Liverpool y el récord definitivo

Publicado por: David Rios Rodríguez

El pasado 19 de enero, el Liverpool alcanzó un récord que pocos clubes en el mundo han logrado. La gran hazaña de la historia del fútbol que está al nivel del ‘sextete’ del Barcelona o el ‘triplete’ en Champions del Real Madrid es el de mantener más días y partidos invicto.

Los ‘reds’ lo consiguieron y llegaron a cumplir 1.000 días sin perder un encuentro de Premier League en Anfield. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp no ha perdido ni un solo partido en esta temporada sumando liga inglesa, Champions League y Mundial de Clubes.

Después de ganar la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en el año futbolístico. Ahora, son líderes absolutos del campeonato inglés con el mejor arranque en la historia de las 5 grandes ligas europeas y una ventaja que parece irremontable por su perseguidor, el Manchester City.

Liverpool el récord

Mas récords por romper:

Victorias de local

De ganar este sábado en Anfield contra el Southampton, el Liverpool igualará la marca de 20 victorias seguidas en Premier como local del City entre marzo de 2011 y 2012.

El pasado jueves se cumplió un año del empate contra el Leicester (1-1) y desde entonces, ningún punto se ha escapado para los ‘reds’. 19 triunfos, con 54 goles a favor y 12 en contra.

Diferencia de puntos

Con la victoria en el London Stadium del miércoles (0-2), el Liverpool dejó al City, segundo, a 19 puntos.
Esta es precisamente la mayor diferencia de puntos que ha sacado un campeón desde que existe la Premier League como tal. Lo consiguió el City hace dos temporadas (2017/18), cuando dejó a su máximo rival, el United a esta distancia.

Mayor cantidad de puntos

También el City 2017/18, el de la segunda temporada con Pep Guardiola, batió el récord de puntos sumados en la Premier, con 100.

Los ‘reds’ ya acumulan 70 puntos en 24 jornadas, en que solo han dejado escapar dos puntos, en Old Trafford, y se podrían permitir perder 12 en las 14 jornadas restantes y aun así lograrían llegar a la marca de los 100 puntos.

La temporada pasada, pese a ser subcampeones, ya lograron sumar 97 puntos, uno menos que los ‘citizens’.

Victorias como visitante

En 16 de sus 19 desplazamientos ligueros, el City 2017/18 logró la victoria, siendo el equipo que más triunfos ha sumado como visitante en la historia de la Premier league.

Hasta ahora, los de Klopp lo han logrado en 11 de sus 12 salidas. Empataron en Old Trafford en octubre y los dos campos realmente complicados donde todavía tienen que jugar son el Etihad con el City y el Emirates con el Arsenal.

Liverpool el récord

Liverpool el récord

Triunfos consecutivos

Con 15 triunfos seguidos en esta Premier, los ‘reds’ ya están a solo tres de la racha de 18 victorias del City en la Premier 2017/18, lograda entre agosto y diciembre.

Después de recibir este sábado al Southampton, los siguientes dos compromisos de los de Klopp son en el campo del Norwich y en Anfield contra el West Ham, al que vencieron cómodamente en Londres este miércoles por marcador de 0-2.

Las figuras

Al igual que el colectivo, los jugadores de la plantilla también han sido protagonistas de algunos récords y datos importantes en la construcción de un equipo que ya ha dominado Europa y el mundo.

El Liverpool ahora está a la espera de un récord más y conseguir el esquivo título de la Premier League que no consigue desde hace exactamente 30 años.

Estos son algunos de los hitos conseguidos por las leyendas contemporáneas del club:

Mohamed Salah

La estrella egipcia del equipo inglés, continúa acrecentando su leyenda y ante el West Ham sumó su tanto número 65 en la Premier League. Una cifra con la que supera a un histórico delantero como lo fue Fernando Torres antes de partir rumbo al Chelsea.

El que fuera el ‘9’ del Liverpool logró dicha cifra en 102 encuentros de Liga Inglesa defendiendo la camiseta del conjunto de Anfield.

Liverpool el récord

Roberto Firmino

El delantero brasileño ha marcado esta temporada solo goles que valen ‘doble’. Las 10 anotaciones que el brasileño acumula entre todas las competiciones (ocho en Premier y dos en el Mundial de Clubes) han llegado jugando de visitante lejos de Liverpool.

En Anfield, de hecho, acumula casi un año (296 días) sin marcar. Su última diana la logró el 9 de abril de 2019 en la vuelta de cuartos de Champions contra el Porto.

Sadio Mané

El senegalés es el talismán del club, ya que con él en cancha, los ‘reds’ nunca han perdido un juego en condición de local.

En sus 58 partidos de la Premier League en Anfield con Liverpool, tiene el récord de no haber perdido uno solo. Actualmente, el jugador africano está recuperándose de una lesión que lo ha dejado de lado en los últimos encuentros del equipo en la búsqueda por la Premier League.

Virgil Van Dijk

El defensor holandés rompió un récord al ser el defensor más caro de la historia, llegando al club por 80 millones de euros procedente del Southampton.

Un año y medio después, el precio pagado por Van Dijk parece barato. Basta con echar un vistazo a los números del Liverpool con el holandés y su récord sobre el campo.

Antes de su llegada, el equipo inglés había encajado en la Premier League 23 goles en 19 partidos. En los siguientes 19 encuentros el Liverpool solo encajó 15 goles, llegando además a la final de la Champions League.

El holandés ha liderado al defensa que ha ganado el título continental europeo y por primera vez en su historia el Mundial de Clubes ante el Flamengo.

Con calma

Pero a pesar de ser el equipo más completo, el que rompe los récords y el que está muy cerca de ganar la liga inglesa, Jurgen Klopp no lo piensa así aún.

Esto dijo el entrenador alemán una vez finalizado el último partido de Premier contra el West Ham en Londres:

«En una temporada tienes que cavar, no respiras mucho, luego, después de 38 juegos, sales del agua y ves cómo te fue».

«No estoy demasiado preocupado por los récords. Teníamos un récord en Dortmund y el Bayern lo superó la próxima temporada».

«No quiero ser aburrido. Simplemente no nos sentimos así de favoritos aún».

«Si fuera fácil obtener esta cantidad de puntos, otros equipos lo habrían hecho. Es realmente increíblemente difícil».

 

Imágenes: AFPEFE.

Anfield Firmino Henderson Invicto Klopp Liverpool Mané Premier League récord Salah Van Dijk

Artículos relacionados