¿La mejor camiseta? Estas fueron las que brillaron en La Liga española

Publicado por: David Rios Rodríguez

Siempre se busca la mejor camiseta posible. A menos de tres meses para que la liga de las estrellas llegue a su fin, aquí repasaremos las más sorprendentes de sus casacas. Algunas de las prendas más espectaculares que nos dejaron los equipos españoles en el curso de la actual temporada 2019-2020.

Estas fueron las mejores que pudimos apreciar:

Athletic Bilbao

El equipo vasco volvió a vestir con la marca New Balance. La camiseta local fue una sólida interpretación de las franjas rojiblancas que identifican al club. El uniforme alternativo se inspiró en la ikurriña (bandera vasca).

Se lució dentro de un verde polémico: algunos la vieron como el verde que usa la Guardia Civil, la policía de España, una verdadera contradicción en una región con afanes independentistas.

la camiseta liga española

Celta de Vigo

La firma Adidas puso en la mesa modelos de catálogo para vestir a la escuadra de Balaidos. La camiseta local correspondió al template Tiro 19, con el celeste típico del Celta más vivos granate. 

Por otra parte, el kit suplente llevó el granate como color principal y lo adornó con una franja horizontal celeste al centro del pecho. 

la camiseta liga española

Espanyol

Kelme estuvo detrás de los diseños periquitos. La titular llevó el tradicional franjeado blanquiazul con el listón central lleno de grabados con fechas y valores esenciales del club. 

Su cuello, en tanto, rindió tributo al uniforme de 1929, cuando ganaron su primera Copa del Rey. Otro recuerdo, el de su campaña Europa League 2006-07, es el que inspiró la camiseta alternativa, en donde se vio verde, negro y rosa. 

la camiseta liga española

Real Madrid

Tratando de recuperar la mística perdida durante la temporada anterior, los merengues vistieron una camiseta para recordar su glorioso pasado. La titular, obvio, fue blanca y tuvo acentos dorados. 

El uniforme reserva, en tanto, fue azul marino y tuvo unas ondas que replican la atmósfera y los cantos de la afición durante la campaña en que lograron su décima Champions League en 2014.

la camiseta liga española

Barcelona

Nike quiso hacer algo diferente con los catalanes y creó una camiseta muy polémica para la temporada actual. El Barça usó una equipación a cuadros con los colores de siempre que fue criticada.

La suplente, por otro lado, fue amarilla y llevó una diagonal blaugrana que recuerda un kit de 1979, cuando Johan Cruyff era la estrella. El uniforme además celebró los 40 años de La Masía.

Atlético de Madrid

En lo que fue su despedida del Atlético de Madrid, Nike optó por un diseño tradicional para los colchoneros. De hecho, el detalle más destacado fue el tridente de Neptuno al interior de su cuello. 

La camiseta alternativa mantiene la simpleza aunque su combo de colores negro/rojo fue altamente seductor para los de Madrid.

Leganés

Los ‘pepineros’ tuvieron kit titular junto a Joma. Fue un set juguetón de franjas verticales y un listón horizontal con efecto dentado. 

Raro es poco, la camiseta alternativa llevó un verde que se inspiró en su apodo tradicional, mientras que el tercer uniforme tuvo una linda combinación de rombos en morado, un color que usaron para concientizar sobre la violencia de género.

Levante

El equipo valenciano tuvo una camiseta titular con efecto de serrado, pero bastante tradicional en órbita. Las alternativas, en tanto, tuvieron un poco más de historia cargada por dentro. 

Por ejemplo, la segunda equipación recordó la Copa de la República de 1937, mientras que la tercera fue gris y tuvo una serie de ranas labradas en el torso, en honor al apodo de Granotas que recibe el club.

 

Imágenes: AFPEFE.

Athletic club Atletico de Madrid camiseta CD Leganés Celta de Vigo Espanyol FC BARCELONA la liga Levante UD Real Madrid CF

Artículos relacionados