Bundesliga: Tabla de posiciones, posible desenlace, equipaciones 2019/20

Publicado por: Miguel González

Aunque la Bundesliga luchó, no pudo resistirse. Inicialmente los organizadores del torneo habían determinado que la fecha a disputarse este fin de semana se jugaría a puerta cerrada. Sin embargo, al conocerse que Italia, Inglaterra, Francia y España cancelaron el espectáculo, la competición alemana optó por tomar la misma decisión.

Todo comenzó cuando confirmó el primer caso de Coronavirus en el país. Se trata de Timo Hübers. Según información de la prensa local el zaguero de 23 años quien actualmente milita en el Hannover 96 en segunda división, se contagió evento en Hildesheim. Pese a que el futbolista no tuvo contacto directo con sus compañeros, el club comunicó que todos los funcionarios entraron en cuarentena para evitar la propagación del virus.

En consecuencia a lo mencionado anteriormente la Deutsche Fußball Liga estableció lo siguiente:

«La DFL propondrá en la reunión de la Asamblea General del próximo lunes suspender las operaciones de la Bundesliga y la Bundesliga 2 desde el próximo martes hasta el 2 de abril. El objetivo sigue siendo terminar la temporada antes del verano, desde un punto de vista deportivo. Pero, especialmente porque un final temprano de la temporada podría tener consecuencias existenciales para algunos clubes».

«Teniendo en cuenta los requisitos de las autoridades locales, la jornada 26 de la Bundesliga y la Bundesliga 2 tendrá lugar este fin de semana sin espectadores en los estadios. La DFL, como muchos clubes y grupos de aficionados, apelan a no reunirse frente a los estadios y, por lo tanto, poner de su parte para proteger a la población. Los clubes reducirán al mínimo la cantidad de personal involucrado en los partidos. La salud de todos es la prioridad». Además, aclaró que la jornada número 26 se desarrollaría sin público.

Bundesliga

¡Indignación!

No obstante, el pronunciamiento del organismo no cayó de la mejor forma. Tal es el caso de Thiago Alcántara. El mediocampista español del Bayern Múnich explotó en redes sociales mostrando su inconformidad:

«Esto es una locura. Por favor, deja de perder el tiempo y aterriza en la realidad. Seamos honestos, hay prioridades más importantes que cualquier deporte. Realmente me parece algo irresponsable e imprudente.”

Futuro de la liga

Una de las grandes incógnitas que ha quedado en el aire es qué pasará con el desenlace del presente torneo. Pues bien, se especula en qué si el balón no vuelve a rodar en abril, está serían las medidas a tomar:

El trofeo quedaría en manos del líder, Bayern Múnich. Esto seguramente causará una inmensa polémica, por tal razón también se plantea la posibilidad de dejar el titulo desierto. Habrá que ver si el combinado bávaro reaccionaría positivamente.

Respecto a los cupos para participar en competiciones internacionales, Dortmund, Leipizg y Borussia Monchengladbach tendrían boleto directo a la próxima edición de la UEFA Champions League. Del otro lado, Leverkusen, Schalke y Wolfsburgo ocuparán tentativamente las plazas de la Europa League.

Otro aspecto es el del descenso. Con el objetivo de impartir justicia, en la presente temporada quedaría eliminada la pérdida de categoría, así como la promoción. Paderborn, Werder Bremen y Fortuna Dusseldorf agradecerían infinitamente la decisión. Finalmente, ascenderían cuatro equipos de la Bundesliga 2 para tener un total de 22 clubes. Cabe resalta que esa misma cantidad descendería en el futuro. Así está la tabla general:

Parte alta

Bayern 55
Dortmund 51
Leipzig 50
Gladbach 49
Leverkusen 47
Schalke 37

Zona baja

Augsburgo 27
Mainz 26
Dusseldorf 22
Weder Bremen 18
Paderborn 16

Mejores uniformes Bundesliga 2019/2020

Para cerrar esté análisis y aprovechando el parón, haremos un repaso de las casacas más llamativas en cuanto a diseño y colores. Juzguen ustedes, dejen sus comentarios y compartan su opinión.

Hoffenheim

El combinado de la región de Sinsheim que es noveno de la clasificación y se encuentra realizando quizá la mejor participación de su historia, ostenta una indumentaria simple y moderna. El predominio del color azul no solo hace alusión a la bandera sino al patrocinador. Hablando de ello, la aparición de SAP en la parte del frente está perfectamente ubicada, tamaño justo sin ser invasivo.

Las mangas y el cuello evidencian una creación única y atrevida. Sin duda alguna todos los elementos configuran una prenda digna de ser comprada por los aficionados del fútbol alemán y mundial.

Bundesliga

Borussia Monchengladbach

Otro jersey que vale la pena destacar es el utilizado por los potros. La característica principal es la inclusión de detalles de pintura en verde y negro. El efecto en las mangas “manchadas” es una maravilla. Puma no decepcionó. Sin embargo, el punto negro de la camiseta es el patrocinador. La franja amarilla a la altura del pecho rompe por completo el patrón de colores. De ser negra, quizá hubiese funcionado mejor.

Bundesliga

RB Leipzig

El tercer lugar lo ocupa una de las revelaciones de la Bundesliga. El manejo dado a las diferentes texturas y brillos utilizados hacen del uniforme de los toros una verdadera belleza en 2019-2020. La combinación del rojo y el blanco demuestran que la simpleza muchas veces puede más que el exceso de elementos. Nike acertó también al darle todo el foco al logotipo de Red Bull. Si eres hincha del Leipzig es el momento justo para adquirirla.

 

Wolfsburgo

Si hay un diseño futurista y arriesgado saliéndose del molde es el que hoy representa a Wolfsburgo. El contraste de verdes parece estar pensado metódicamente. Sin embargo, la sobreposición de diferentes elementos como la W del patrocinador y el chulo de Nike chocan un poco. Para destacar, la frescura conseguida gracias a la exaltación de una prenda deportiva.

Borussia Dortmund

Por último. Pero, no menos importante hay que mencionar la equitación escogida por el elenco amarillo para afrontar la presente temporada. Si bien no cambia demasiado respecto a lo visto anteriormente con excepción de los hombros, aún mantiene la esencia de las abejas. Claramente en esta ocasión los diseñadores se fueron a lo seguro, desproteger la defensa no era una opción. Optaron por la tradición, lo clásico. Nada de atacar desbordadamente, cada cosa se limita a cumplir su función.

 Obtén la tuya…

Si te antojaste o quieres conocer más camisetas de tus equipos favoritos y de la selección de tu país llegaste al lugar apropiado. En futbolítico puedes personalizar la casaca como quieras, no te pierdas los descuentos que tenemos para ti y conviértete en la envidia de tus amigos y familiares vistiendo prendas exclusivas echas a tu medida. Visita la tienda.

 

Portada: Reuters

Imágenes de apoyo: Reuters

Actualidad fútbol Bundesliga Tabla de posiciones Uniformes 2020

Artículos relacionados