UEFA Europa League en jaque: Cancelados varios partidos

Publicado por: Miguel González

Hace instantes se conoció que la UEFA tomó la decisión de aplazar dos de los partidos del día por los octavos de final de la UEFA Europa League. La segunda competencia de clubes más importante del continente no se salvó del Coronavirus. Los implicados hablaron pidiendo que más allá del espectáculo, el ser humano debe estar primero.

«Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, algunos partidos de UEFA Europa League no tendrán lugar como estaba previsto.” Aseguró el organismo en un comunicado de prensa dirigido a todos los participantes.

Europa League

Los compromisos que si se realizarán para cumplir con la jornada serán:

Frankfurt vs Basel
Istanbul vs Kobenham
LASK vs Manchester United
Wolfsburgo vs Shakhtar
Rangers vs Leverkusen
Olimpiacos vs Wolverhampton

Entre tanto, Sevilla contra AS Roma al igual que Inter ante Getafe fueron los choques que se pospusieron hasta nuevo aviso. Cabe resaltar que en las próximas horas podría darse la cancelación de toda la jornada.

¡El problema!

A parte de las implicaciones económicas que tiene tanto para los futbolistas, empresarios, instituciones y ciudades, el postergamiento afecta considerablemente el calendario debido a que según el orden establecido no hay en donde incluir los partidos.

Si bien las medidas son necesarias para evitar la propagación de un virus que tiene paralizado al mundo, no cabe duda de que el deporte más popular del mundo es el mayor perjudicado a nivel internacional.

Desafortunadamente para los seguidores del balompié, los dos choques cancelados eran los más atractivos de la fecha. Contrario a lo que podría pensarse, la determinación fue tomada de forma positiva por los clubes. Las directivas no dudaron en reaccionar.

Sevilla vs Roma

Justo antes de que saliera a la luz la información, el combinado italiano se retractó de viajar a España para enfrentarse a los andaluces argumentando que la prioridad sería la integridad de los jugadores. Además, de la falta de comunicación entre ambos países.

Paulo Fonseca, Director Técnico de AS Roma comentó:

«Hay una cosa que es más importante que el fútbol, que es la salud de las personas. Pienso que estos días se tomarán decisiones muy importantes y no deben ser tomadas solo por las respectivas ligas, deben ser tomadas en conjunto con la UEFA».

«No podemos tener la Liga de Italia parada y después disputar un Valencia-Atalanta, por ejemplo. Que se involucre la UEFA será muy importante para todos los campeonatos. Somos dos equipos que quieren dominar el balón, el juego y crear situaciones ofensivas. El Sevilla tiene buenos resultados y Roma está en un buen momento y motivada. No tenemos miedo, aunque sí mucho respeto por el Sevilla, que es un equipo fortísimo. Conozco a Lopetegui y le admiro mucho. Es una pena. Pero, ya habrá tiempo de ponernos al día en la UEFA Europa League y brindar un buen espectáculo.”

En cuanto a quienes iban a ser locales, aún no se conoce algún pronunciamiento respecto al tema. Sevilla se entrenó con normalidad ayer pensando en el duro choque.

Inter vs Getafe

Debido al gran momento en el que llegaban ambas escuadras, se pronosticaba un apasionante partido. Tanto italianos como españoles se encuentran peleando en la parte alta de sus respectivas ligas.
Sin embargo, al presidente azulón Ángel Torres aseguró que no viajaría a Milán pese a la ausencia de público:

“Salvo que esto cambie mucho el Getafe no va a viajar a Italia. Hemos pedido que se busque una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad. Hemos pedido ayuda también a la Federación para que exija la suspensión».

“Si tenemos que perder la eliminatoria de la UEFA Europa League la perderemos. Yo no voy a ser el que asuma correr ningún tipo de riesgo. Nos hace mucha ilusión. No obstante, si tiene que ser así, será.”

También, Clemente Villaverde Director General de Getafe se refirió a los medios opinando acerca de la suspensión:

Palabras contundentes…

«La rueda de prensa la tenían que dar jugador y entrenador. Hemos recibido una comunicación de UEFA en la que se nos explica que el partido no tendrá lugar. UEFA ha acogido favorablemente toda la problemática y se decidirá en un corto plazo cuál va a ser la solución a estas dos eliminatorias que van a quedar pendientes. Estamos atentos para que UEFA comunique la solución, Le agradecemos a la entidad la ayuda y el conocimiento. Ha sabido comprender las circunstancias. Agradecemos la susceptibilidad a la hora de analizar todas las circunstancias. Apoyamos la solución para poder disputar la eliminatoria».

«En primer lugar si serán los partidos o el partido. Tenemos conocimiento de UEFA que se está valorando un lugar para celebrar el partido. Vistas las circunstancias, el hecho de que se encuentre solución para todas las partes implicadas es favorable para el fútbol».

“Existe la posibilidad. Se está buscando por UEFA una solución. Una de ellas puede ser esa. Es una en las posibilidades que se baraja. La decisión que va a tomar UEFA va a ser la acertada y en beneficio de equipos. Si los problemas que surgen son porque los partidos son en Milán y Madrid, vistas las circunstancias, todo lo lógico hace pensar que no sean en ciudades donde hay problema. Hay que buscar un sito.”

«Tanto la relación con el Inter o la UEFA ha sido diaria. Hemos estado las tres partes en comunicación, expresando todas las notificaciones tanto a nivel legal como a todo tipo de circunstancias del coronavirus en ambos países. Hemos tenido las tres partes conocimiento de lo que pasaba. El míster se dedica a temas deportivos. Estaba informado de todo, se dedica a su función. Lo demás son temas institucionales.”

Por ahora el panorama no es nada alentador, y lo más probable es que el parón sea total sin importar de que sea UEFA Europa League o alguna otra competencia. Ojalá los compromisos a puertas cerrada se lleven a cabo con normalidad y así sea por televisión, los hinchas disfruten viendo al equipo de sus amores y no vean truncado el sueño de quedarse con la corona.

 

Portada: Sitio oficial de la UEFA Europa League.

Imágenes de apoyo: Sitio oficial de la UEFA Europa League.

Actualidad fútbol cancelación coronavirus Europa League Getafe Inter octavos de final Roma Sevilla

Artículos relacionados