Tramo final de la Liga MX: estos son los favoritos al título

Publicado por: David Rios Rodríguez

Con nueve de las diecisiete jornadas de la Liga MX ya disputadas, la gran pregunta que se hace el mundo es: ¿Quien será el campeón?

En el tramo final de la liga más importante de Centroamérica y Norteamérica, aquí repasaremos la actualidad y los grandes favoritos a llevarse el título: 

Regreso del Cruz Azul

Han demostrado un gran poder ofensivo desde los primeros minutos. Siboldi ha reiterado que su equipo debe de salir con intención de ganar partidos desde el silbatazo inicial, situación que se ha mostrado en cinco de los siete enfrentamientos. 

En la fecha inaugural de Liga MX anotó al 15’ ante Atlas, aunque perdió ese duelo. Contra Santos y Toluca lo hicieron al 2’, con los Guerreros sumó tres puntos y con los Diablos dividió unidades.

Liga MX

Para el duelo ante Chivas anotaron al 8’, mismo minuto en el que dañaron la cabaña de Tigres, estos últimos dos duelos fueron con triunfo para los de la Noria.

El Cruz Azul tiene la segunda mejor ofensiva en lo que va del torneo con 15 anotaciones, solo por debajo de las 16 que tienen a León y Pumas, como los equipos con ataques más prolíficos.

América para siempre

Después de más de 50 días desde que el América perdió el título de Liga MX frente a Rayados, las Águilas hicieron una pretemporada corta, no jugaron la primera jornada y fue hasta el 18 de enero que se presentaron para el Clausura 2020. 

En los primeros enfrentamientos, los de Coapa llevan 17 unidades, dos menos que el líder Cruz Azul. 

Liga MX

A pesar de las bajas, de haber prestado jugadores al Preolímpico de Conmebol, Miguel Herrera logró mantener el equilibrio de su equipo en Liga MX. 

Aunque no todo el trabajo es de él, hay jugadores claves como Ochoa, Aguilar y Fuentes que han llevado al club a un muy buen momento.

Club León y sus refuerzos

En busca de tener más variantes, los cuatro de refuerzos del León son elementos de ataque. Jown Cardona, Ismael Sosa, Jesús Godínez y Leonardo Ramos son las nuevas caras de ataque del conjunto de Bajío en Liga MX.

Liga MX

Su ofensiva ha sido aún más contundente de lo que fue el torneo pasado donde fueron la segunda mejor delantera del certamen. 

Pumas y un jugador estelar

La cara que ha mostrado Pablo Barrera en el Torneo Clausura 2020 es muy distinta a la que tuvo en pasado reciente y empieza a demostrar que su experiencia está totalmente al servicio de la UNAM.

Actualmente es el líder de asistencias en la temporada de Liga MX con cinco, ahora en solitario con una más que Roberto Alvarado de Cruz Azul.

Liga MX

“Ha sido una sorpresa, no esperaba ese nivel. Hace tres meses le dije que cada vez los extremos existen menos en el fútbol, tenemos que buscar en él una variedad que sea capaz de llegar y participar en el juego porque tiene muchas condiciones», indicó su DT, Michel.

Volvieron las Chivas 

Lo hicieron con buenos refuerzos que mostraron talento desde la primera oportunidad en Liga MX. José Juan Macías fue el único titular de arranque y le bastaron unos minutos para demostrar su clase, además que regresó al Rebaño Sagrado con gol.

Uriel Antuna tuvo minutos, se mostró participativo, pidió el balón y generó faltas cuando se le requirió. Jesús Angulo se combinó con Macías en varias jugadas para que los tapatíos controlen los juegos.

Un fuerte Juárez

La enorme sorpresa en Liga MX han sido los ‘Bravos’ del FC Juárez que han hecho valer su condición de local como contra los Rayados de Monterrey.

El equipo fronterizo tiene su fuerte en el Olímpico de Juárez, pues fue el escenario donde primero remontó a Gallos de Querétaro en los octavos de final de Copa y después definió la serie ante los Dorados de Sinaloa con un contundente 3 a 0.

Los hombres de Gabriel Caballero están con la moral por los cielos luego de que en la Liga MX andan en la senda del triunfo para escalar hasta la sexta posición con 14 unidades, tan solo cinco puntos menos que el líder Cruz Azul.

Querétaro y la columna

Tienen una gran zona vertebral marcada por cinco hombres de hierro, los cuales cuentan con más de 450 minutos este año.

Todos tienen labores de ataque y de media cancha hacia atrás. En la portería está Gil Alcalá, en la defensa se encuentra Jair Pereira, Alexis Pérez, además de los casos de Luis Romo y Jesús Escoboza, quienes han estado en la parte baja y en el centro del campo.

Discusiones

José Luis Higuera, ex CEO de Chivas, tuvo una discusión con Rodolfo Pizarro, exjugador del Rebaño que milita en el Inter de Miami, a través de Twitter. Ambos contestaron una serie de tuits donde dejaron ver sus diferencias.

Pizarro a Higuera: «El que menos sabe de futbol… queriendo atención» ¿Cómo inició el pique entre Higuera y Pizarro? otros conflictos que se han dado entre jugadores y distintos directivos. Higuera y Pizarro No es la primera vez que el exdirectivo de Chivas se enfrasca en una polémica.

Sin embargo, este sábado, tanto Pizarro como Higuera intercambiaron puntos de vista. El ahora analista de ESPN aseguró que el jugador del Inter de Miami no es un ídolo del Rebaño, por lo que comenzaron a discutir.

Alan Pulido y Alejandro Rodríguez Cuando el entonces delantero de Tigres argumentó que su contrato estaba a punto de expirar, los felinos insistieron en que no. El problema llegó al TAS y entre dimes y diretes, ambas partes cruzaban versiones.

Otros

Al final, el organismo avaló la versión del equipo regiomontano. Mauro Boselli y Jesús Martínez Murguía. Si bien siempre existieron declaraciones púbicas de respeto entre ambas partes. Boselli acusó en sus redes sociales que si no se quedaba en León era por culpa de la directiva.

Entre la polémica, Ignacio Ambriz no utilizó al jugador en varios duelos y el segundo máximo goleador de la Fiera terminó por irse de México. Roger Martínez y directiva del América El delantero colombiano expresó su deseo de jugar en Europa y eso no le gustó a la cúpula azulcrema.

Santiago Baños, director deportivo del club. Siempre se mostró ecuánime, pero una orden de más arriba llegó a Miguel Herrera, estratega del equipo, en la que pedían que no se tomara en cuenta al cafetalero. Nicolás Castillo y Rodrigo Ares de Parga.

El ariete chileno fue uno de las últimas bombas de Pumas. Sin embargo, su salida al Benfica de Portugal se desató, entre otras cosas, tras una discusión con el entonces presidente del patronato, Rodrigo Ares de Parga, con el cual no compaginaba.

 

Imágenes: AFPEFE.

América Chivas Clausura Club León Cruz Azul Guadalajara Juárez Liga mx Mexico Pumas Tigres

Artículos relacionados