Final de la Superliga Argentina: los 2 estilos opuestos de Gallardo y Russo

Publicado por: David Rios Rodríguez

A falta de dos fechas para el cierre de la Superliga Argentina, se define todo con dos entrenadores geniales. Asimismo, tanto Marcelo Gallardo como Miguel Ángel Russo llevan dos estilos magistrales y opuestos para quedarse con el trofeo.

En el cierre de la liga, River Plate es líder con 45 puntos. Por su parte, Boca Juniors es segundo con 42 unidades. Los boquenses, necesitan que su rival pinche y así forzar a una final única entre ambos.

Superliga Argentina

Estas son su filosofías para afrontar el final de la competición:

Gallardo y la ‘guardia alta’

River es un equipo completo en cuestión de nómina y ritmo. No depende de ningún nombre propio para hacer la diferencia en la Superliga Argentina. Si un jugador no responde, está otro para poder tomar la posición y hacerlo bien.

Ningún futbolista tiene el puesto asegurado. La estructura es firme. Ataca con mucha gente y hace presión alta a su rival. Asume riesgos y está capacitado para quedar mano a mano en el fondo.

Superliga Argentina

Rotación del ‘muñeco’

El estratega es bien conocido por hacer rotaciones con la intención de aportar ritmo y conexiones diferentes. Así, ha logrado callar a los que critican un esquema donde nadie es titular fijo en la Superliga Argentina.

“Siempre, el que no juega quiere jugar y está bien, pero la competencia es muy sana. No hay enojos porque sería una falta de respeto al que juega y los valores humanos del plantel me hacen mucho más fácil decidir quien juega”, declaró el director técnico.

Fortaleza mental para la ‘banda’

A pesar de dirigir a uno de los equipos más mediáticos del mundo, el exjugador también aporta una gran tranquilidad y estabilidad a su nómina. Lo aplica para la Superliga Argentina y la Copa Libertadores

“Nosotros tenemos que alejarnos de los temas y discursos ajenos que se tocan o se forman opiniones para condicionar. Hay que alejarse de lo que viene de afuera, intento que no me invadan esas situaciones externas”, indicó el entrenador.

Superliga Argentina

Russo y su amor por el ‘10’

Tal y como lo hizo en 2007 cuando tenía a Juan Román Riquelme, el técnico ha encontrado una buena opción para el enganche. Así, en el actual conjunto ‘xeneize’, el lugar en la Superliga Argentina lo ocupa otro ídolo del club, Carlos Tévez.

“En definitiva siempre hablamos de buscar jugadores distintos. Tenemos que buscar dentro de Inferiores. A mí me gusta tener enganche, jugar con enganche, y después se verá de acuerdo a los niveles. Es una apuesta, que es lo más difícil de conseguir dentro del fútbol”, declaró el estratega.

Extremos veloces en ‘La Boca’

El formador ha utilizado una serie importante de atacantes veloces que explotan la velocidad jugando por las bandas. Algunos de ellos han sido Mauro Zárate, Bebelo Reynoso y Sebastián Villa, en la Superliga Argentina.

«Nos toca jugar mucho ahora y tenemos que estar bien. Hay una sana competencia. Más allá de cualquier nombre y circunstancia, lo importante es que lo grupal se traslade a lo individual. Hay cosas a nivel de grupo y competencia interna. Es una de las cosas que más buscamos», apuntó el líder de los boquenses.

Un nueve bien ‘xeneize’

Tanto Franco Soldano como Ramón Ábila han sido distintivos por su juego suerte pero también por su habilidad. Así, su club juega con un delantero que tiene porte y fuerza para pelar con los defensores, pero también para anotar en la Superliga Argentina.

“Soldano es generoso por naturaleza, pero buscamos más cosas. Hay una sana competencia. Wanchope y Mauro están andando muy bien. Tiene que ver con todo. A través del equipo vienen los rendimientos individuales altos. Las cosas que pedimos no difieren de sus formas de juego de siempre», indicó el preparador.

 

Imágenes: AFPEFE.

Armani Boca Juniors Borré Clásico Gallardo River Plate Russo Soldano Suarez Superliga Argentina Tévez Villa

Artículos relacionados