La Premier League se rinde ante el Coronavirus

Publicado por: Miguel González

Pese a que la Premier League iba a continuar con normalidad, el Coronavirus cambió los planes y los organizadores optaron por postergar los partidos programados para el fin de semana. Tentativamente volvería el tres de abril. Ya hay varios jugadores contagiados con el virus.

Inicialmente el Primer Ministro Británico Boris Jonhson argumentó que todos los eventos deportivos en el territorio podían desarrollarse con total normalidad. Además, habría un seguimiento por si era necesario tomar medidas drásticas.

Sin embargo, la realización de la trigésima jornada de la competición domestica considerada por expertos cómo una de las ligas más competitivas e importantes del balompié, se esfumaría con el pasar de los días.

“En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad.” Dijo Richard Masters, CEO de la Premier.

La pelota no rodará, y aquella rutina de levantarse para ir al estadio, ponerse la camiseta del equipo de los amores, alentar, o simplemente sentarse frente al televisor gritando a los protagonistas y al colegiado, tendrá que ser sustituida por un vacío en aquellos que respiran fútbol.

Premier League, Coronavirus, crisis…Hoy estás tres palabras parecen ser sinónimos. Desafortunadamente el desolador panorama a las afueras de los estadios conlleva consigo bajas económicas, comerciales, y de productividad.

¿Cómo avanza el Coronavirus en la Premier League?

Uno de los casos más sonados en Inglaterra que sorprendió al planeta fútbol sería el del actual entrenador de los gunners. Según información del club el español dio positivo tras hacerse la prueba, por tal razón tanto la plantilla cómo funcionarios entraron en cuarentena para evitar la propagación del virus.

Vinai Venkatesham director general de la institución rojiblanca expresó su apoyo a la situación del timonel:

«La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, quien está decepcionado. Pero, de buen humor. Estamos en un diálogo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita «.

«Gracias por sus palabras y apoyo. Ya nos sentimos mejor. Todos nos enfrentamos a un desafío enorme y sin precedentes. La salud de todos es lo único que importa en este momento. Protéjase siguiendo las pautas y lo veremos juntos. Bien hecho PL para tomar las decisiones correctas» Publicó Mikel Arteta Director Técnico del Arsenal en su cuenta oficial en Twitter.

¡Adiós al contacto!

Las alarmas también se prendieron en Leicester, recientemente Brendan Rodgers confirmo en rueda de prensa que la denominada pandemia tocó las puertas de los foxes:

«Hemos tenido algunos jugadores que han mostrado síntomas y signos de coronavirus. Hemos seguido los procedimientos y como medida de precaución se han mantenido fuera del equipo. La salud es lo más importante».

Por otra parte, los flamantes líderes de la Premier League y virtuales campeones de la competición podrían ser nuevas víctimas del Coronavirus. Todo parece indicar que los más de tres mil aficionados del Atlético de Madrid quienes visitaron Anfield para presenciar el partido de octavos de final de la Champions League, son los causantes.

John Ashton, exdirector de salud pública de Liverpool criticó abiertamente la presencia de los aficionados colchoneros:

“Tenemos a Madrid, donde juegan a puertas cerradas y tienes 3.000 seguidores, en la ciudad, quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares. Los casos van a aumentar, hoy al menos diez personas en Merseyside han sido diagnosticadas con el coronavirus. Seis de estos pacientes son de Liverpool, tres de ellos son de Wirral y uno es de Sefton”.

Chelsea tampoco se salva…

Cómo si se tratase de un cobro desde el punto blanco en contra y al minuto noventa, cayó la noticia de que Callum Hudson-Odoi es portador. En un comunicado oficial el club de Londres oficializó la preocupante realidad:

“El personal del Chelsea que ha estado en contacto recientemente con el jugador será aislado, en línea con las directrices del Gobierno. Esto incluye al primer equipo, el cuerpo técnico y algunos trabajadores del equipo. En la tarde del jueves dio positivo y ahora se someterá a un periodo de aislamiento. Pese a dar positivo por el virus, Callum se encuentra bien y con ganas de volver a entrenar y a jugar lo más pronto posible.”

Cambiando de frente, el West Ham hizo una petición a los organizadores de la Liga Inglesa que dadas las circunstancias no es para nada descabellado de contemplar. Karren Brady, vicepresidenta de los Hammers puntualizó en una entrevista concedida al diario “The Sun”:

«No se puede evitar la posibilidad de que las categorías inferiores del fútbol inglés, al igual que la Premier League tengan que ser canceladas y esta temporada declarada nula porque si los jugadores no pueden jugar, los partidos no pueden seguir adelante.”

Finalmente, y en consecuencia a que Mendy es otro de los futbolistas afectados por la grave crisis de salubridad, Pep Guardiola dio su punto de vista acerca de la Premier League, Coronavirus y lo que representa eso para el espectáculo. Cabe resaltar que la lista de nombres aislados y enfermos es cada vez más grande y lo más probable es que aumente.

“¿Tiene el fútbol sentido sin espectadores? Nosotros hacemos nuestro trabajo para ellos. Si la gente no puede venir al estadio, no tiene sentido jugar. Seguiremos lo que nos digan. Sin embargo, no me gustaría jugar sin público ni en Champions ni en Premier».

Premier League Coronavirus

Contando las horas

Tras la confirmación de que quedan suspendidos todos los compromisos del torneo hasta los primeros días de abril, el siguiente paso a seguir es esperar la reunión que se llevará a cabo el próximo martes para concretar cual será el procedimiento. Seguramente la UEFA determinará ampliar el parón en todos los países. Lo único cierto es que la Premier League enfrenta a su peor rival, el Coronavirus.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Actualidad fútbol Arteta coronavirus Pep Guardiola Premier League Suspensión

Artículos relacionados