Reinier: la última promesa del Real Madrid

Publicado por: David Rios Rodríguez

El pasado 20 de enero, el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Reinier Jesus Carvalho. El centrocampista de 18 años firmó con el equipo ‘merengue’ hasta el 2026 y en sus primeros meses formará parte del Real Madrid Castilla.

Allí, será entrenado por una leyenda del club como lo es Raúl González Blanco. Una situación similar a la que ya vivieron Vinicius Junior y Martin Odegaard, entre otros.

El jugador brasileño llega del Flamengo, donde ganó la Copa Libertadores. La operación se selló por un precio cercano a los 30 millones de euros. De igual forma, la nueva cláusula de rescisión será de unos 62 millones de euros.

Genio del Flamengo

El mediocampista que está disputando el Torneo Preolímpico en Colombia con la ‘canarinha’, ha llegado al club blanco tras llamar la atención después de una temporada de ensueño en donde se ha consagrado campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao en tan solo una semana.

A pesar de no contar como un titular habitual en el equipo de Río de Janeiro, Reinier ha sido un importante recambio en la nomina del ‘mengao’ que conquistó el continente americano y estuvo muy cerca de convertirse en campeón del mundo contra el Liverpool en diciembre pasado.

En el club carioca, sumó seis tantos en 14 partidos de liga que jugó durante el año pasado en el primer equipo, con el que debutó en agosto en su único duelo por la Copa Libertadores de América.

Reinier en el Real Madrid

Tema de familia

A pesar de tener varias ofertas de clubes europeos, Reinier se decidió por el Real Madrid gracias a la ayuda de su padre, Mauro Brasilia, exjugador de fútbol sala, campeón del mundo con Brasil en 1985.

Mauro conserva una gran fascinación por el Madrid de los galácticos, en particular por sus compatriotas Ronaldo Nazario y Roberto Carlos, además de por Zidane, el técnico a cuyas órdenes espera ver triunfar a su hijo en los próximos años.

Nómina de brasileños

El juvenil de Flamengo llegará para sumarse a Marcelo, Casemiro, Vinícius Junior, Eder Militao y Rodrygo Goes. El club madrileño tiene en nómina a seis futbolistas brasileños, superando los cinco que tuvo en la temporada 2005-2006, cuando los blancos juntaron en el mismo mítico equipo a Ronaldo, Roberto Carlos, Cicinho, julio Baptista y Robinho.

La nueva aventura con los juveniles de tierras sudamericanas de debe a la labor de observación del departamento dirigido por Juni Calafat, el encargado de captar a los nuevos talentos del mundo del fútbol. Y ya que Brasil siempre ha sido un vivero de ‘cracks’, ahí está buscando el Real Madrid a sus jugadores del futuro, sobre todo desde que se les escapó Neymar en el 2011.

Los referentes actuales de la plantilla dirigida por Zinedine Zidane han representado al equipo durante su etapa mas gloriosa en las últimas décadas.

Esta es la actualidad de ellos:

Marcelo

El lateral izquierdo fue el primer brasileño en llegar dentro de los actuales jugadores de la disciplina ‘merengue’, hace ya 13 años. El jugador aterrizó en Madrid en diciembre de 2006 procedente del Fluminense (por 6 millones de euros) y tras tres temporadas de adaptación se hizo con el puesto.

Así, se convirtió en el mejor lateral del mundo. Fue determinante en los cuatro títulos de Champions League que consiguió hasta la fecha con el equipo blanco.

Reinier en el Real Madrid

Reinier en el Real Madrid

Casemiro

El habilidoso mediocampista fue fichado en el 2013 procedente del Sao Paulo por un valor cercano a los 5 millones de euros. Tras una larga adaptación y haber superado una lucha terrible por hacerse con el mediocampo del equipo junto a Toni Kroos y Luka Modric, se ha transformado en una pieza fundamental en el equipo.

Reinier en el Real Madrid

Reinier en el Real Madrid

Vinicius Junior

Al igual que Reiner, ‘vini’ llegó procedente del Flamengo tras haberse consagrado como una de las figuras más prominentes en el club más popular de Brasil. El atacante que no ha podido hacerse con un lugar en la titular del equipo, llegó en su momento por una cifra que ronda los 50 millones de euros.

Rodrygo Goes

El delantero de 19 años es una de las mas recientes estrellas adquiridas por el equipo blanco tras una operación que lo llevo directamente desde el Santos donde brillaron Pelé y Neymar hasta la capital española.

La cifra de la compra de ‘rodry’ sería en su momento de unos 45 millones de euros. A pesar de no ser un titular habitual, ha respondido de buena manera con goles importantes en los momentos en los cuales ha sido requerido por Zidane.

Eder Militao

El defensor de 21 años también es una apuesta de futuro, pero a diferencia de sus compatriotas no fue fichado de un club brasileño, sino desde el Porto. Todo, por un precio casi de galáctico de 50 millones de euros.

Aunque apenas llevaba seis meses en Europa, definitivamente es un jugador que en contraste con los otros, llega con más experiencia tras haber jugad en la primera división de Portugal.

Una posible cesión

De acuerdo a la prensa brasileña, surgiría una propuesta aún más interesante para el joven Reinier antes de desembarcar en el Real Madrid.

Globoesporte apunta que el Valladolid, club cuyo dueño es el exjugador Ronaldo Nazario, se habría interesado en adquirirlo a modo de préstamo para que juegue su primera temporada en España directamente en la primera división de la liga española.

Sus primeras palabras como ‘merengue’

Durante el Torneo Preolímpico, el jugador atendió a los medios en el día de descanso de la ‘canarinha’. Esto, fue lo que afirmó Reinier al diario Marca acerca de su llegada en el Real Madrid:

«He visto algunos textos en periódicos españoles. Estoy feliz por ello, pero como dije mi atención está aquí. De eso ya se encarga mi staff, mi padre y mi madre. Mi concentración está aquí, en el Preolímpico, para conseguir la clasificación para los Juegos».

«Mi forma de jugar es alegre, con bastantes toques de primeras, con bastante inteligencia. Ya he dicho muchas veces que no soy un jugador de regates, de uno contra uno, sino más de inteligencia, al que le gusta jugar a uno o dos toques. Ese es mi fútbol, también con mucha alegría, para ayudar al equipo».

«Mi padre vivió allí, jugó al fútsal allí y me ayuda bastante con el idioma. Mi madre también está aprendiendo. Creo vamos a ser muy felices allí».

 

Imágenes: AFPEFE.

Brasil Casemiro Fichaje Marcelo Militao real madrid Reinier Rodrygo Vinicius Zidane

Artículos relacionados