Real Madrid CF vs Manchester City

LOS CIUDADANOS REMONTARON Y TIENEN UN PIE ENTRE LOS OCHO MEJORES DE LA COMPETICIÓN.

Publicado por: Miguel González

Real Madrid cayó 2-1 en casa frente al Manchester City y comprometió su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Isco adelantó a los merengues. Pero, el combinado inglés dio vuelta al marcador en diez minutos. Sergio Ramos fue expulsado y Laporte debió ser sustituido por lesión.

Más de 70.000 espectadores se darían cita en el Santiago Bernabéu para presenciar lo que para expertos iba a ser el partido más atractivo de la jornada. No solo por los nombres quienes conforman ambas plantillas, sino por el cara a cara de dos entrenadores cuyo estilo es diferente. Además, como jugadores rivalizaron. Zidane de blanco y Guardiola vestido de blaugrana.

El timonel francés decidía dejar a Gareth Bale en el banco y jugársela con Vinicius Junior e Isco en el once titular para que acompañasen a Karim Benzema en la delantera. James Rodríguez totalmente borrado, ni siquiera iba a la tribuna. Del otro lado “Pep” dejaba en el banco a Sergio Agüero. Gabriel Jesús y Otamendi al terreno de juego.

Pálido arranque

Cómo era de esperarse en un compromiso de tal envergadura, en el inicio primaba la seguridad, la cautela y el estudio. Ninguno de los dos arriesgaba a irse hacía arriba quizá por miedo a conceder espacios.

Real Madrid Manchester City

Modric, Isco y Valverde, los encargados en generar fútbol en zona media estaban ausentes. Mientras no había profundidad en Real Madrid, Manchester City enfocaba todas las salidas por las bandas, especialmente en los pies de Mendy. Sin embargo, el lateral no lograba desequilibrar.

¡Aplaudan a los arqueros!

Tuvieron que pasar veinte minutos para que llegara la primera opción de peligro. Courtois intervenía notablemente interceptando un remate cruzado del artillero brasileño quien evadió a la defensa con un enganche desde el lado izquierdo del área.

Instantes más tarde, Benzema impactaba de cabeza y Ederson respondería notablemente con una gran estirada abajo donde les duele a los porteros. Desafortunadamente para los anfitriones, Vinicius Junior no pudo capitalizar el rebote.

Segundo tiempo

Ya con los protagonistas de regreso al terreno de juego, comenzaba una etapa complementaria que iba a ser a otro precio. A instantes de la reanudación daba la sensación que la charla en el vestuario sirvió.

Riyad Marhez recibía de su compañero de Bruyne y disparaba de zurda. El balón pasaba cerca del segundo palo. De nuevo el argelino quedaba cara a cara con el guardameta y el belga le negaba la ventaja a la visita.

En la línea, el grito de descontento de Zidane no se hizo esperar, una desconcentración de Casemiro por poco acaba en gol. Hablando de errores, una perdida infantil de los Sky Blues desembocaba en la apertura del marcador. Vinicius robaba y asistía a Isco, este definió pegado a la base del palo poniendo el 1-0 parcial.

Cabe resaltar que el mediocampista anotó en Liga de Campeones después de 17 meses. En las tribunas el respiro fue generalizado porque la escuadra local la estaba pasando realmente mal.

Remontando en un parpadeo…

Contrario a lo que podría pensarse, el gol afectó el rendimiento del equipo merengue. Se tiraron atrás, cedieron terreno y bajaron el rendimiento notablemente. Lo que los hinchas no esperaban, era que se avecinaría una tormenta. Al 78 de Bruyne se inventaba un centro estando marcado por dos hombres tras una media vuelta y Gabriel Jesús saltaba por detrás de Ramos enviando el esférico al fondo de la red.

Además, de la celebración albiazul, hubo polémica porque los dueños de casa reclamaban un empujón por la espalda del carioca.

De inmediato Guardiola le dio ingreso a Sterling, quería ganar el partido. Pues bien, tal cambio le daría efecto al catalán porque una corrida del inglés terminaría en falta. Sin pensarlo dos veces el colegiado señalaba el punto blanco.

El encargado de transformar el cobro en gol sería Kevin de Bruyne, Courtois para un lado, el balón para el otro. La sorpresa era absoluta, de tener el control a ir por debajo en el luminoso. Baldado de agua fría para Real Madrid, Manchester City ganaba 2-1.

Pero, al choque aún le quedaba una última emoción. Sobre el final Sergio Ramos cometería falta en la media luna. En consecuencia, el capitán de la casa blanca veía la cartulina roja. Sin tiempo para más, culminaría una noche de alegría para unos y pesadilla para otros.

Descontento blanco

“No está tocado el vestuario con esta derrota. Estamos jodidos, pero no tocados. Nosotros sabemos que la eliminatoria son 180 minutos. También es lo mismo si hubiéramos ganado aquí en casa. Hicimos lo más difícil marcando el gol y en quince minutos nos marcaron dos tantos”.

“Esto es fútbol. No lo podemos cambiar. Tenemos que sacar lo positivo, a pesar de lo que ha pasado en los 15 minutos finales. Estos errores los pagas, son parte del fútbol y ya está. Ahora sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que ganar allí”.

“Hemos dado todo en el campo, nos han faltado diez minutos más de concentración. Ha sido un partido físico e igualado y lo hemos pagado”. Dijo Zinedine Zidane Director Técnico del Real Madrid en conferencia de prensa después de la derrota frente al Manchester City.

Casemiro, mediocampista merengue y una de las figuras también destacó:

“Ellos han remontado. Pero, esto no está acabado. No hemos tenido la intensidad ni el control en los últimos quince minutos. Nos echamos para atrás y contra un gran rival te llegan dos veces y te meten gol. No hay excusas que alimentar”.

“El Manchester City ya es pasado, tenemos que pensar en el Barcelona. Los errores de hoy no se pueden cometer más adelante. Ahora hay que pensar en el Barcelona. Sabemos que va a ser difícil en Inglaterra. Tenemos que pensar en el Barcelona”.

“El VAR esta para eso, si no lo ha visto no podemos hacer nada. Si Ramos ha sentido un empujón… el VAR está para ayudar al fútbol”.

Las palabras de “Pep”

«Para mí la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City no está definida. Hemos concedido un gol cuando mejor estábamos y luego marcamos cuando mejor estaban ellos. Sin embargo, la Champions tiene esto, altos y bajos. Courtois ha estado inmenso. Es un buen resultado por hacer dos goles».

«El Madrid tenía mucha contra con Vinícius y luego con Bale, nosotros también tenemos piernas. No puedes pretender dominar 90 minutos en el Bernabéu, vas a sufrir, te van a llegar. Lo hemos hecho muy bien».

“Aquí hay 22 jugadores y cada uno hace lo que puede. Estamos contentos porque, más allá de los dos goles, con el 0-0 hemos tenido muchas ocasiones y ellos sólo han tenido la de Benzema. Cuando se ganan, todo son flores y que inteligentes son los entrenadores que ganan. Y es lo contrario cuando se pierde».

«No hay jugadores en el mundo como Gabriel Jesús. Cuando enfila desde la banda es muy difícil de parar. Le elegimos a él porque abre muy bien el campo, porque con Varane, Ramos, Casemiro y Valverde ir al choque es muy complicado. Seguro que Zidane y su gente verán lo que hemos hecho y tomarán nota e intentarán sorprendernos».

«A los contrarios me los miro lo máximo que puedo. Y en el parón estuve diez días viendo al Madrid. Yo tomé decisiones en función de lo que ellos hacen. Pero siempre miro los partidos de los rivales para atacarles. Yo en el Camp Nou vi que presionaban muy arriba y dije que si lo hacen en Barcelona nos lo van a hacer aquí. Por eso busqué alternativas. Yo tengo la obligación de decirle a mis jugadores lo que va a pasar. Por ejemplo, a Valverde no le conocía mucho y le he estudiado mucho».

Todo se define en Inglaterra

El próximo 18 de marzo se conocerá el desenlace de la apasionante llave. Real Madrid está obligado a ganar mínimo con ventaja de dos goles para conseguir un cupo a la siguiente fase, mientras Manchester City solo debe empatar. Los merengues tendrán un duro desafío al no contar con su capitán Sergio Ramos.

Por su parte el elenco ciudadano, si bien lleva la ventaja, no puede confiarse. Seguramente el equipo albiceleste optará por aprovechar los espacios de un rival necesitado apelando al toque y la paciencia para desestabilizar anímicamente a los españoles. ¿Se le acabó la mística a Zidane?

 

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Gabriel Jesús Manchester City Pep Guardiola Real Madrid CF Sergio Ramos UEFA Champions League Zidane

Artículos relacionados