Jadon Sancho: la joya inglesa de 120 millones de euros

Publicado por: David Rios Rodríguez

Jadon Sancho es el jugador inglés más cotizado en los últimos 20 años. Estas son las claves de la joya británica del Borussia Dortmund y el por qué de su valor. 

La estrella inglesa del Borussia Dortmund se llevó el galardón a mejor jugador de la Bundelisga en febrero. Tras superar a su compañero Achraf Hakimi, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Christopher Nkunku y Florian Kainz.

El Top

Los aficionados y expertos tomaron una decisión: Jadon Sancho del Borussia Dortmund es el Mejor Jugador del Mes de febrero. La estrella del BVB recibe de esta forma su segundo premio como mejor jugador del mes, tras el conquistado en octubre de 2018. 

Jadon Sancho

Sancho se mostró en gran forma en las últimas semanas. El extremo inglés anotó tres goles en febrero y dio también tres asistencias. Con seis puntos de máximo anotador, Jadon Sancho fue uno de los jugadores, junto a Christopher Nkunku y Serge Gnabry, que participó en más goles el pasado mes. 

También dio 13 asistencias de tiro, el mejor registro del BVB. Sus actuaciones en febrero, sin embargo, sólo constatan la ya fuerte temporada que está realizando con el Dortmund.

Lo quiere la Juve

El extremo inglés consolidó su estado de forma en el Borussia Dortmund. Se espera que los números de su transferencia sean muy elevados en el mercado de verano. Claro está que el equipo alemán quiere retenerlo al menos una temporada más. Difícil que eso pase.

Sin embargo, la Juventus, uno de los más interesados en contar con Sancho, no quiere participar de una subaste por él. Varios clubes pujando solo harían subir mucho su valor de mercado. Calciomercado informa que el límite de lo que la Juventus estaría dispuesto a ofrecer es de 100 millones de euros.

Jadon Sancho

El Chelsea tambien 

Jadon Sancho es uno de los grandes nombres en la agenda del Chelsea. Según John Terry, leyenda en Stamford Bridge, pese al bajo nivel que han demostrado jugadores de la cantera ‘blue’, el Chelsea debería lanzarse sí o sí a por su fichaje.

Al Chelsea le falta algo. Esa es la opinión de John Terry, sin duda una de las grandes leyendas de Stafmrod Bridge.

Terry, en una entrevista con Frank Khalid, recomendó a Lampard el fichaje de Jadon Sancho. Cree que eso daría un plus al equipo ‘blue’.

No al Madrid

Jadon Sancho ha vuelto a poner de moda a los futbolistas ingleses. Porque, tras el fracaso que supuso en su día algunos cracks como Michael Owen, Jonathan Woodgate, Jermaine Pennant, o incluso Gareth Bale, muchos clubes decidieron olvidarse de los británicos. 

Porque son muy cerrados, y les cuesta mucho adaptarse al resto de países, por su cultura y su idioma.

Sin embargo, el Borussia Dortmund sí que apostó por él en 2017, pagando ocho millones de euros al Manchester City, donde ni siquiera había debutado. 

Y no hace falta decir que el experimento les ha salido a pedir de boca, pues se ha convertido en uno de los mejores jugadores del planeta, con solo 19 años. Desde entonces, varios clubes han intentado seguir su modelo.

Clave del exito

En su primera temporada, a pesar de algunas lesiones, igualmente despuntó por el extremo izquierdo y siempre muy cerca del capitán Marco Reus. En 12 encuentros (siete de titular) sumó un tanto y cuatro asistencias. 

En aquellos partidos, demostró que era un diamante en bruto, polifuncional por las bandas y que incluso encajaba como delantero centro (Bosz también lo probó como referente de área). 

Allí, muy cerca de los consejos de Reus, Jadon Sancho se armó de experiencia y confianza a tal punto que en su segunda campaña con Los Negriamarillos, el joven inglés se transformó en el mejor asistente de la temporada: 14 pases de gol, siendo Reus el principal destinatario de sus pases (seis). Pero los goles también llegaron, ya que Sancho se anotó con 12 dianas.

¿La clave del éxito? Jadon Sancho en esta última campaña, cambió de extremo y se fue a la banda derecha, haciendo diagonales hacia el interior con su pierna más hábil o llegando a la línea de fondo para asistir. Desde ese extremo, realizó junto a Reus y al español Alcácer un intimidante tridente.

Botan la toalla

El joven jugador inglés del Borussia Dortmund tiene muchos pretendientes en Europa y su talento y juventud (20 años) son muy valorados, sobre todo en la Premier League. En las últimas semanas se ha hablado de que equipos como Manchester United y Chelsea andarían tras el fichaje del delantero, salido de la misma cantera del conjunto bávaro.

No deben ser las únicas llamadas que habrá recibido su agente (estuvo en la órbita del Barça y Real Madrid también), que ahora ve una muy buena ocasión para dar un empujón profesional a Sancho.

En Dortmund se han hartado de decir que su deseo es que el extremo siga en el equipo, pero dadas las circunstancias llega un momento en el que poca cosa sed puede hacer. Y así lo ha expresado el director general del club, Hans-Joachim Watzke. En su columna dominical en Bild, el alemán ha sido claro al respecto: “Ya antes de que explotara la pandemia del coronavirus dijimos que nuestra voluntad era que se quedara, pero al final tienes que acabar cediendo a la preferencia del jugador”.

 

Imágenes: AFP.

Alemania Borussia Dortmund Bundesliga Delantero Gotze Haland Inglaterra Inglés Jadon Sancho Reus Tuchel

Artículos relacionados