¿La mejor camiseta? Estas fueron las que brillaron en esta temporada de Premier League

Publicado por: David Rios Rodríguez

Siempre se busca la mejor camiseta posible. A menos de tres meses para que la Premier League llegue a su fin, aquí repasaremos algunas de sus casacas. Algunas de las prendas más espectaculares que nos dejaron los equipos ingleses en el curso de la actual temporada 2019-20.

Estas fueron las mejores que pudimos apreciar:

Liverpool FC

En la conmemoración de los 100 años del nacimiento del histórico Bob Paisley, se hizo el kit de los ‘Reds’.

La camiseta local es roja con rayas blancas y recuerda la temporada 1982-83, mientras que la alternativa es blanca y encuentra inspiración en los letreros de las calles que rodean Anfield Road.

camiseta en premier league

Manchester United

Tratando de enmendar el rumbo, la camiseta titular del Manchester United se inspiró en el triplete de la temporada 1999-2000.

Así, la camiseta de mantiene clásica, atemporal y adornada por detalles negros y blancos. La alternativa está basada en mosaicos del Northern Quarter de la ciudad y tiene un color gris con tintes dorados.

camiseta en premier league

Manchester City

El kit titular rindió tributo a las revoluciones industriales y culturales que ha vivido Manchester a través de su historia. La de local es celeste e incluye toque morados por primera vez en su historia.

Por su parte, la camisa alternativa es negra y se inspira en ‘La Haçienda’, un mítico club nocturno de fines de los años 80 y principios de los 90.

camiseta en premier league

Chelsea

Los ‘blues’ mantuvieron un kit titular normal, es azul y lleva un patrón que rinde homenaje a su estadio, Stamford Bridge.

La alternativa, en tanto, luce más fresca, elegante, pulcra y se inspira en la cultura ‘mod’ que sacudió Londres en los años 60.

camiseta en premier league

Arsenal

Los ‘gunners’ poseen una camiseta titular que combina un look retro con corte moderno. Todo en una mezcla de torso rojo y mangas blancas con vocación de camisa clásica.

La segunda, en tanto, es un recuerdo del mítico kit ‘bruised banana’ que el club usó en los años 90. Completa la colección una tercera camisa sofisticada elástica azul marino con vivos amarillos.

Everton

La marca que los viste se encargó de rendir homenaje a su estadio. Todo, con una camiseta titular que saluda a la estructura de la tribuna ‘Bullens Road’ del estadio Goodison Park.

Asimismo, la camiseta suplente, por su parte llega con un tono de estilo coral que está inspirada en la casaca de la temporada 1890.

Tottenham Hotspur

El kit local es limpio, pulcro y elegante, con vistos azules oscuros y detalles en el cuello.

La camiseta alternativa, azul marino, lleva modestamente líneas en zigzag moradas, formadas por la palabra ‘Spurs’.

Newcastle United

La camiseta titular de Newcastle lleva sus históricas rayas blancas y negras con unos finos detalles en el cuello y las mangas.

Por su parte, los uniformes alternativos tienen mejor combinación y se manejan entre estilos genéricos y un homenaje geométrico al estadio de St. James Park.

 

Imágenes: AFPEFE.

Arsenal camiseta Chelsea Everton Liverpool FC Manchester City Manchester United Newcastle United Premier League Tottenham Hotspur

Artículos relacionados