Sporting Braga vs Rangers

Los “Gers” dieron un batacazo ante los “Minhos” y se mantienen con vida en la UEFA Europa League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

El Rangers consiguió una victoria magistral contra el Sporting Braga en condición de visitante. Con anotación de Ryan Kent, los escoceses sellaron la clasificación a los octavos de final.

Gran inicio

El conjunto de casa, dirigido estratégicamente por Micael Sequeira, se posicionaba en el campo de juego del Estadio do Braga con un esquema táctico de 4-1-4-1. El único delantero de referencia en el club de los “Minhos” era el artillero Paulinho.

Entre tanto, el equipo de la visita, conducido por Steven Gerrard ponía en el césped un planteo de 4-4-2. La dupla de ataque de la visita estaba conformada por Iannis Hagi y Ryan Kent.

En el inicio del encuentro, el club de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual forma con las primeras oportunidades claras de gol. Así, en el minuto 2, el encargado de alertar sería Kent tras un pase elevado de Davis por el costado diestro del ataque. El disparo final, se iría desviado por el costado zurdo de la valla defendida por Matheus.

Sporting Braga contra Rangers

Todo de la visita…

Tres minutos después, el turno sería para Hagi tras asistencia previa de Jack por el costado derecho del ataque. En esta oportunidad, el rumano mandaría el esférico con pierna izquierda. Finalmente, el balón se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla local.

La arremetida de los “Gers” continuaría en el minuto 11 con una llegada inmejorable por parte de Kent. Este, recibió un pase filtrado de Arfield por el costado izquierdo del ataque. Después, se escapó en velocidad y tras dejar en el camino al portero contrario, parecía que iba a tocar al medio para asistir a algún compañero. Sin embargo, este mandó un remate con pierna zurda que se iría desviado por la dificultad del ángulo de remate final.

En el minuto 29, el turno de alertar sería para Jack tras asistencia de Kent por el costado diestro del ataque. El remate con cabeza, se iría desviado cerca al palo de la mano derecha de la valla contraria. Así, el Rangers mostraba mucha intensidad de ataque contra el Sporting Braga.

Primer susto

La última oportunidad de riesgo en la primera parte del juego, sería una vez más en favor de los “Gers”. El encargado de alertar sería Hagi en un remate de pena máxima. En esta ocasión, el remate sería detenido magistralmente por el portero portugués.

Tras esto, el árbitro decretó el final de los primeros 45 minutos en el Estadio do Braga. El marcador parcial del duelo era un inmerecido empate del Rangers contra el Sporting Braga.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes continuarían con las arremetidas ofensivas que tenían como fin poner la ventaja. Así, en el minuto 53, el turno sería para Arfield tras pase de Kent. En esta jugada, mandaría un remate potente con pierna izquierda que se iría desviado por encima del travesaño.

Todo sentenciado…

El gran momento de los “Gers”, encontraría finalmente el gol en el minuto 61 a través de Kent. En la acción, Hagi mandaría un pase filtrado por el costado izquierdo del ataque.

Después, el atacante visitante tomó el balón y definió de manera cruzada ante el portero rival. Con esto, el Rangers ampliaba merecidamente el global, que era de 3-2, contra el Sporting Braga.

Final con calma

Sobre el cierre del encuentro, los de casa se encontraban resignados ante la superioridad de su rival. Entre tanto, los visitantes ahora se encontraban más que satisfechos por el resultado y simplemente estaban a la espera por el final del juego y sellar la clasificación.

La última oportunidad clara de gol en el juego sería en favor de los “Minhos” a través de Paulinho. Este, recibió un buen pase filtrado de Horta por el costado diestro del ataque. Finalmente, el disparo se iría desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla rival. Tras esto, el juez decretó el final del encuentro. El resultado era una más que merecida victoria del Rangers contra el Sporting Braga.

Sporting Braga contra Rangers

Reacciones del partido

“Arriesgué al comienzo de la segunda mitad, cuando dejé a Raúl Silva por Galeno, construyendo una defensa de tres con el lateral izquierdo. Sequeira a la derecha mostró más audacia poco después del gol concedido. Puse a un central como David Carmo para lanzar a Abel Ruiz, pero ya era tarde”. Indicó a los medios el entrenador del Sporting Braga, Micael Sequeira, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

“Una cosa es darle a un equipo un plan de juego, pero otra es confiar en que lo lleven a cabo. Pienso que fueron impecables, ciertamente fuera de posesión. Súper orgulloso de los jugadores. Fueron sobresalientes. La idea era dejar que sus cinco de atrás se quedaran con el balón porque eran los jugadores menos peligrosos en el campo. Sabíamos que teníamos que ceder el balón, pero cuando lo ganamos, teníamos que ser valientes para ir y crear”. Señaló a los medios el estratega del Rangers, Steven Gerrard, una vez terminado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Sporting Braga enfrentará en condición de local en el Estadio do Braga al Marítimo en partido por la jornada 23 de la liga portuguesa. El enfrentamiento será el próximo 1 de marzo.

Por su parte, el Rangers enfrentará en condición de local en el Ibrox Stadium al Hamilton en juego por la jornada 29 de la liga escocesa. El encuentro será el próximo 4 de marzo.

 

Imágenes: Rangers en Twitter

Europa League Gerrard Hagi Horta Jack Kent Rangers Sequeira Silva Sporting Braga victoria

Artículos relacionados