Valencia vs Atalanta

El ‘orobici’ ganó en condición de visitante y selló tres puntos de oro ante un no tan aguerrido conjunto ‘che’ en otro apasionante duelo de la fase de octavos de final en la Champions League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Atalanta consiguió un enorme triunfo contra el Valencia. El conjunto de Bérgamo ganó gracias a un poker de Ilicic en una actuación vibrante de Pasalic, así como de Papu Gomez.

Buen inicio

Los de casa, conducidos por Albert Celades, se paraban en el césped del Estadio de Mestalla con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los locales estaba conformado por Gameiro, Rodrigo y Soler.

Entre tanto, los visitantes, dirigidos estratégicamente por Gianpiero Gasperini, se plantaban en el campo de juego con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo visitante era el artillero Ilicic.

En el inicio del juego, el conjunto de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival. Así, apenas en el minuto 3, llegaría el primer gol de los italianos a través de Ilicic. El esférico, se meteria en un tiro penal por el costado diestro de la valla defendida por el golero contrario. Así, el Atalanta empezaba con toda contra el Valencia.

Cerca, pero…

La primera llegada clara de los locales sería en el minuto 14 con un remate de Gameiro. Este, mandó un remate seco cruzado dentro del área. Sin embargo, el esférico sería desviado oportunamente por el férreo portero rival.

En el minuto 21, el turno de anotar sería para los de casa a través de Gameiro. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Torres por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, se metería.

Los de casa inquietarían de nuevo recién en el minuto 35 con un disparo potente de Soler. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de Parejo por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se fue desviado cerca al palo de la mano zurda de la valla contraria.

Valencia contra el Atalanta

Ida y vuelta

El equipo visitante volvería a inquietar al contrario cuatro minutos después a través de Pasalic. Este, mandó un remate de volea dentro del área rival después de un pase magistral del mediocampista Freuler. Para fortuna de los visitantes, el remate se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla.

La arremetida de los visitantes continuaría y en el minuto 43, el turno de anotar sería de nuevo para Ilicic en otra pena maxima.

Embestidas y oportunidades…

En el minuto 44, el turno de alertar sería para los de casa a través de Rodrigo. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Soler por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería Soler tras un pase magistral de Torres por el sector diestro del ataque. El lance final, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en el terreno de juego. El resultado parcial era una victoria del Atalanta contra el Valencia.

Otra mitad

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 51, el encargado de anotar en favor de los locales sería Gameiro. Este, mandó un gran remate de media distancia tras asistencia de Soler por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el disparo se metería cerca al travesaño de la valla contraria.

El visitante respondería tres minutos después con un remate de media distancia de Freuler tras pase magistral de Gosens por el costado izquierdo del ataque. Allí, el remate final del volante se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

Un muy buen show…

En el minuto 59, el turno de inquietar sería de vuelta para los visitantes a través de Gomez. El volante, tomó un pase de De Roon por el costado diestro del ataque. Finalmente, sacó un disparo de media distancia que se iría desviado cerca al palo de la mano zurda del arco rival. 

En el minuto 61, el turno de alertar sería para los de casa a través de Soler. Este, mandó un fuerte remate seco tras asistencia de Torres por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Gran espectáculo…

En el minuto 67, llegaría un nuevo gol para los locales a traves de Torres. Este, recibió una asistencia magistral de Parejo por el sector derecho del ataque. En esta jugada, el remate final se meteria por el palo derecho del arquero contrario en un mano a mano certero. Así, el Valencia seguía ganando contra el Atalanta.

Cuatro minutos después, el turno de anotar sería otra vez para los visitantes a través de Ilicic. Este, tomó un pase magistral de Pasalic por el sector derecho del ataque y después mandó un remate potente.

Los visitantes buscarían un cuarto gol de manera incesante y en el minuto 82, llegaría este a través de Ilicic. Este, mandó un fuerte disparo tras pase de Pasalic. Así, el Atalanta pasaba a ganar contra el Valencia.

Final del juego

En el minuto 85, el turno de alertar sería para los de casa a través de Soler. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Torres por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para evitar el grito de gol.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería para los locales. Allí, en el minuto 92, Soler mandaría un remate fuerte cruzado después de una jugada espectacular de Gaya. Tras esto, el juez sentenció el final del encuentro. El resultado era una gran victoria del Atalanta contra Valencia.

Valencia contra el Atalanta

Reacciones del partido

“Por momentos tuvimos la ilusión el Valencia. Fuimos al area rival y eso percutió sobre el área rival en busca de un gol que al menos crease nerviosismo. Con Diakhaby en el campo no pudieron ni tirar a portería. Ilicic, otra vez nos puso a jugar a remolque en el segundo tiempo”. Señaló a los medios el estratega del Valencia, Albert Celades, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

“No es normal marcar tantos goles, muchas veces marcamos cuatro goles este año, es algo extraordinario. Después de un comienzo difícil en la Liga de Campeones nos hemos acostumbrado a los ritmos y ahora llevamos cuatro victorias consecutivas. Es una competición que nos ayuda a mejorar, estamos felices, sobre todo por la gente que está sufriendo en estos momentos. Recibimos muchos mensajes”. Indicó a los medios el entrenador del Atalanta, Gianpiero Gasperini, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Valencia enfrentará en condición de local en el Estadio Mestalla al Levante en partido por la jornada 28 de la liga española. El enfrentamiento será el próximo 14 de marzo.

Por su parte, Atalanta no tendrá partidos de liga local por la suspension del futbol en ese pais a causa del coronavirus.

 

Imágenes: Atalanta en Twitter

Atalanta Celades De Roon Freuler Gameiro Gasperini Ilicic Pasalic Soler Torres Valencia victoria Zapata

Artículos relacionados