UE Sant Julià vs Europa FC

Venció el Sant Julià... Pero no convence

Publicado por: Wilson Dario Daza Restrepo

En un encuentro accidentado, con muchos goles, cinco en total; tarjeta roja; varias amarillas; muchas oportunidades de gol y no menos faltas de lado y lado; el equipo Sant Julià venció por 3 a 2 al conjunto Europa FC.

Los visitantes, hasta el último momento de su estadía al campo del estadio Comunal Andorra la Vella, y casi con un empate guardado en la maleta de regreso a casa, vieron como la oportunidad se les esfumaba, pues un gol, de último minuto casi, le dio la victoria a los locales.

Tal vez la paridad en el marcador hubiese sido lo justo para ambos equipos, pero en el fútbol esto no siempre es así. Hay que jugar hasta el último segundo y los verdes del Sant Julià así lo demostraron.

Sant Julià – Europa FC: Un partido parejo en todo

Fue un encuentro de tú a tú, de emociones y de fuerza y, casi, desde el pitazo inicial.

Desde muy temprano, fueron los jugadores del Europa FC los que lo afirmaron sobre el terreno de juego cuando, apenas jugados poco más de tres minutos, advirtieron a sus rivales con un gol tempranero del centro delantero español Adrián Gallardo Valdez.

El hombre no perdonó en el cobro de un tiro de esquina cobrado por su compañero gibraltareño, mediocampista y capitán del equipo, Liam Walker, y anotó.

Este jugador puso a templar a los hinchas que acompañaban a su equipo de casa al estadio Andorra la Vella.

No era la primera jugada de peligro que creaba el Europa. Ya, cuando el reloj apenas marcaba dos minutos, el jugador Rico Rodríguez había errado en un tiro directo que envió a la portería del arquero Ferran Pol, sin encontrar el arco del equipo julista.

Las emociones apenas empezaban

Y comenzaron las emociones. No había transcurrido un minuto de la primera anotación cuando, de nuevo, el jugador del Collage Europa, González Casado lanzó una asistencia cruzada a sus compañeros que no lograron concretar. El duelo no daba respiro.

Solo un minuto después el equipo Sant Julià se sacudió de su oponente y, aprovechando una falta cometida por su contrincante Gallardo Valdés sobre Pedro Muñoz, obligó a un tiro libre contra la portería del conjunto visitante que no llegó a mayores.

Apenas transcurría el minuto cinco del encuentro y no pasaría otro cuando Joel Méndez, delantero centro del Julià no concretó un disparo al arco de sus oponentes. El balón salió desviado.

Una cancha húmeda, una temperatura soportable de 21° centígrados permeando el ambiente y un marco ideal para que el encuentro transcurriera entre tomas y dames hasta que, en el minuto 12, Marco Rosa del Europa cometió una falta sobre Méndez que cobró Malatini.

Otra vez falló la puntería necesaria para vencer al arquero rival.

Ripostó entonces el Europa y, en una maniobra que buscaba llevar de nuevo al equipo adelante, Walker reapareció y lanzó por la derecha un fuerte tiro al arco que el arquero Ferran Pol alcanzó a controlar.

Dos minutos después haría lo mismo al detener un segundo intento de gol del autor del primer tanto Gallardo Valdez.

La reacción de los locales

El conjunto Sant Julià adelantó sus líneas y, aprovechando una pérdida del balón, de sus adversarios, el jugador Lao Doña remató a puerta y en esta oportunidad fue el arquero Muñoz el que controló la pelota.

De ahí en adelante el encuentro cayó en una monotonía de tiros de esquina, faltas consecutivas y tiros al arco en las dos porterías, algunos con bastante peligro, que los dos guardametas o la mala puntería de los ejecutores supieron ahogar, hasta que llegó la primera tarjeta amarilla del partido en contra de Malatini del Sant Julià, por mala intención del jugador a un contrario.

Solo faltaba un minuto para que terminara el primer tiempo. Y como si tuviese que repetirse la misma historia del inicio del juego, ya en la agonía del periodo inicial, minuto 44, el equipo local pudo encontrar el empate tras una maniobra individual del delantero Méndez. De alguna forma, para ambos ,el Sant Julià y el Europa, era lo más merecido.

Dos tiempos repetidos… hasta en emociones

El segundo tiempo fue un fiel reflejo del primero. O hasta más.

Solo bastó que el árbitro bosnio Dragan Petrovic ordenara la reanudación del juego para que, otra vez se moviera el marcador, de nuevo a favor del Europa FC, pero por autogol de Mango que la encajó en su propia meta. Minuto 46.

De ahí en adelante, el resumen es muy sencillo: asistencia de Velasco Salazar, del Europa, en el 46, que no prosperó:

  • Walker, del mismo equipo, que cayó en una posición de fuera de juego, en el 51.
  • Vasile, del Sant Julià, que cometió falta sobre su oponente Ibrahim Ayew, en el 53.
  • Otra vez Ayew que falló un tiro largo a la portería, en el 54.
  • Tres tiros de esquina casi consecutivos que el Sant Julià no aprovechó, entre el minuto 55 y el 60.
  • Bakayoko, del equipo local, que concedió un tiro libre por una falta sobre Marco Rosa, en el mismo minuto.
  • Cisse, que cometió otro faul sobre González Casado, del Europa, en el 63. E, inmediatamente después, Jiménez Sánchez, del Europa FC, hizo lo propio y también cometió falta sobre Cisse.

Los equipos lo dieron todo

Los equipos no daban respiro, el partido se movía y el conjunto local entraba en el desespero por lo adverso del marcador y, cuando menos lo esperaba, la suerte le comenzó a sonreír... y de forma definitiva.

Minuto 64. Yahaya, del Europa, cometió una falta sobre Malatini. Vino el cobro y Méndez, que no perdona, emparejó el cotejo. La tribuna… no más de 1.500 hinchas que es apenas lo que le cabe al estadio Comunal Andorra la Vella, se abrazaron y no disimularon la alegría.

Después… el encuentro cayó en la lógica de un juego disputado » a muerte».

Llegaron las faltas, las advertencias arbitrales, las amonestaciones, las amarillas.

También una roja para Cisse, del Sant Julià, por entrada fuerte a un contrario y los intentos fallidos en ambos arcos.

Los porteros… ¡figuras!

Luego fue el lucimiento de los porteros, los fueras de lugar y el desespero de un equipo como el Europa FC que, a sabiendas de que un empate de visitante era importante, sentía que los tres puntos se le habían ido pues siempre había estado por encima en el marcador.

Ni se imaginaban que no todo había pasado en este partido.

Lo mejor. Lo definitivo… aun estaba por llegar para hacerle justicia lógica a un encuentro que, durante los 90 minutos, se había caracterizado por los detalles extraños en cuanto al momento en que se marcaron los primeros cuatro goles.

El árbitro dio cuatro minutos adicionales.

El partido no termina hasta que el árbitro pita

Corría el 93.  Walter Lee, del Sant Julià, levantó un tiro córner. Se presentó un rechazo en el área del Europa FC, pero de nuevo el balón lo recuperó el equipo local.

Desde la derecha, el esférico le quedó a Pedro Muñoz que, de pierna derecha se la cruzó al extremo del arquero Muñoz. Nada que hacer. Todo estaba liquidado.

Fue el 3 a 2 definitivo a favor de los locales, de su hinchada y de una tarde maravillosa de sol que sirvió de paisaje a uno de los encuentros más interesantes que se hayan vivido en esa cancha de Andorra desde hacía mucho tiempo. Así termina el encuentreo Sant Julià – Europa FC.

Al final, el Europa pasó de tener tres puntos, luego uno y al final se quedó sin nada. Bueno… ¡sí!. Con algo,  el deseo infinito de una revancha, de un desquite.

El partido de vuelta será el próximo 4 de julio. Pero el Sant Julià llegará con la bolsa llena y las ganas intactas. Amanecerá y veremos.

 

Portada: St Julià Oficial

Europa FC preliminares ronda preliminar Sant Julià Sant Julià Europa FC Sant Julià vs Europa FC UEFA EUROPA LEAGUE

Artículos relacionados