Revolución en la Liga MX Clausura 2020: Se mueve la bolsa de jugadores.

Publicado por: Miguel González

La aproximación del comienzo de la Liga MX Clausura 2020 no solo ilusiona a los seguidores de los diferentes equipos con la obtención de un nuevo título, o a las entrenadoras por poner en marcha sus planes trabajo e ideas de juego. Los empresarios, los contratos y los movimientos de los jugadores cobran protagonismo.

El primer foco de atención recae en Estados Unidos, ya que varias instituciones de la MLS quieren hacerse con los servicios ciertos futbolistas, aquellos con boleto de avión confirmado para la tierra del Tio Sam, son:

Alan Pulido al Sporting Kansas City. Oswaldo Alanís para San Jose Earthquakes. Lucas Cavallini al Vancouver Whitecaps. Felipe Mora será parte del Portland Timbers. Franco Jara es nuevo jugador de FC Dallas. Finalmente, Lucas Zelarayán ocupará un lugar en el Columbus Crew.

Sin duda alguna, refuerzos de renombre que aportarán calidad, talento y Goles. Hablando de goles, cabe recordar que Jara fue artillero histórico del Pachuca. Además, Pulido cerró el apertura 2019 no solo como campeón. También, liderando la tabla de goleadores.

En cuanto a medio campistas, destacan los apellidos de Zelarayán junto a Edison Flores, quienes, con sus pases, regates y visión, deslumbraron a propios y extraños cada vez que pisaban el terreno de juego. Según un anuncio de la prensa en Estados Unidos, este último sería contratado por cinco millones de dólares luego de su paso por Morelia sustituyendo nada más y nada menos que ha el mítico Wayne Rooney.

Otro quien parece estar siendo observado de cerca es el atacante colombiano Dorlan Pabón. Todo parece indicar que Diego Alonso quiere contar con el jugador cafetero para reforzarse debido a su velocidad, potencia y liderazgo.

Los que llegan

Eso respecto a quienes salen en búsqueda de nuevas oportunidades. Pero, así como unos se van, hay quienes ven la Liga MX Clausura 2020 como una oportunidad para destacar, competir y quizá ser tenidos en cuenta por sus selecciones nacionales.

Santiago Caséres fue el último en incorporarse al América. El jugador argentino proveniente de Villarreal, quien aterrizó en la madrugada para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, no ocultó su emoción:

«Muy contento, es un desafío que tengo, soy consciente del club al que vengo, el más grande de México. Espero mostrar lo que sé y darle lo mejor a la gente».

«Sé que es un desafío muy grande, Guido ha dejado una huella muy grande en el club. Sin embargo, estoy preparado para este reto para que la gente que voy a estar bien acá. Surgió en los últimos días, honestamente tenía otro destino y en el momento que me llamó el club ni lo dudé, soy consciente de lo grande que es este equipo».

«Antes de venir pedí referencias a Leo, me dijo que la gente está loca por este club y eso a mí me dio el punta pie final para decidirme. «Quizás era muy temprano para volver a Argentina, quería revancha después de no jugar un tiempo en Europa. Me gustan los desafíos. Estoy seguro de que la Liga MX Clausura 2020 lo será.”

El nombre más sonado

Respecto al flamante campeón de la competición doméstica, la contratación más relevante es la de Matías Kranevitter. El jugador ex Zenit de Rusia se verá con viejos conocidos quienes hicieron parte del planter de River Plate. Tras ser presentado como miembro de Rayados, el mediocampista dijo:

“Necesitaba salir de mi club para poder jugar, para mostrarme, en el último tiempo en el Zenit me han tratado de la mejor manera. Pero, quizá en lo deportivo no pude mejorar lo que quería. Monterrey siempre estuvo al pendiente de mí, estoy agradecido. Era una decisión difícil para mí venir a México.”

“Me recibieron con mate, así que es algo importante, los chicos me recibieron de la mejor manera, fue un día especial. Tengo que estar preparado para llegar de la mejor manera, este club merece esto. La Liga ha crecido mucho en el último tiempo”.

Finalmente, uno de los fichajes más sonados, la vinculación de Aké Loba, quien llegaría a Cruz Azul, cambió de destino y será dirigido por Antonio Mohamed al igual que Carlos Rodríguez, seleccionado mexicano, así como Jonathan González y el paraguayo Celso Ortiz. Maximiliano Meza y Arturo González, ambos jugadores más ofensivos y que se desempeñan por las bandas.

A jugar

Solo queda esperar a que ruede la pelota el fin de semana para que cada quien saque sus propias conclusiones respecto a las incorporaciones. Eso sí, si los futbolistas quieren ganarse el cariño de la gente y ser tenidos en cuenta, deberán demostrar día a día el dinero pagado por ellos.

 

Portada: CF Monterrey en Twitter

Acualidad fútbol Clausura 2020 Kranevitter Liga mx Mercado de pases

Artículos relacionados