Ranking: Jugadores y entrenadores mejor pagados del mundo.

Publicado por: Miguel González

En las últimas horas L’Equipe dio a conocer el escalafón de los jugadores y entrenadores quienes más dinero ganan actualmente en el fútbol. Para determinar el estudio se incluyeron las ligas más importantes a nivel mundial tales como LaLiga Santander, la Premier League, la Serie A, entre otras.

Con el transcurrir de los años el balompié ha mutado pasando de ser tan solo un deporte, a transformarse en un negocio. Las cifras en el traspaso y compra de futbolistas son cada vez más elevadas. Aunque los ingresos también varían respecto a contratos publicitarios y patrocinios, ser un jugador profesional conlleva bastantes beneficios económicos.

Ahora bien, detrás de los millones aparecen los empresarios, quienes tienen el único objetivo de lucrarse sin importar el equipo de destino, o las condiciones. Finalmente, a parte de los jugadores hay otros actores principales, los entrenadores. Estos últimos no se quedan atrás respecto a los dividendos que reciben mensualmente.

Quizá aprovechando la reanudación de las competencias internacionales, la revista francesa ubica en la parte alta del ranking a Lionel Messi. El argentino encabeza la lista por segundo año consecutivo ganando 8.3 millones de euros al mes. El actual capitán del FC Barcelona está por encima de Cristiano Ronaldo y Neymar Jr demostrando que en la mayoría de situaciones las habilidades en la cancha y los títulos obtenidos se reflejan en la billetera.

El delantero portugués, quien llegó a Italia para unirse a Juventus hace dos temporadas, recibe 4.5 millones sin contar por lo que acumula debido a las redes sociales y el marketing, allí nadie lo supera. Detrás del ex Real Madrid se asoma el diez de la selección brasileña con tres millones. Cabe resaltar, que es el jugador mejor pago en la Liga Francesa.

La cuarta casilla pertenece a Griezmann junto al uruguayo Luis Suárez. Ambos cobran un poco menos de los tres millones. El sexto y séptimo lugar está pintado de blanco. Bale y Hazard igualan en 2.5 millones respectivamente. Algo que a simple vista parece poco debido a la fuerte inversión que hizo la casa blanca para contratarlos.

Cerrando los ocho jugadores mejor pagos del mundo, arriba Kylian Mbappé, el talentoso francés al servicio del PSG y pretendido por varios clubes de cara al mercado de transferencias que está próximo a reabrirse, tiene un salario de 1.9 millones de euros.

Rompiendo el molde

Tal y cómo se evidencia, todos los futbolistas anteriormente mencionados juegan adelante ¿Le pagan menos a quienes se ocupan de defender? Pues bien, para sorpresa de todos, L’Equipe reveló que, en la Premier League, quien más dinero recibe es De Gea, el guardameta español quien vigila la portería del Manchester United cobra 1.76 millones de euros al mes dejando atrás Kevin de Bruyne del elenco ciudadano y a Mesut Ozil mediocampista de Arsenal. Ambos con 1.64 millones.

Hablando de Alemania dos hombres del mismo equipo ostentan el primer lugar en la Bundesliga, se trata de Phillipe Coutinho ex FC Barcelona, y Robert Lewandwski embolillándose salarios superiores a 1.66 millones cada uno. Queda claro que el FC Bayern Múnich no solo es el más grande de ese torneo por las copas obtenidas.

Banquillos de oro…

Ya con el escalafón de los jugadores analizado, es tiempo de ver cómo está configurado el de los entrenadores. Otro quien vuelve a decir presente es Diego Pablo Simeone, el cholo actual timonel de Atlético de Madrid factura 3.6 millones de euros mensuales convirtiéndose en el director técnico mejor pago.

Le sigue el catalán Joseph Guardiola del Manchester City con 1.94 millones. Sin duda hay una amplia diferencia entre ambos pese a que los dueños de la escuadra citizen son jaques árabes. Cómo si se tratara de plasmar la rivalidad en la cancha, en tercer lugar, está José Mourinho. El portugués ostenta los mismos dividendos del flamante campeón de la Champions League, Jürgen Klopp. 1.46 millones es la cifra.

Para culminar, el galo Zinedine Zidane le arrebata el penúltimo puesto a su colega Antonio Conte. Mientras el estratega del combinado merengue gana 1.4 millones al mes, el italiano al frente del Inter de Milán tiene un salario de 1.38 millones. Para quienes se preguntan cuanto le paga el cuadro blaugrana al recién llegado Quique Setién, el número ostenta los 500.000 euros.

 

Portada: Cuenta oficial del Atlético de Madrid en Twitter

Imágenes de apoyo: Reuters

Actualidad fútbol De Gea Mejores pagos Messi Ranking simeone

Artículos relacionados