelos, quien desde que se reanudó la temporada bajó considerablemente su producción goleadora. El objetivo del inglés, hacerse fuerte en defensa priorizando el equilibrio.

Mientras tanto, Peter Bosz dibujaría un esquema táctico basado en su ya conocido 3-4-3 poblando la mitad del campo lanzando a los extremos para tener más volumen de ataque corriendo el riesgo de quedar desprotegido atrás si no se realizan los relevos necesarios. El tridente ofensivo a cargo de Moussa Diaby, Kai Havertz y Karim Bellarabi.

La marea roja en Glasgow

El pánico que ha generado el Coronavirus en el mundo y en el fútbol no iba a ser impedimento para que más de 47.000 hinchas se dieran cita en el Ibrox Stadium con el fin de apoyar al equipo de sus amores. Sin embargo, la mayoría no contaban con que la visita saliera a buscar el triunfo desde el arranque.

Bellarabi prendía las alarmas inquietando la portería rival. Al poco después Demirbay remataba exigiendo al limite al guardameta. Rangers FC retrocedía cada vez más viéndose acorralado en territorio propio. El control del balón era de un solo equipo, los teutones.

¡Premio merecido!

Pese a que los rojinegros dominaban a voluntad, no conseguían romper la paridad. No obstante, la paciencia y la regularidad daba fruto. Aránguiz se colaba entre los zagueros contrarios, disparó y el esférico impactó en la mano de Edmundson. De inmediato el VAR le indicó al colegiado que revisara la jugada. Tras ello, Orel Grinfeld corrió a señalar el punto blanco. Kai Havertz, capitán del Leverkusen cobraba con frialdad y anotaba el 1-0 parcial. De esa forma culminaban los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Reacción anfitriona

En la etapa complementaria Gerrard y sus dirigidos volvían a la cancha con otra actitud. La agresividad del conjunto azul contagiaba los asistentes. James Tavernier filtraba para Morelos, quien siguiendo su instinto sacó un cañonazo que, para desgracia local, se estrellaba en el palo. Allí no terminaba el despertar de los Gers. Lukas Hradecky, quien no había tenido trabajo hasta el momento, se lucía al 55 con una notable atajada.

Diez minutos más tarde Tah le ahogaría el grito de gol al artillero cafetero vistiéndose de bombero y apagando un incendio en la portería. El lateral derecho tacleó al búfalo justo antes de que empujara la pelota. El banquillo visitante respiraba.

El que no los hace, los ve hacer…

Luego del susto Bayer Leverkusen adelantaba las líneas y controlaba los enviones rivales. Ahora bien, digno de un partido de tal envergadura, la emoción continuaba. Está vez Áranguiz capitalizaba un tiro de esquina que, Steven Davis rechazaba en la raya. De pronto, seguramente con ganas de revancha, el chileno silenciaba el estadio marcando una joya. El cancerbero Allan McGregor solo miraría cómo se inflaba la red.

A quince del cierre, George Edmundson revivía la ilusión, The Light Blues descontaban en el luminoso. Impulsados por el 2-1 se abalanzaron a campo enemigo queriendo equilibrar la balanza. No obstante, el arquero Hradecky se transformaba en todo un verdugo rechazando un contragolpe fulminante liderado por Morelos. El sudamericano buscaba una explicación en el cielo.

Tal y cómo sucedió en el segundo gol rojiblanco, en el ocaso del compromiso Bailey sepultaría al Rangers FC gracias a un remate con efecto después de evadir al defensa sellando el 3-1 definitivo de un choque vibrante en el cual la eficacia fue clave. Mientras los locales abandonaron frustrados y prácticamente eliminados, los visitantes supieron dar un duro golpe de autoridad.

Testimonios del compromiso

“Obviamente estamos decepcionados con el resultado y por haber concedido tres goles. Creo que el primero fue duro. Además, con la presencia del VAR sabes que la moneda puede caer para cualquiera de los dos, está vez fue en nuestra contra. En el primer tiempo estuvimos organizados y jugamos bien. Pero, fuimos demasiado respetuosos y pasivos con ellos. Mi objetivo era ser más agresivos y obligarlos a cometer errores.”

“Pienso que en el segundo tiempo mejoramos bastante, incluso creamos algunas oportunidades claras de gol. El apoyo de los fanáticos fue fundamental para que el equipo se animara. En términos generales no tengo queja del rendimiento de los muchachos. Solo queda esperar cuando podremos jugar la vuelta y prepararnos para ello, trabajar, corregir.”

“Flo Kamberi muestra energía y está aportando mucho al juego, por lo que necesita continuar haciendo lo que está haciendo. Es difícil dejarlo en el banco. Sin embargo, al momento de ingresar está siendo determinante.”

“Necesitamos que todos salgan y luchen por esta camisa en este momento. Tenemos algunas lesiones y algunos golpes que realmente no me gusta tocar o quejarme. Pero, es la realidad. Lo más seguro es que suspendan el partido del fin de semana, si no entonces saldremos a darlo todo en la cancha.” Declaró Steven Gerrard Director Técnico de Rangers FC a los medios locales luego de la contienda.

Felicidad incontenible…

Entre tanto, entrenador y jugadores del Bayer Leverkusen se mostraron satisfechos por la actuación:

“Me gustaría agradecerles por permitirnos jugar en esta atmósfera. Justo después del segundo gol los fanáticos de Ibrox realmente mostraron de lo que son capaces. Fue muy divertido. Los fanáticos deben estar allí. No me gusta jugar sin ellos. El fútbol profesional es para los fanáticos. Si no están allí, no hay razón para jugar. No estamos jugando para nosotros, estamos jugando para los aficionados. Me voy contento con la victoria, Rangers FC es un rival complicado y supimos sacar adelante el partido.” Enfatizó Peter Bosz Director Técnico del combinado alemán.

Jonathan Tah expresó:

“Rangers FC nos puso muchísima presión en la segunda parte. Pero, así salimos jugando bien. Los cambios fueron buenos: Siempre es importante poder meter a jugadores frescos. Y además que anoten. ¡Eso es algo increíble!».

Además, el finlandés Lukáš Hrádecký comentó:

«Qué bonito es que podamos alargar nuestra buena racha. Fue una victoria madura de nuestra parte. Nos hace fuertes que en este momento seamos tan eficientes con nuestras oportunidades.»

Finalmente, Rudi Völler, director deportivo en Bayer 04 concluyó:

«Los contrarios hicieron un juego muy profundo, sobre todo en la primera mitad. Merecimos quedarnos con la victoria. El ambiente fue maravilloso, toda la afición se involucró».

Incertidumbre absoluta

Tras la caída Rangers FC comprometió su participación en la Europa League debido los tres goles recibidos en casa. Si el elenco escoces quiere acceder a la siguiente instancia necesitará cómo mínimo el mismo marcador en tierras teutonas, misión que por el nivel mostrado parece casi imposible. Sin embargo, en consecuencia al Coronavirus que tiene paralizado al mundo entero, el choque de vuelta fue aplazado y aún no se conoce la nueva fecha.

Por su parte, Bayer Leverkusen que espera la reprogramación con total tranquilidad y con un pie en cuartos de final, deberá focalizar toda su energía en la Bundesliga visitando al Borussia Monchengladbach el 22 del presente mes.

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Bayer Leverkusen Glasgow Rangers octavos de final UEFA EUROPA LEAGUE victoria

Artículos relacionados