El «Muñeco» Gallardo es llevado a urgencias

Publicado por: Miguel González

Marcelo Gallardo fue hospitalizado de urgencia en las últimas horas en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo debido a uno cálculos renales. El exitoso Director Técnico de River Plate quedará en observación.

Si hay alguien quien ha cambiado la historia reciente del club millonario es sin duda el muñeco. El argentino, quien ya acumula cinco años al frente del conjunto de la banda cruzada supo renacer a la institución con una época dorada en la cual obtuvo once títulos.

Dominando el continente

La primera alegría en el banquillo llegaría en 2014 cuando el equipo se impuso a Atlético Nacional de Colombia en la final de la Copa Sudamericana dejando en semifinales a Boca Juniors. Después de 17 años de sequía, los aficionados celebraban.

Meses más tarde, se añadía otra copa a la vitrina. Esta vez la victima sería San Lorenzo en el marco de la Recopa Sudamericana, definición que reúne a los campeones de los dos torneos más importantes de esa parte del mundo.

Hablando de romper malas rachas, un año siguiente River obtenía quizá el trofeo más ansiado de todos hasta ese momento, la Copa Libertadores. Con 19 años sin saber lo que significaba levantar el distintivo a mejor equipo del continente, Tigres se iba derrotado por las gallinas. Dentro de los otros distintivos del timonel figuran copas argentinas, Copa Suruga Bank y demás.

Conquistando tierras extranjeras…

Finalmente, para terminar este repaso por los títulos de Marcelo Gallardo, quien hoy está internado por cálculos renales, es necesario mencionar el triunfo en 2018 frente a su eterno rival. A parte de lo que puede significar salir victorioso de la final de la Copa Libertadores midiéndose al elenco xeneixe, la satisfacción cayó por la forma en que se dio.

Inicialmente el partido de vuelta estuvo envuelto en polémica porque el bus en el cual viajaban los jugadores de Boca, fue agredido por simpatizantes locales en inmediaciones del Estadio Monumental de Núñez. Acto siguiente, la Conmebol suspende el choque que fue epicentro de disturbios, malas decisiones y errores de organización.

Por tal motivo el compromiso iba a ser trasladado a Europa, el Santiago Bernabéu sería el escenario escogido para albergar el choque. Ya en lo que a la pelota respecta, el campeón se definiría en tiempo de reposición gracias a un soberbio golazo del colombiano Juan Fernando Quintero desde media distancia sellando el 3-1.

Sin señales de afectación

Después de la victoria contra Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de local el fin de semana por 2-0 con anotación de Rafael Santos Borré, daba la sensación que el muñeco estaba intacto. De hecho, en rueda de prensa dijo:

“El equipo reaccionó muy bien y dio la cara por Paulo. Cometió un error, estaba un poco desconsolado en el vestuario, pero hay que rescatar ese tipo de compañerismo, hay que aferrarnos, redoblar esfuerzos”.

“Se habla puertas adentro, siempre. Está muy claro que hay un golpe hacia Paulo, él reacciona, justo Pitana lo ve y lo expulsa. Sabe que cometió un error, para qué vamos a recaer en lo mismo. Y así se aprende. Es la única manera.”

“Si bien se cuentan tres puntos, creo que por todo lo que pasó, este partido vale mucho más porque a pesar de haber quedado en inferioridad numérica, el equipo respondió. Esto recarga energía, fortalece más los vínculos. Sabemos que, si todos corremos parejo, podemos perder, sí, pero que nos puedan ganar va a ser muy difícil”.

Marcelo Gallardo tiene cálculos renales

Sin embargo, cuando el plantel se preparaba para afrontar el próximo partido, el campo de entrenamiento de los millonarios en Ezeiza era invadido por la preocupación. El timonel abandonó la práctica debido a un fuerte dolor en la zona lumbar y arribó al hospital en compañía de Matías Biscay y Hernán Buján. Además, se hizo presente Enzo Francescoli.

Luego de la respectiva valuación, el cuerpo médico hizo público un comunicado en el cual se conoció la causa del malestar:

“Marcelo Gallardo continuará internado en observación durante el día de hoy ya que presenta un cuadro de cálculos renales. Se aguarda la evolución favorable sin intervención quirúrgica.”

Según información de medios locales, el mismo entrenador le pidió a los especialistas que no le realicen la cirugía. Prefiere evacuarlos de forma natural con medicamento y alimentación.

No obstante, su padre Maximiliano ratificó que Gallardo será operado con láser el próximo jueves en horas de la mañana. En cuanto a los jugadores, están entrenando con total normalidad. Aunque es probable que el estratega de 44 años no dirija el domingo, la escuadra millonaria espera que ese día esté recuperado, por lo cual viajaría en un vuelo privado a Santa fe. Seguramente de conseguir los tres puntos ante Unión, los futbolistas dedicarán el triunfo al técnico quien en algún momento sonó para sentarse en el banquillo del FC Barcelona.

 

Portada: Cuenta oficial de River Plate en Twitter

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial de River Plate en Twitter

Calculos Renales Hospitalización Marcelo Gallardo River Plate

Artículos relacionados