UEFA Champions League: Análisis partidos de vuelta octavos de final.

Publicado por: Miguel González

Terminados los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League hubo sorpresas, decepciones y sobre todo choques apasionantes. A continuación, un resumen y el análisis de lo que dejó la jornada del torneo de clubes más importante del mundo.

¡Grandes en problemas!

Los encargados de abrir el telón fueron Atlético de Madrid y Liverpool. Si bien el compromiso en la previa parecía ser parejo, el combinado inglés llegaba cómo favorito no solo por su presente, sino porque es el vigente campeón de la competición.

Sumado a ello, la crisis de los colchoneros no auguraba un buen resultado para la escuadra local. Sin embargo, el cholo Simeone se saldría con la suya triunfando por 1-0. Más allá del luminoso y de no recibir gol, la presentación de Liverpool dejó mucho que desear. Escasamente inquietó la portería rival con contadas aproximaciones.

UEFA Champions League

El próximo once de marzo se definirá la serie en Anfield, escenario que ha sido testigo de épicas remontadas. De cumplirse la lógica, Klopp y los suyos deberían imponerse.

Hablando de remontadas, Borussia Dortmund parece tener clara dicha consigna en esta edición de la UEFA Champions League. Después de darle vuelta al compromiso frente a Inter por la fase de grupos, el elenco amarillo hizo respetar su casa ante PSG. Haaland volvió a brillar. En cuanto al conjunto francés, la deuda continua vigente. De no ganar en Paris, el fracaso será una realidad y quedará demostrado que la chequera no es suficiente a nivel internacional.

Al equipo finalista el año pasado, tampoco le fue bien con un agravante, debe triunfar en el Red Bull Arena. Tottneham no pudo con un RB Leipzig en alza, por algo está peleando la Bundesliga. Por lo acontecido, es probable que los toros avancen.

Sin duda otro duro golpe fue el que recibió Juventus, en su visita a Lyon salió derrotado 1-0. Ni Cristiano Ronaldo, ni Dybala, ni Cuadrado encontraron la llave del gol. De hecho, la veccia signora no tuvo ni un remate a puerta. Aunque en Turín es fuerte, no cabe duda que los galos irán a meterse atrás.

Finalmente, Real Madrid no pudo sostener la ventaja y Manchester City le dio vuelta venciéndolo por 2-1. Para expertos, es una de las llaves que prácticamente está definida. Zidane en la cuerda floja. Lejos parecen haber quedado aquellas épocas gloriosas del club merengue.

El palo de la jornada

Si hubo un resultado sorpresivo, fue el de Atalanta midiéndose al Valencia. Los italianos golearon a los murciélagos 4-1 y sueñan con meterse a los cuartos de final por primera vez en su historia.

“Es un gran logro. Lo hicimos bien, la noche podría haber terminado con unos cuantos goles más para todos. Tres goles por delante son un buen botín. Pero, tenemos que ser más cuidadosos porque pudimos haber evitado el gol de ellos, en un torneo como la UEFA Champions League cualquier desconcentración es mortal.”

“Estamos satisfechos con esta victoria y sobre todo con esta ventaja. En vísperas, habría firmado para ir al Valencia en el partido de vuelta empatando. No voy a celebrar esta noche, prefiero celebrar dentro de tres semanas cuando acabe el partido allá en Mestalla.” Comentó Gian Piero Gasperini Director Técnico del Atalanta tras la victoria en conferencia de prensa.

A paso firme por la orejona…

Regresando a Londres, el balance para los equipos ingleses no fue nada bueno. Bayern Múnich vapuleó al Chelsea en Stamford Bridge gracias a una soberbia actuación de Robert Lewandowski quien puso dos asistencias y se reportó con una anotación. Cabe resaltar que el artillero polaco será baja por al menos mes y medio debido a un golpe.

«Para nosotros, naturalmente, es un muy buen resultado. El equipo ha hecho durante los noventa minutos un partido con mucha concentración y determinación. Queríamos ser imprevisibles y eso hoy funcionó muy bien en la banda izquierda. Cuando había espacios ahí supimos utilizarlos de manera excelente. La primera parte fue buena. Sin embargo, al descanso sabíamos que había que hacer algo más porque queríamos marcar. En la primera parte fallamos ocasiones.” Explicó Hansi Flick entrenador del Bayern.

Por el lado azul, los dirigidos por Frank Lampard no levantan cabeza. En las últimas horas se conoció que las directivas de la institución renovarán la plantillado prescindiendo de hombres como William y Pedro. Teniendo en cuenta la superioridad bávara en el Allianz Arena y la abismal diferencia, los de la estrella del sur se perfilan como candidatos a levantar la copa.

Cerrando los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League están Napoli en compañía del FC Barcelona. El 1-1 en el San Paolo deja la serie totalmente abierta con un aliciente, el gol de visitante. De acuerdo al análisis realizado, los cupos para la siguiente instancia son:

Bayern Múnich
FC Barcelona
Manchester City
RB Leipzig
Liverpool FC
Atalanta
Borussia Dortmund
Juventus

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

 

Actualidad fútbol análisis decepciones octavos de final sorpresas UEFA Champions League

Artículos relacionados