Copa Libertadores 2020: Así quedaron los grupos.

Publicado por: Miguel González

Hace pocas horas se jugó el último partido de la fase previa de la Copa Libertadores 2020 y así quedaron definidos los grupos. El próximo tres de marzo arrancará lo que expertos consideran cómo la verdadera disputa por el trofeo más importante en Suramérica que, además otorga un lugar al Mundial de Clubes organizado por la FIFA que se disputa a fin de año.

Internacional de Porto Alegre de Brasil contra Deportes Tolima de Colombia y Guaraní ante Palestino fueron los compromisos finales. El coque entre el conjunto colorado y los pijaos acabó en favor de la escuadra dirigida por Eduardo Coudet gracias a una genialidad de Andrés D’ Alessandro que definió Paolo Guerrero para decretar el único gol de la noche.

¡Decepción!

“Tuvimos opciones de hacer gol. Pero, no las concretamos y el fútbol es claro: hay que anotar y no dejarse marcar para triunfar. Eso no lo pudimos hacer. En los partidos, en el fútbol, no existe la justicia. El que hace el gol es el que gana. Internacional fue el que marcó, ganó y por eso clasificó.”

“Deportes Tolima hizo un gran partido, un planteamiento importante donde lo fundamental era controlar al rival, y eso lo consiguió. El problema es que quedamos en deuda con la definición. Nos preparamos para llegar hasta la fase de grupos, pero no se dieron las cosas. Ahora nos queda seguir dando la pelea en el torneo local.” Manifestó Hernán Torres Director Técnico de Tolima en conferencia de prensa tras la derrota.”

Cabe resaltar que en la ida ambos elencos habían igualado 0-0. Sin más, de la siguiente forma quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores 2020:

Grupo A

Barcelona SC
Flamengo
Independiente del Valle
Junior

Grupo B

Bolívar
Guaraní
Palmeiras
Tigre

Grupo C

Athletico Paranaense
Colo Colo
Wilstermann
Peñarol

Grupo D

Binacional
Liga Universitaria de Quito
River Plate
Sao Paulo

Grupo E

América de Cali
Gremio
Internacional de Porto Alegre
Universidad Católica

Grupo F

Alianza Lima
Estudiantes de Mérida
Nacional
Racing

Grupo G

Defensa y Justicia
Delfín
Olimpia
Santos de Brasil

Grupo H

Boca Juniors
Caracas
Independiente Medellín
Libertad de Paraguay

Los cupos de las zonas están repartidos de tal manera que Brasil cuenta con siete equipos. Le sigue Argentina con cinco. El resto de instituciones presentes pertenecen a las federaciones de Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador.

Por la reivindicación y la gloria

Respecto a los conjuntos cafeteros, el sorteo no los dejó bien parados. Independiente Medellín estará cara a cara con un grande del continente como lo es Boca Juniors y deberá sacar ventaja ante un complicado Libertad que ya sabe lo que significa jugar la competición. Luego está Caracas, sobre el papel el más débil. Siguiendo la lógica, la cual en el fútbol recientemente parece haber desparecido, el cuadro de la montaña pelearía el segundo lugar.

Por otra parte, el panorama para Junior tampoco es del todo alentador. Barcelona de Ecuador e independiente del Valle los rivales a vencer. Si bien este último es un club pequeño, ya conoce lo que es levantar el trofeo. La otra casilla la ocupa nada más y nada menos que el vigente campeón del certamen, el todo poderoso Flamengo. Los brasileños han tenido un arranque de año abrumador y seguramente en esta edición de la Copa Libertadores 2020 querrán retener la corona. Dicho lo anterior, los tiburones podrían avanzar detrás del conjunto rojinegro.

Otro grupo que promete es en el que está presente el actual finalista. River Plate de Argentina disputará el liderato de su zona con Sao Pablo. Heridos, Marcelo Gallardo y sus dirigidos buscarán revancha después de aquel nefasto enfrentamiento en el que el titulo se les escapó en diez minutos. El elenco millonario debutará en el Estadio Monumental de Núñez contra Liga Universitaria de Quito.

El regreso del diez…

Para afrontar el nuevo desafío el muñeco espera contar con la presencia del colombiano Juan Fernando Quintero, pieza fundamental en la plantilla desde hace un par de temporadas:

«Juanfer Quintero está buscando su mejor forma para jugar y ser tenido en cuenta. Si tienen pocos minutos, es porque los que juegan están bien. Eso no quiere decir que no esté apto para entrar y jugar. Ahora entramos en la doble competencia y tenemos que estar preparados físicamente, mentalmente y sobretodo con toda la determinación».

Ya con la ruta trazada, aficionados, directivas, entrenadores y jugadores cuentan las horas para que arranque la siempre apasionante Copa Libertadores 2020. Con el transcurso de los partidos se irá consolidando el camino de los favoritos, las sorpresas de los debutantes y las decepciones. ¿Habrá nuevo rey en Suramérica…? ¿Colombia recuperará la imagen después de la pésima actuación de sus representantes en 2019?

 

 

Portada: Cuenta oficial de la Copa Libertadores 2020 en Twitter.

Imágenes de apoyo: Cuenta oficial de la Copa Libertadores 2020 en Twitter.

Actualidad fútbol Conmebol Copa Libertadores 2020 fase de grupos Flamengo

Artículos relacionados