AS Roma vs Wolfsberger AC

EMOCIONES, GOLES, ORGULLOS Y CLASIFICACIÓN EN ITALIA.

Publicado por: Miguel González

AS Roma sufrió más de la cuenta en el empate contra el Wolfsberger AC y compró boleto para la siguiente ronda de la UEFA Europa League al terminar como segundo. El elenco de Austria quedó eliminado dejando la piel en la cancha.

La última fecha de la fase de grupos dictaminaba que ambos conjuntos debían medirse cara a cara. Mientras la escuadra italiana arribaba con el ánimo por los cielos gracias a vencer con contundencia 3-0 al Istanbul BB a domicilio, los lobos cayeron por la mínima frente al Borussia Monchengladbach.

Con la obligación de sacar tres puntos en su patio para no depender de sus rivales alemanes, Paulo Fonseca salía al terreno de juego con un esquema táctico basado en el 4-2-3-1. Por delante de la línea de cuatro Veretout y Diawara. En zona ofensiva el tridente conformado por Cengiz Ünder, Henrij Mjitaryán y Perotti. Solo en punta el Bosnio Edin Džeko.

Por otro lado, Mohamed Sahli formaba con cuatro en el fondo, tres en el medio, Michael Liendl como enganche para distribuir la pelota y Anderson Niangbo en compañía de Shon Weissman. La dupla tendría la misión de poner en aprietos a los anfitriones.

Goles son amores

Más de 72.000 hinchas se darían cita colmando las graderías del Stadio Olímpico de Roma para presenciar un partido con altas y bajas que seguramente dejó más dudas que certezas.

¡Ilusión efímera…!

En el amanecer de la contienda, cuando ni siquiera se habían cumplido diez minutos de juego, los saltos, la emoción y la alegría se apoderaban del banquillo de los dueños de casa. Un pase filtrado del ex jugador del Dortmund Mkhitaryan para que Džeko quedara frente al guardameta. Sin embargo, el artillero iba a ser derribado.

En consecuencia, el colegiado señalaba pena máxima a favor del AS Roma. El encargado de transformar el cobro en el 1-0 parcial iba a ser Perotti. No obstante, la alegría por tener la ventaja en el marcador no duraría. Instantes después una desafortunada acción desembocaba en el gol en contra de Alessandro Florenzi.

Los minutos transcurrían y según el desarrollo de la contienda, ninguno de los equipos lograba dominar. De hecho, era más los balones divididos y los pelotazos largos, que las jugadas construidas con pases cortos.

De pronto, la paridad se rompía gracias a una triangulación perfecta. Diawara ejecutó una asistencia quirúrgica con destino a Perotti, quien evitó hábilmente la trampa del fuera de juego. Lejos de ser egoísta, el argentino nacionalizado español levantó la cabeza y cedió para el número nueve, quien solo tuvo que empujar el esférico anotando el segundo de la noche. Sin tiempo para más, los protagonistas se dirigían a los camerinos.

Salvador en el arco

Para la etapa complementaria, los hijos de Luperca regresaron desbordados de confianza creyendo que ya tenían la victoria en el bolsillo. En cambio. Los lobos austriacos salían a cazar sin contar que se encontrarían con una muralla difícil de romper llamada Antonio Mirante. El cancerbero del AS Roma evitó en varias oportunidades el gol visitante. Pero, las malas noticias estarían a la vuelta de la esquina puesto que, quien hasta ese momento era figura, sufría una lesión en el hombro luego de exigirse al máximo enviando un disparo al tiro de esquina a mano cambiada.

Igualdad entre gladiadores…

Faltando media hora para que el partido fuese historia, el verdugo de la escuadra romana diría presente. Weissman, quien anteriormente había estrellado un remate en el travesaño, se desharía de su marca en las cinco con cincuenta cabeceando totalmente poniendo el 2-2 que a la postre sería definitivo.

Consciente de que el combinado local buscaría el tercero a toda costa, Wolfsberger se atrincheró en campo propio rechazando sin piedad cualquier aproximación.

Aunque el Giallorossi tuvo algunas claras, al final el luminoso permanecería intacto. La celebración de unos, contrarrestaba con el orgullo de los visitantes.

Testimonios del Compromiso

“Hemos logrado nuestro objetivo. Sin embargo, no de la manera que pretendíamos. Era importante ganar. Pero, los jugadores no entraron con la actitud correcta. Obviamente pensaron que ya habían ganado olvidando que el Wolfsberger es un gran equipo. Hemos otorgado demasiados errores y, por lo tanto, no hemos logrado la victoria. Ahora no puedo decir que somos favoritos, en la Europa League hay rivales difíciles, si queremos soñar con la copa no podemos cometer los mismos errores y mantener la concentración durante los noventa minutos.” Puntualizó Paulo Fonseca Directo Técnico del AS Roma en conferencia de prensa.

Por su parte, Mohamed Sahli entrenador al frente del Wolfsberger se mostró optimista pese a la derrota:

“Me voy satisfecho con el rendimiento de los muchachos, dejaron todo en la cancha. Tuvimos oportunidades para ganar. Pero, el arquero estuvo notable. Quiero felicitar al AS Roma por su clasificación y les deseo lo mejor en el futuro.”

“Por ahora solo nos queda recomponer y enfocarnos en el fin de semana. Jugar en Italia no es fácil y pienso que cerramos nuestra participación con broche de oro. Claro, queríamos el triunfo. No obstante, ya está, lo pasado ahí debe quedarse. Desafortunadamente cedimos puntos en casa. Seguiremos trabajando para ser mejores cada día y poder competir pronto, medirse con equipos de otros países es un gran aprendizaje.”

Lo que viene

Tras el empate el AS Roma quedó segundo en el grupo J a un punto del líder Istanbul BB. El elenco italiano deberá esperar al sortero que se realizará el próximo lunes 16 de diciembre para conocer cual será su rival en los dieciseisavos de final del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Entre tanto Wolfsberger se despidió de la competición debido a que ocupó la última posición de la zona por debajo del Borussia Monchengladbach sumando apenas cinco unidades de 18 posibles. Ya sin torneo internacional, los dirigidos por Sahli se enfocarán en la Bundesliga austriaca en donde enfrentarán al Austria Viena.

Cabe resaltar que los lobos actualmente son terceros de dicho certamen con una abismal diferencia respecto al Red Bull Salzburg, equipo que cabalga la competición y que además sigue con vida en la Champions League.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

AS Roma Empate fase de grupos UEFA EUROPA LEAGUE Wolfsberg

Artículos relacionados