Liverpool vs Atletico de Madrid 

El ‘colchonero’ derrotó en condición de visitante y selló el pase a cuartos de final ante un no tan aguerrido conjunto ‘red’ en otro apasionante duelo de la UEFA Champions League.

Publicado por: David Rios Rodríguez

Atletico de Madrid consiguió un enorme triunfo contra el Liverpool. El conjunto de la costanera ganó gracias a anotaciones de Llorente y Morata en una actuación vibrante de los españoles.

Buen inicio

Los de casa, conducidos por Jurgen Klopp, se paraban en el césped del Estadio Anfield con un dibujo de juego de 4-3-3. El tridente de ataque de los locales estaba conformado por Mane, Salah y Firmino.

Entre tanto, los visitantes, dirigidos estratégicamente por Diego Simeone, se plantaban en el campo de juego con un esquema táctico de 4-2-3-1. El único delantero de referencia en el equipo visitante era el artillero Costa.

En el inicio del juego, el conjunto de la visita se hacía con la posesión del balón y de igual manera con las primeras oportunidades claras de gol ante su rival. Así, apenas en el minuto 3, llegaría una oportunidad para los de casa a través de Mane. El esférico, se iria por el costado diestro de la valla defendida por el golero contrario. Así, el Liverpool empezaba con toda contra el Atletico de Madrid.

Cerca, pero…

La primera llegada clara de los visitantes sería en el minuto 14 con un remate de Costa. Este, mandó un remate seco cruzado dentro del área. Sin embargo, el esférico sería desviado oportunamente por el férreo portero rival.

En el minuto 25, el turno de alertar sería para los de casa a través de Salah. Este, mandó un remate seco tras asistencia de Mane por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Los de casa intentarian en el minuto 35 con un disparo potente de mane. Este, lanzó un remate de cabeza tras asistencia de salah por el costado diestro del ataque. En esta oportunidad, el balón se iria por el palo de la mano derecha de la valla contraria.

Liverpool Atletico de Madrid

Ida y vuelta

El equipo visitante volvería a inquietar al contrario cuatro minutos después a través de Costa. Este, mandó un remate de volea dentro del área rival después de un pase magistral del mediocampista Llorente. Para fortuna de los visitantes, el remate se iría desviado muy por encima del travesaño de la valla.

La arremetida de los de casa continuaría y en el minuto 43, el turno de anotar sería para wijnaldum tras pase previo de salah por el costado diestro del ataque. Finalmente, el balón se meteria por el palo de la mano derecha de la valla de los de casa.

Embestidas y oportunidades…

En el minuto 44, el turno de alertar sería para los de casa a través de mane. Este, mandó un remate seco tras asistencia de salah por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

La última ocasión de riesgo en el primer tiempo sería en favor de los locales. El encargado de alertar sería mane tras un pase magistral de salah por el sector diestro del ataque. El lance final, se iría desviado cerca al palo de la mano izquierda del arco. Tras esto, el juez decretó el final de la primera mitad en el terreno de juego. El resultado parcial era una victoria del Liverpool contra Atletico de Madrid.

Otra mitad

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 52, el encargado de alertar en favor de los visitantes sería Costa. Este, mandó un gran remate de media distancia tras asistencia de Llorente por el sector zurdo del ataque. Finalmente, el disparo se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

El local respondería tres minutos después con un remate de media distancia de Salah tras pase magistral de mane por el costado izquierdo del ataque. Allí, el remate final del volante se iría desviado cerca al travesaño de la valla contraria.

Un muy buen show…

En el minuto 57, el turno de avisar seria de nuevo para los de casa a través de Salah. Este,tomó un pase de mane por el costado diestro del ataque. Finalmente, sacó un disparo de media distancia que se iria por el palo de la mano zurda del arco rival. 

En el minuto 61, el turno de alertar sería para los de casa a través de mane. Este, mandó un fuerte remate seco tras asistencia de salah por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería desviado oportunamente para ahogar el grito de gol.

Gran espectáculo…

En el minuto 88, costa mandaría un disparo potente en favor de los visitantes. Este, recibió una asistencia magistral de koke por el sector derecho del ataque. En esta jugada, el remate final se iría por encima del palo del arquero contrario en un mano a mano casi certero. Así, el Liverpool seguía ganando contra Atletico de Madrid.

En el tiempo extra, los de casa anotarian en el minuto 94 a traves de firmino. 3 minutos depues, llegaria un gol certero de los visitantes a través de llorente. Este, mandó un fuerte disparo tras pase de costa. Así, el Atletico de Madrid pasaba a ganar la serie contra Liverpool.

Final del juego

En el minuto 105, el turno de anotar sería para los de la visista con llorente. Este, mandó un remate seco tras asistencia de morata por el medio del ataque. El remate final a quemarropa del portero contrario, sería letal.

En el 120, llegaria el utlimo gol de los espaoles a traves de morata.Este, tomó un pase magistral de llorente por el sector derecho del ataque y después mandó un remate potente. El esférico se metio por el palo de la mano diestra del arco.

La última oportunidad de riesgo en el juego sería para los locales. Allí, en el minuto 122, morata mandaría un remate fuerte cruzado después de una jugada espectacular de llorente. Tras esto, el juez sentenció el final del encuentro. El resultado era una victoria del Atletico de Madrid contra Liverpool.

Liverpool Atletico de Madrid

Reacciones del partido

“Aún con errores, se sigue manteniendo el ritmo durante todo el partido, eso es importante. Era vital ganar por el gol de visitante y la localía para nosotros era clave. Tuvimos contundencia y no cambiamos el juego, recuperaron mucho, hubo rendimientos muy altos, la precisión, los tiempos en pausa y aceleración, todo eso fue muy importante. Estamos en un camino y no me gusta tirar tantas flores porque permanentemente hay que seguir demostrando y las dificultades van a aparecer a medida que vayamos subiendo. Va a ser un mes difícil. Nos duele la derrota”. Señaló a los medios el estratega del Liverpool, Jurgen Klopp, una vez terminado el encuentro en rueda de prensa.

“A la hora de jugar fuimos muy profesionales y ganamos. se acordaran de mi, de que formé parte de un fran equiopo. un fran triunfo en la historia de mi vida profesional”. Indicó a los medios el entrenador del Atletico de Madrid, Diego Simeone, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Lo que viene

El Liverpool enfrentará en condición de local en el Estadio Angield al Wset Ham en partido por la jornada 29 de la liga inglesa. El enfrentamiento será el próximo 14 de marzo.

Por su parte, Atletico de Madrid enfrentará en condición de visitante en el Estadio Villamarin Benito al Betis en juego por la jornada 29 de la liga española. El encuentro será el próximo 14 de marzo.

 

Imágenes: Liverpool en Twitter

Atletico de Madrid Champions league Costa Firmino Henderson Klopp Liverpool Llorente Mané Morata Salah simeone victoria

Artículos relacionados