Inter de Milán vs Ludogorets

En un partido sorprendente, a estadio vacío por la alerta del coronavirus en Italia, los lombardos vencieron a los búlgaros.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Inter de Milán dio un golpe de autoridad con la trabajada victoria como local contra el Ludogorets. Los de casa ganaron con anotaciones de Biraghi y Lukaku. Los visitantes habían empezado ganando con gol de Souza pero se desinflaron en el transcurso del partido.

Buen arranque

El conjunto italinao, dirigido estratégicamente por Antonio Conte, se posicionaba en el campo de juego del Estadio San Siro con un planteo táctico de 4-4-2. Los atacantes de referencia en el club de casa eran Lukaku y Alexis Sánchez.

Por su parte, los visitantes conducidos por Pavel Vrba, presentaban un sistema de 4-2-3-1 para buscar una auténtica hazaña después del 0-2 de la ida. El único atacante de referencia en el equipo búlgaro era Marcelinho.

Gran ritmo…

En el inicio del juego, los visitantes se hacían con la posesión y de igual forma con las primeras opciones de riesgo ante el arco rival. Así, en el minuto 6 del encuentro, llegaría la primera oportunidad clara. El encargado de rematar sería Keseru tras asistencia de Souza por el costado izquierdo del ataque. El artillero, mandó un remate potente con pierna zurda que sería desviado de manera oportuna por el arquero local, Daniele Padelli.

Inter de Milán contra Ludogorets

Todo de los visitantes

En el minuto 19, la oportunidad volvería a ser para el conjunto de la visita. En esta, Dyakov mandaría un remate potente con pierna diestra tras asistencia del lateral Cicinho. Para fortuna de los italianos, el esférico se iría desviado por encima del travesaño de la valla.

La embestida ofensiva del club búlgaro, encontraría su recompensa en el minuto 26. Allí, llegaría el gol a través de Souza. La jugada sería a través de un desborde de Cicinho por el costado diestro del ataque. Después, este mandaría un pase para que el atacante definiera entrando al área rival. Con esto, el Ludogorets se llevaba la victoria parcial contra el Inter de Milán.

Dos minutos después, los encargados de alertar serían los locales. En esta jugada, el mediocampista Borja Valero mandaría un pase rastrero cruzado de manera excepcional para que fuese impactado por Lukaku. El belga, remató con pierna izquierda dentro del área pero se equivocaría en la definición y erraría una oportunidad de oro para conseguir el empate. Por el momento, el portero visitante, Plamen Iliev no tenía mucho trabajo en el juego.

Remontada magistral…

En el minuto 31, llegaría el gol del empate para los de casa. El encargado de anotar sería el Biraghi tras pase de Eriksen por el costado zurdo del ataque. Este, sacó un remate potente con pierna zurda que se metió por el costado diestro de la valla. Así, el Inter de Milán neutralizaba la victoria inicial del Ludogorets.

La embestida ofensiva del club de casa, encontraría una nueva recompensa en el minuto 49. Allí, llegaría el segundo gol local. La jugada sería a través de un desborde de Biraghi por el costado zurdo del ataque. Después, mandaría un centro que fue cabeceado por Lukaku.

Así, el esférico se metería por el costado derecho de la valla rival. Ahora, el Inter de Milán ganaba el duelo contra el Ludogorets. Tras esto, el árbitro decretaría el final de la primera mitad en Italia.

Juego monótono

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local mantendría la arremetida ofensiva. Así, en el minuto 54, el mediocampista Victor Moses erraría una oportunidad inmejorable de gol tras asistencia de Valero.

El nigeriano, recibió el balón en el área chica con el arco totalmente solo y mandó el esférico por encima del travesaño. A pesar de errar goles, el Inter de Milán tenia todo en calma contra el Ludogorets.

La resignación…

Los visitantes apenas responderían en el minuto 78 con un remate potente de tiro libre por parte de Dyakov. Este, mandó el disparo desde el costado izquierdo del ataque con pierna zurda.

El esférico sería desviado de manera oportuna por el portero local. Así, se notaba la parsimonia del Inter de Milán contra el Ludogorets.

Final con calma

En el final del juego, los visitantes intentarían de manera desesperada llegar al empate, pero esto les sería imposible. La última jugada del partido sería en favor de los búlgaros a través de Grigore. Este, recibió un pase de Souza por el costado izquierdo del ataque. Después, sacó un disparo con pierna diestra que se iría desviado por encima del travesaño rival.

Tras esto, el árbitro decretaría el final del partido. El resultado era una gran victoria del Inter de Milán contra el Ludogorets. El conjunto italiano sentenció su clasificación a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Inter de Milán contra Ludogorets

Reacciones del partido

“El segundo tiempo se jugó a un ritmo mucho más lento que en el primer tiempo. Hubo poca presión del Ludogorets y tuvimos la oportunidad de manejar el balón, especialmente al principio. Hubo varias oportunidades que Iliev pudo atajar, como sacando el buen disparo de zurda de Lukaku. Estamos contentos con la clasificación”. Señaló a los medios el estratega del Inter de Milán, Antonio Conte, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

“Fue un choque muy difícil contra uno de los mejores equipos de Italia y Europa. Sabemos que el resultado allá en Bulgaria no fue positivo, pero acá marcamos un gol y estuvimos muy cerca de lograr la hazaña”. Indicó a los medios el entrenador del Ludogorets, Pavel Vrba, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Inter de Milán enfrentará en condición de visitante en el Juventus Arena a la Juventus en partido por la jornada 26 de la liga italiana. El enfrentamiento será el próximo 1 de marzo.

Por su parte, el Ludogorets enfrentará en condición de visitante en el Estadio Lokomotiv al FC Arda en juego por la jornada 23 de la liga búlgara. El encuentro será el próximo 1 de marzo.

 

Imágenes: Inter de Milán en Twitter

Biraghi Conte Dyakov Eriksen Europa League Inter de Milán Ludogorets Lukaku Moses Sánchez Souza Valero victoria

Artículos relacionados